Ajedrecistas de la U.E.T.D. Bolívar dictan taller en E.B “José L. Orsetti


COLEGIO JOSE LUIS ORSETTI DIO "JAQUE MATE "

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Los Atletas avanzados del Club de Ajedrez de la U.E.T.D. BOLÍVAR dictaron Taller sobre Fundamentos Técnicos de Ajedrez, a los niños de la Escuela Básica José Luis Orsetti. Como ya es sabido y demostrado, que a través del ajedrez se mejora la capacidad del raciocinio matemático, el cálculo preciso, el autocontrol, la disciplina y la concentración, el Club de Ajedrez de la u.e.t.d, dirigido por el Prof, Juan Suarez, implemento una serie de talleres dirigidos a todos los niños estudiantes de 4to 5to y 6to grado de educación Primaria, como una forma de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ajedrez en los colegios. Con la realización de estos talleres en los colegios logramos captar niños con capacidades especiales para este deporte y a la vez lo proyectamos a continuar con las prácticas de ajedrez sistemáticamente una vez termine el niño su etapa en la escuela, Así lo manifestó el Prof. Juan Suarez quien está encargado de la cátedra de Ajedrez de la uetd bolívar. En esta oportunidad el taller fue dirigido a la Escuela Básica JOSE LUIS ORSETTI, bajo la coordinación de su directora la Lic. Soraya Ojeda quien conjuntamente con el profesor de deporte el Prof. Jorge Viña, prepararon los espacios de la escuela para que se desarrollara el taller de la mejor manera gracias al apoyo de los docentes, padres y representantes. Esta actividad conto con la presencia del Vice-Presidente de la Asociación de Ajedrez, el Prof. y Maestro de Ajedrez Eduardo Santana quien se mostro muy complacido por la iniciativa desarrollada por el Club de Ajedrez de la U.E.T.D. Bolívar y exhorto a los niños y jóvenes a seguir trabajando y preparándose para que representen a su colegio en las actividades programadas por la asociación de ajedrez y la Zona Educativa en este periodo escolar. Los Ponentes del Taller fueron los Atletas Laura Valero, Marjoaris Rodriguez, Maykell Ortiz, Carlos Rivas Y Oswaldo Maita quienes profundizaron en los siguientes contenidos: La Notación Algebraica, La Planilla de Anotación, Las Jugadas Especiales, Captura al Paso, El enroque, El uso del Reloj de Ajedrez y Aspectos Técnicos en diferentes etapas de una partida de ajedrez de competencia. La actividad finalizo con una Simultanea, donde participaron todos los alumnos del taller, y se detectaron algunos posibles talentos. Cabe destacar el trabajo que se viene realizando en la escuela JOSE LUIS ORSETTI, con su entrenador de deporte el Prof. JORGE VIÑA, donde existen ya un número importante de niños que ya están alfabetizados en ajedrez y han participado en diferentes torneos escolares y con este taller reforzaron más sus conocimientos.

Los niños estuvieron atentos a las explicaciones.

(HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)








LA DIRECTORA DE LA ESCUELA LIC. SORAYA OJEDA SE SINTIO MUY COMPLACIDA, POR EL TALLER DE AJEDREZ, DICTADO POR LOS JOVENES DE LA UETD BOLIVAR.







PENSAMIENTO DE AJEDREZ:

El Ajedrez, con toda su profundidad filosófica, es ante todo un juego en el que se ponen de manifiesto, la imaginación, el carácter y la voluntad. (GM Boris Spasski, ex-Campeón Mundial)

LISTA SELECCION UETD BOLIVAR 2009


CONFORMADA SELECCIÓN DE AJEDREZ 2009 DE LA U.E.T.D. BOLÍVAR.

Con todo éxito se llevo a cabo el torneo interno clasificatorio de la U.E.T.D. BOLIVAR, con miras a conformar el equipo de Ajedrez del Estado Bolívar para los próximos Juegos Deportivos de las Unidades de Talento correspondiente a la Fase Zonal 2009, que comprende los estados AMAZONAS, DELTA AMACURO, APURE Y BOLÍVAR, así lo dio a conocer el entrenador y responsable de la cátedra de esta disciplina deportiva de la U.E.T.D el Prof. Juan Suarez, quien ha preparado una extensa programación para consolidar la preparación de los jóvenes en esta contienda deportiva. Cabe destacar que el Estado Bolívar, actualmente es el Campeón de Ajedrez de la fase Zonal 2008 de la U.E.T.D, evento que se desarrollo el año pasado en Ciudad Bolívar y donde los jóvenes de una manera contundente se alzaron en el primer lugar tanto en masculino como en femenino. Con este evento, queda ya conformado el equipo que va a representar al estado Bolívar en la Fase Zonal 2009, que se realizara próximamente. Los atletas seleccionados que lograron adjudicarse los puestos de vanguardia fueron los siguientes:

En Femenino:

Jennybeth de los Santos

Joisamar Garcia

Magly Goncalves

Elianis Guanipa

En Masculino:

Cesar Montenegro

Oswaldo Maita

Diango Flores

Carlos Rivas

EQUIPO FEMENINO

JENNYBETH DE LOS SANTOS














JOISAMAR GARCIA










MAGLY GONCALVES











ELIANIS GUANIPA











EQUIPO MASCULINO




CESAR MONTENEGRO









OSWALDO MAITA











DIANGO FLORES.









CARLOS RIVAS









PENSAMIENTO DE AJEDREZ
El Ajedrez es necesario en toda buena familia. (Alexander Pushkin, escritor ruso)