Una Fiesta Inolvidable del Ajedrez Venezolano

Mas de 800 Ajedrecistas en un mismo escenario.

Leontxo Garcia nos visita el 26 de Agosto..! “Viaje por el Fascinante Mundo del Ajedrez”

Leontxo García, periodista español de ajedrez del diario El País. García dictará el viernes 26 de agosto la charla "Viaje por el fascinante mundo del ajedrez", un recorrido por su experiencia en este deporte y su relación con gigantes como Bobby Fisher, Anatoly Karpov, Gary Kasparov y Magnus Carlsen, entre otros.
Más Información por:   www.ajedrezvinotinto.com   
http://www.ajedrezvinotinto.com/site/leontxo-garcia-es-nuestro-invitado-especial-1er-torneo-internacional-mi-wiston-boada/

TORNEO INTERNACIONAL MI WISTON BOADA 2011

El ajedrez en Venezuela está de fiesta. Este sábado 27 de agosto las instalaciones del Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto será la sede del Primer Festival Internacional de Ajedrez en Homenaje al Maestro Internacional (MI) Wiston Boada. El evento contará con la participación inédita de 800 participantes y una premiación sin precedentes de 240 mil Bolívares Fuertes.  Organizado por la prestigiosa web www.ajedrezvinotinto.com la jornada busca dar una mayor difusión al deporte-ciencia en nuestro país con la presencia confirmada de ajedrecistas de los 24 estados y 8 países.
http://www.ajedrezvinotinto.com/site/premiacion-total-bs-f-240000oo-record-la-gran-fiesta-del-ajedrez-nacional-es-el-27/

Hugo Troyani, Magly Goncalves y Paola Blanco dominaron la categoría Junior de Ajedrez

Hugo Troyani, Joven promesa del Estado Bolívar.
    Los destacados atletas Hugo Troyani (Club La Torre),  Magly Goncalves y  Paola Blanco (Club Alekhine) demostraron una vez más sus condiciones atléticas en el deporte de las 64 casillas, al imponer su clase y dominar la categoría Junior, en el Chequeo de ajedrez realizado en el comedor de Idebol, del 15 al 17 de agosto pasado.

Mairelys Hierro y Luis Borges ganaron chequeo de ajedrez

Desarrollo de la Competencia.
   Los niños ajedrecistas Hierro Mairelys y Luis Borges, del club Alekhine, se titularon ganadores, en las categorías femenino y masculino, respectivamente, del chequeo de ajedrez Sub 14, realizado en el comedor de Idebol, el 15 y 16 de agosto. Mairelys dominó ampliamente su categoría, al ganar 4 encuentros y empatar una partida, de un total de cinco rondas.

Chequeo de Ajedrez comienza el lunes

A partir de este lunes 15 de agosto, estará dando inicio en las instalaciones del comedor de Idebol, adyacente al gimnasio Boris Planchart, de Ciudad Bolívar, un chequeo de ajedrez en las categorías menores, organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar.

ROTUNDO EXITO ‘’I COPA DE AJEDREZ CC LAS BANDERAS’’

César Montenegro y Jorge Pérezempatan con 6 puntos este 7mo Torneo de la LIGA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE HERES;  Montenegro gana el desempate.
   César Montenegro se aferró a la posición de vanguardia y no inclinó su rey durante las siete rondas de competencia del 7mo. Torneo correspondiente a la Liga de Ajedrez del Municipio Heres. Jorge Pérez en gran esfuerzo de dominar la contienda cayó ante Montenegro en la 6ta ronda, sin embargo finalizó con igual puntuación que el ganador, ya que Montenegro también totalizó 6 puntos complementados con dos tablas; Una con el experto ajedrecista Manuel

''I COPA DE AJEDREZ CENTRO COMERCIAL LAS BANDERAS 2011''

“En el Liceo Nacional: “Dr. Columbo Silva Bolívar” Montenegro Ganó Torneo: “Fin de Año Escolar 2011”

     Éxito total y con mucho Entusiasmo se realizó el Torneo de Ajedrez “Fin de Año Escolar 2011”, el cual se realizó el día miércoles 27 de julio y fue Inaugurado por el Director del Liceo Nacional: “Dr. Columbo Silva Bolívar” Profesor Ramón González, quien dirigió palabras de Bienvenida a todos los participantes y deseándoles mucha tenacidad para que continúen en esta noble actividad, ya que esta los ayuda a pensar en orden lógico. La parte organizativa y técnica estuvo a cargo del Profesor Hernán