Selección de Ajedrez Cadete-Junior del Estado Bolívar en tierras larenses.




Click en la Imagen

Participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2010
.

Ya se encuentra en Barquisimeto la Selección de ajedrez cadete-junior del estado bolívar que participará en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2010, del 13 al 19 de septiembre evento organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez, con miras a conformar la Selección Nacional de estas Categorías.

La escuadra de campeones guayaneses está conformada por los atletas: Cesar Montenegro, Paola Blanco y Magly Goncalves del Club de Ajedrez Alekhine Uetd, Jennybeth de los Santos y Lubys Bravo del Club de Ajedrez La Torre, Stalin Antoima del Club Bella Vista de San Félix. Como responsables de la Delegación estarán Daniel Herrera y Magly Moreno.
Estos Jóvenes trebejistas bolivarenses que asisten a esta competencia nacional tienen una importante trayectoria competitiva que avalan su participación en esta zafra y donde tendrán la oportunidad de medir su nivel con atletas de otras entidades. Tal es el caso del Atleta Cesar Montenegro Campeón estadal Sub 16, Mejor atleta Juvenil del Torneo Feria del Orinoco 2008 y Sub Campeón de la III Fase de Unidades de talento 2010, evento realizado en la ciudad de San Fernando de Apure. Magly Goncalves, viene de participar en el Campeonato Nacional Infantil 2010 en Punto Fijo, donde obtuvo la Medalla de bronce. Paola Blanco Sub Campeona Nacional de Unidades de Talento 2010 en Valera Estado Trujillo y Mejor atleta Juvenil del Torneo Feria del Orinoco 2009. Jennybeth de los Santos Campeona Nacional sub 16 en el Nacional de Ajedrez de categorías menores 2009 en Barquisimeto. Lubys Bravo participó en el Campeonato Nacional de Ascenso 2009 en Cumaná Estado Sucre, donde realizó excelente actuación y Stalin Antoima ganador de muchísimos torneos en el municipio Caroní y campeón juvenil masculino del gran torneo Feria del Orinoco 2009.

En esta competencia participarán únicamente ajedrecistas con Rating Nacional o internacional, donde Cada entidad podrá inscribir hasta 3 ajedrecistas por categoría y sexo, con excepción de la sede que podrá inscribir hasta 5 ajedrecistas por categoría

El calendario de la competencia es el siguiente:

Campeonato Nacional Infantil 2010.

Resultados extraidos de la Web Zeitnot.com.ve

Del 26 al 31 de Agosto en Punto Fijo Estado Falcón
El talento de las chicas de Guayana nuevamente se puso de manifiesto.

Las Guayanesas Magly Goncalves y Vanessa Caraballo nuevamente demostraron su talento al conseguir dos medallas de Bronce en el recién finalizado Campeonato Nacional Infantil 2010 que se disputo en punto fijo Estado Falcón. Esta difícil prueba reunió atletas de toda Venezuela totalizando 300 ajedrecistas y donde se pudo demostrar el progreso de estos atletas que a su corta edad ya se puede apreciar la fuerza de juego que presentan en sus compromisos. Las chicas de Bolívar no fueron la excepción y se alzaron con dos sendas medallas ubicándose las dos en el tercer lugar en cada una de sus categorías. Magly Goncalves ha venido cosechando triunfos consecutivos demostrando mucha madurez en su juego, prueba del trabajo constante y mucha disciplina en sus entrenamientos; por otro lado la pequeña Vanessa Caraballo viene de representar a Venezuela en el Festival Panamericano de Brasil celebrado recientemente en Bento Goncalves, prueba que la dejó en excelentes condiciones para asumir esta competencia.

En un bello escenario de mucho colorido se llevo a cabo la competencia infantil que duro cinco días de intensa emoción y donde altos directivos de la federación venezolana de Ajedrez se hicieron presentes para entregarles sus trofeos a los pequeños campeones. La competición fue dividida en 8 torneos en paralelo (4 categorías: por edad y ambos sexos) y 9 rondas fueron suficiente para definir el cuadro de honor en cada una de las categorías.

La competencia se realizó en el Club Bahía, ubicado en Campo Médico, Judibana, en la ciudad de Punto Fijo (Estado Falcón).

Felicitaciones a todos los niños ganadores, a los entrenadores, representantes y los niños que no lograron ganar, el compromiso es seguir preparandose para ir mejorando cada vez, que cada derrota es una enseñanza.

(Click en las imagenes)