Exitosa presentación del Grupo teatral “Proyección Jesús”.

  Fue realmente una experiencia inolvidable para los Atletas del Club de Ajedrez “Alekhine” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, la presentación del Grupo de Jóvenes talentos del Ministerio de teatro “Proyección Jesús”, realizada el día 28 de noviembre en los espacios de la sala de Ajedrez de la UETD. Esta organización teatral

Finalizó II Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “Sambil Margarita”

René Rondón de Apure a la derecha dominó el evento principal con 5.5 puntos 
El Estado Bolívar participó con la representación del Club de Ajedrez “ALEKHINE de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar” logrando varias medallas. Los más destacados de Bolívar fueron: César Montenegro  Campeón en la división Sub 18 y la talentosa atleta Magly Goncalves quien finalizó en la 2da posición del Abierto además de René Rodríguez, Eduar Mota, Diango Flores, Manuel Esteves, Derian Márquez y Richard Córdova, quienes completaron la escala de premios.


 Durante los días 15, 16 y 17 de Noviembre se desarrolló en los espacios del Centro SAMBIL de Pampatar en la Isla de Margarita, el II Torneo Nacional de Ajedrez “SAMBIL MARGARITA”, el cual fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta (ASOAJEDRENE), dirigida  por el Lic. Ulíses Hernández, conjuntamente con la Directiva del Centro Comercial Sambil Margarita, quienes lograron reunir a 190 cultores del juego ciencia de diferentes partes del País.   En esta segunda edición participaron los estados: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Distrito Capital y el estado Zulia, además de varios representantes internacionales de España e Italia. El sistema de Juego utilizado en la competencia fue el Suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 65 minutos a finish en las categorías: Sub 10, Sub 14, Sub 18 y Abierto. Los sistemas de desempates utilizados fueron: 1)Progresivo, 2º) Buchholz y 3º) Medio Buchholz  y la inscripción para participar fue  totalmente gratuita.

Aspecto de la sala de Juego II Torneo "SAMBIL MARGARITA 2011"
Los  premios fueron repartidos  de la siguiente manera:

Premiación Grupo Abierto: En Tarjeta Sambil Regalo, Campeón: René Rondón (APU) Bs. 1.000 + Trofeo, 2do. Lugar: Magly Goncalves (BOL) Bs. 600 + Trofeo, 3er. Lugar: Héctor Arias (ANZ) Bs. 400 + Trofeo, 4to. al 10mo. Lugar: Medallas.


Premiación Grupos Sub-18: Cesar Montenegro (BOL), Valentina Istúriz (NES) y Andrea Martínez (ZUL), Sub-14: Frank Amundaray (SUC), Anthony Flores (SUC) y Diego Fernández (ANZ) y Sub-10: Luis Alejandro Ramos Castro (NES), Juliet Yépez Moreno (NES) y Catherine Yépez Moreno (NES) en Absoluto: Campeón, 2do. y 3er. Lugar: Trofeo y del 4to. al 10mo. Lugar: Medallas.

El comité organizador y el cuerpo arbitral de la competencia estuvo integrado por la Directora General del evento Lic. Gabriela Olivares, Director Técnico Lic. A.N Ulises Hernández Árbitros: A.N. Henry Villalba (Abierto), A.R. Wilfredo Lunar (Sub-10), A.R. Orange López (Sub-14) y Sra. Janet Castro (Sub-18).
Los Atletas del Club Alekhine de la UETD Bolívar, realizaron una destacada participación felicitaciones  a todos..

                   A CONTINUACIÓN LA TABLA DE POSICIONES OFICIAL.
Ronda Nro. 6.  René Rondón vs Magly Goncalves. Resultado: (1/2  -  1/2)

                              RESULTADO OFICIAL  GRUPO  ABIERTO
Ronda Nro. 6 César Montenegro  vs  Andrea Martinez resultado (1/2-1/2)
                                 
                         RESULTADO OFICIAL  GRUPO SUB 18

                                RESULTADO OFICIAL  GRUPO SUB 14.
Los pequeños triunfadores del Grupo Infantil
                                   RESULTADO OFICIAL  GRUPO SUB 10.
Por el estado Bolívar participaron los atletas: Magly Goncalves, Yefferson Lereico, Manuel Esteves, René Rodríguez, Deivis Peña, Diango Flores, Eduar Mota, Mairelys Hierro, César Montenegro, Richard Córdova, Derian Márquez. Como Delegados asistieron Juan Suárez y Keomaly Tabate. En la logística, Francis Pérez y Marinely Hernández

En el Grupo Abierto participaron 44 ajedrecistas.
La III Edición 2012, será Internacional al contar con un Grupo de Ranking FIDE y con capacidad máxima para 300 Ajedrecístas en las Categorías Premier, Abierto, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.
Resultados cortesía de ASOAJEDRENE
III JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICO DEPORTIVA PARA EL RECURSO HUMANO DEL SECTOR DEPORTE.
  Se cumplió con éxito la primera avanzada con la participación de las Disciplinas de Ajedrez, Tiro con Arco, Balonmano, Esgrima, Karate-do, Taekwondo, Lucha, Amateur, Boxeo, Baloncesto con sede en Barquisimeto Estado Lara del 30 de Octubre al 07 de Septiembre de 2011.
Con la asistencia de las Unidades de Talento e institutos Regionales y Asociaciones de los 24 estados del país, se realizó con todo éxito la III Jornada de Actualización Científica del Sector Deporte en su primera  avanzada. Esta actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y tiene como objetivo principal, actualizar  a los entrenadores y