MN. RAINMY MARTINEZ SE IMPUSO EN 1er TORNEO IN MEMORIAM “GLORIAS DEL AJEDREZ GUAYANES 2009”




Este torneo organizado por el Club de Ajedrez Alekhine de la Escuela de Talento Deportivo Bolívar, conjuntamente con la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, en Honor a las Glorias del Ajedrez de Guayana.
Julio Delgado, quien fue el Fundador del Club “La Torre” que tuvo sus inicios en las adyacencias del antiguo y desaparecido Cine “America de ciudad Bolívar, Los expresidentes de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar Cesar Gil Sammys y el Maestro Nacional Agustín Cabrera, Los dirigentes Cesar González, quien fue promotor, instructor y dirigente del Ajedrez Bolivarense, José Corrales exdirectivo del Club de Ajedrez “Venalum”, y Adrián Morales , Entrenador y promotor de ajedrez, estos heroes que contribuyeron a la masificacion e impulso de esta disciplina creando espacios para la practica de este deporte Los cuales permanenecen hoy en dia dando frutos a la region; fueron los homenajeados, en un evento que reunió un importante número de ajedrecistas en diferentes categorías, saliendo favorecido el nativo de Ciudad Bolívar MN. Rainmy Martínez, quien una vez más demostró su potencial tras imponerse ante sus rivales. Rodolfo Navarro y Gabriel Valle del Municipio Caroni, terminaron en la segunda posición con siete puntos, a un punto del vencedor, quien logro ocho de nueve posibles. El Torneo se realizo bajo el sistema Suizo a 9 Rondas, en la Modalidad Blitz 5 Minutos y fue valido para el Elo Nacional.




Rainmy Martinez Con un Elo de 2324
supero a Rodolfo Navarro y Gabriel Valle
en una competencia muy reñida.


El acto de apertura se inicio con palabras de bienvenida a cargo del Prof. Juan Suarez, Presidente del Club de Ajedrez Alekhine U.e.t.d, luego el periodista y Maestro de Ajedrez Eduardo Santana hizo una remembranza y algunas reflexiones de esa época de buen ajedrez, finalizando su participacion con un minuto de silencio en honor a los homenajeados, posteriormente el Prof. Daniel Herrera Presidente de Asoajedrez Bolivar, felicito a los Atletas que participaron en el Nacional Infantil realizado en Barquisimeto recientemente los cuales recibieron una ovación por parte de los presentes. Los Clubes participantes en este torneo fueron Club
Bobby Fischer, Club La Torre, Club Venalum, Club el Prado y el Club anfitrión Alekhine UETD Bolívar.
A continuación los resultados de la competencia.


ATLETAS DEL CLUB DE AJEDREZ "ALEKHINE UETD BOLIVAR"





Añadir leyenda





CLICK EN LA IMAGEN

PERIODO 2009-2010



TORNEO BLITZ " GLORIAS DEL AJEDREZ GUAYANES "



CLICK PARA
AMPLIAR.

TORNEO 100 AÑOS DE LA "PARROQUIA SABANITA"




Éxito rotundo fue el resultado del Torneo de Ajedrez en conmemoración a los 100 años de la Parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, evento realizado en la sede de FETRABOLIVAR, donde mas de 40 Atletas se disputaron una hermosa Copa en una jornada muy emocionante y donde además, los atletas demostraron que en Ciudad Bolívar hay mucho nivel en esta disciplina deportiva. Este evento fue organizado por el Comité Organizador de la Celebración de los Cien Años de la Parroquia La Sabanita y la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, en el marco de un conjunto de actividades de la referida celebración. En la ceremonia de inauguración, realizada el viernes, 11 de septiembre, estuvieron presentes Halley Coraspe y Jaiset España, por el Comité Organizador, Juan Suárez y Juan Chandor, directivos de los clubes Alekhine UETD y Bobby Fischer, Daniel Herrera y Luis Miguel Acosta, presidente y secretario general de Aso ajedrez Bolívar. Seguidamente se efectuaron 9 rondas de buen ajedrez, bajo sistema suizo, en categoría libre. Este evento fue supervisado por la Asociación y contó con el arbitraje de Luis Miguel Acosta y Omar Crespo, auxiliados por Gilberto Ramírez, David Herrera y Henderson Sulbarán. El torneo es válido para el Elo Nacional.

El resultado de la competencia fue el siguiente:

Click en la imagen




























Los Clubes la Torre, Venalum, Alekhine UETD, Bella Vista, Bobby Fischer y Ferrominera protagonizaron tremendo duelo, en el estadal de Ajedrez realizado en Ciudad Bolivar, los dias 28 y 29 de Agosto, siendo el escenario el Auditorio de Cultura Municipal de Heres. La competencia reunio a 120 Atletas de diferentes categorias donde desde el primer dia de competencia todos los niños y jovenes talentos buscaron asegurar la victoria. De los 12 títulos en juego, el Club La Torre obtuvo 5 medallas, de oro, 3 de plata, 1 de bronce y 2 cuartos lugares, para un total de 11 preseas. El Club Venalum se ubicó en el segundo lugar, con 4 de oro, 3 de plata y 1 cuarto lugar, para acumular 8 medallas. El Club Alekhine Unidad de Talento Deportivo Bolívar, se agenció 3 de oro, 1 de plata, 5 de bronce y 5 cuartos lugares, para un total de 14, lo que le bastó para adueñarse de la tercera posición. El Club Bella Vista de San Félix, logró 2 de plata, 5 de bronce y 2 cuartos lugares, para un total de 9.El recién creado club Bobby Fischer, de Ciudad Bolívar, logró 1 medalla de plata y cerró el pelotón el club Ferrominera. El Campeonato Estadal Infantil Cadetes y Junior es un evento organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar dirigida por el Prof. Daniel Herrera, con el apoyo del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, a través de su presidente, Lic. José Antonio Perazzo, quien hizo posible la realizacion del evento y la Alcaldia de Heres a traves de su Alcalde Lic. Victor Fuenmayor quien se sintio complacido ya que este año sobrepaso las espectativas en cuanto a participacion en relacion con años anteriores. Estuvieron presentes en el evento, como personalidades invitadas, el Director de Cultura Municipal, prof. Ivo Antonio Farfan, Director General, en representación del Alcalde Victor Fuenmayor, Dr. José León Presidente del Instituto de Deportes Municipal, MF Tania Badalo, seleccionadora femenina de la Asociación de Ajedrez, MI Daniel Pulvett, miembro de la selección nacional Sub 20 y campeón mundial juvenil MI Jose Sequera, por Venalum, prof. Greogorio Guevara, por el club Bella Vista, de San Félix, MN Germán Chacín del club Ferrominera, prof. Juan Suárez, por el Club Alekhine UETD, Luis Maurera y EN Román Pulvett, por el club La Torre, Juan Chandor, por el club Bobby Fischer. El personal técnico estuvo integrado por Daniel Herrera, Director General, Marilyn Rojas, Omar Crespo y Luis Miguel Acosta, árbitros, y Gilberto Ramírez, José Chandor y Henderson Sulbarán, árbitros auxiliares. Cabe destacar que en este evento por primera vez se efectuo la competencia en la categoria sub 6, donde varios niños y niñas realizaron sus primeros movimientos en el mundo de los escaques y dieron ya señal, de que en el Edo. Bolivar viene una generacion de relevo que le va a dar muchos frutos a la region guayanesa.
















































Resultado General