Realizado Triangular de Ajedrez

En la U.E.’’Dr. Columbo Silva Bolívar’’

   
   El martes de 21 de Junio se realizó un Intercambio de Ajedrez entre los Clubes ‘’Alekhine Uetd’’ de la Escuela de Talento Deportivo, ‘’José Raúl Capablanca’’ del Instituto tecnológico Antonio José de Sucre (IUETAJS) y el Club ‘’Jaque Mate’’ del Liceo Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar, que dirige el Prof. Ramón González. El acto de apertura fue realizado por el Prof. Pedro Noguera, Sub Director del Plantel, quien efectuó el movimiento inicial dejando inaugurado formalmente este digno evento.
 

Éxito 5to Torneo ‘’Liga de Ajedrez de Heres’’

El Atleta Rubén Morao pasó a comandar la liga al imponerse con clara ventaja.
    Rubén Morao dominó con clara ventaja el 5to Torneo  correspondiente a la Liga de Ajedrez del Município Heres, de un total de ocho eventos que comprende esta primera valida. El evento se desarrolló en los espacios del ‘’Kastillito del Che’’ ubicado en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar y contó con la participación de un gran número de ajedrecistas que se han ido sumando a este proyecto deportivo emprendido por el Club de Ajedrez ‘’Alekhine Uetd’’ y ‘’Bobby Fischer’’  de Ciudad Bolívar, a través de sus dirigentes Juan Suárez y Juan Chandor.

Realizado con éxito Taller de Ajedrez en la U.E. ‘’Br. Narciso Fragachan’’

    El Taller fue dictado por los Atletas de la Cátedra de Ajedrez de la UETD Bolívar, bajo la coordinación del Prof. Juan Suárez y Marjha Campos.

  
El día 14 de Junio de 2011, fue realizado el 1er Taller de Ajedrez NIVEL BÁSICO a los estudiantes de 6to Grado de la ‘’U.E. Br. Narciso Fragachan’’. Esta actividad estuvo coordinada por la Licenciada Marjha Campos y la Directora del Plantel la Lic. Yudith Flores, quienes adecuaron los espacios de ésta prestigiosa institución educativa para realizar la actividad.

   

5to TORNEO ''LIGA DE AJEDREZ MUNICIPIO HERES''

Los Clubes de Ajedrez Alekhine Uetd y Bobby Fischer a través de sus dirigentes Juan Suárez y Juan Chandor, tienen el agrado de invitar a la comunidad ajedrecista de Ciudad Bolívar, al 5to Torneo de Ajedrez correspondiente a la conformación de la Liga Municipal de Ajedrez de  Heres. Este Evento se realizará el día Jueves 16 de Junio a las 3:30  de la tarde, en las instalaciones del Centro Recreativo '' KASTILLITO DEL CHE'',ubicado en el paseo meneses de Ciudad Bolívar.

DANIEL PULVETT CAMPEON NACIONAL DE MAESTROS DE AJEDREZ

Bolívar logró el subcampeonato, con una medalla de oro y una de bronce.
Daniel Pulvett , Campeón Nacional de Expertos y Maestros .(Foto montaje J. Suárez)

El maestro internacional de ajedrez Daniel Pulvett demostró una vez más porque es uno de los mejores ajedrecistas del país, al titularse nuevamente campeón nacional de ajedrez, esta vez en el Campeonato Nacional de Maestros, celebrado en el Hotel Aguas Termales de San Juan De Los Morros, estado Guárico, del 27 de mayo al 2 de junio pasado, evento clasificatorio a la fase final de máxima categoría y pase obligatorio para conformar la selección olímpica venezolana.

Rotundo éxito la realización del I Torneo ‘’Copa Pizzería Nico’’

Rubén Morao, repitió el triunfo,  esta vez  en solitario.






 Con una asistencia de 29 competidores, se realizó el día 3 de junio la Copa de Ajedrez ‘’Pizzería Nico’’, en las instalaciones del Restaurante del mismo nombre, gracias al apoyo del Sr, Pedro Nastasi, Gerente de este establecimiento comercial, quien cedió este espacio para organizar eventos de ajedrez.

TORNEO DE AJEDREZ ''COPA PIZZERIA NICO''

   Los Clubes de Ajedrez Alekhine Uetd y Bobby Fischer a través de sus dirigentes Juan Suárez y Juan Chandor, tienen el agrado de invitar a la comunidad ajedrecista de Ciudad Bolívar, al Torneo de Ajedrez ''Copa Pizzería NICO'' a realizarse el día 03 de Junio a las 2:30  de la tarde, en las instalaciones de este distinguido restaurante.
El Torneo se efectuará en la modalidad Blitz 5 Minutos a 7 rondas, bajo el sistema informático Swiss Perfect. Está abierto a todos los ajedrecistas que quieran participar sin limite de edad. Se premiará hasta el 3er Lugar.
  Este evento forma parte del Programa de Reimpulso y Masificación del Juego Ciencia en la capital guayanesa, con miras a incorporar a la empresa privada, comercios, instituciones, Clubes y Fundaciones en la organización de eventos de ajedrez, así como la de motivar a nuestros atletas a retomar la práctica de este deporte, en varios espacios de Ciudad Bolívar.