SIGUE LA RUTA DEPORTIVA EN CIUDAD BOLÍVAR







Niños y jóvenes de Nuevo Centro movieron las piezas
La Ruta Comunal Deportiva visitó ayer la parroquia José Antonio Páez, el sector Nuevo Centro en Ciudad Bolívar, hay que recordar que esta ruta es programada por el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).
 El trabajo mancomunado entre los consejos comunales y el ejecutivo regional, representado por Idebol, el programa deportivo llega a su tercera edición, llevando consigo alegría a los participantes de los mismos con juegos de kickingball, futbolito y ajedrez, en los que participaron los equipos de diversos sectores de tal Parroquia. Al respecto Luis Miguel Benítez, director de Deportes para Todos de Idebol, en su intercambio con los voceros deportivos de la comunidad Nuevo Centro y de los consejos comunales aledaños, reiteró el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del ente deportivo para la puesta en marcha de actividades que vayan en pro de la salud física y mental de la comunidad. 

FINALIZA CON ÉXITO TORNEO NACIONAL MENOR 2012.



Con la asistencia de 242 ajedrecistas de 20 entidades del país, se realizó el Torneo Nacional Menor 2012. Delegaciones de  Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia colmaron la sala de juegos de la Villa Deportiva Zuliana “Arquímedes Herrera” de Maracaibo.
El director del torneo fue el AI José Luis Guillarte, el árbitro principal el AI Lázaro Darromán Cotilla, los árbitros auxiliares; José Gregorio Romero y Rodolfo Rincón mientras; los fiscales de mesa corresponden a técnicos de Asoajedrez Zulia.

Magly Goncalves y Fransheska D’Alessio nuevas soberanas del Torneo Nacional de Ajedrez Menor 2012.

        Magly Goncalves de Bolívar resultó campeona del certamen nacional y Fransheska D'Alessio del Estado Anzoátegui alcanzó el Sub Campeonato, convirtiendose ambas en las nuevas soberanas en la categoría Sub 16 Femenino.
La tercera en el podium fue María Laura Camacho, quien luchó hasta el final logrando el bronce para su entidad.  Esta competencia se realizó  en Maracaibo segunda ciudad más importante de Venezuela, denominada “La Tierra del Sol Amada”, Capital del Estado Zulia. El escenario fue en las instalaciones de la Villa Deportiva Zuliana “Arquímedes Herrera” donde hicieron presencia 242 Ajedrecistas de 20 Entidades del País del 16 al 21 de febrero.
La constancia y perseverancia fueron la dosis principal, la cual se tradujo en triunfo a través de la atleta angostureña Magly Goncalves quien finalizó en la cima del escalafón femenino sumando otro logro más en su carrera deportiva. Esta jovencita viene figurando en varias competencias nacionales y verdaderamente nos encontramos con una digna representante para competencias internacionales, ya que ha logrado repetidas figuraciones en pruebas selectivas derrotando inclusive a jugadores sobre los 2000 del Ranking ELO. Magly Goncalves es nacida en Ciudad Bolívar y pertenece a la nómina de atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, para orgullo de esta institución.      Felicitaciones a todas las ganadoras y ganadores de esta importante competencia nacional .!!
Las Campeonas en acción durante el torneo Feria del Orinoco Edición 2011.


Para la próxima entrega le daremos los resultados oficiales en cada categoría..

TORNEO DE AJEDREZ "CONGRESO DE ANGOSTURA"







El destacado ajedrecista bolivarense Keiler Martínez reapareció en excelente forma y logró el triunfo en el III Torneo de Ajedrez “Congreso de Angostura”, evento organizado por la Asociación del deporte ciencia en el Estado Bolívar y celebrado en las instalaciones del Parque Bolívar de Ciudad Bolívar, el pasado domingo 19 de febrero. Martínez terminó en el primer lugar igualado con otros tres atletas, con 4 puntos en 5 partidas, luego de empatar una partida en un electrizante final con Luis Blanco, cuando con menos de un minuto en su reloj, resistió el acoso de su rival.
El segundo lugar lo ocupó Johan González, seguido de Gabriel Vallé y Paola Blanco en ese mismo orden pese a la paridad de puntos entre todos ellos. Detrás se escalonaron Luis Blanco y Rodolfo Navarro, con 3,5 puntos.
En el lado femenino destacó Paola Blanco y en la categoría infantil fueron vencedores Rosselis Luces (sub 14) y Elimar Herrera (sub 12).
 El torneo se realizó a cinco rondas, sistema suizo, en la modalidad de ajedrez rápido (15 minutos).
El personal técnico estuvo integrado por Gilberto Ramírez, Héctor Sulbarán y Miriam Ortega y como árbitro principal Daniel Herrera.
El evento ajedrecístico rindió tributo a la una de las fechas más importantes de la región y nuestro país, como el 15 de febrero, conmemoración del 193° aniversario del Congreso de Angostura, que representó el segundo congreso constituyente de Venezuela y en el cual se promulgó una nueva constitución, al tiempo que se sentaron las bases para la creación de la Gran Colombia, anhelado sueño de unión latinoamericana de nuestro libertador Simón Bolívar.
Información extraida del Diario el Progreso.
 


Columna de Ajedrez "64 Escaques"

Todos los lunes por el Diario Primicia. (Click para ampliar imagen)


Adquiera su ejemplar en su kiosko amigo.
www.primicia.com.ve

Columna "Gambito de Dama"


Por: César Ramos C.
ramoscesar16@gmail.com
Cortesía diario Últimas Noticias.
Click en la Imagen.

Comenzó proceso de Preinscripción en la Unidad de Talento Deportivo Bolívar.

Se convoca a los padres y representantes de niños y niñas  deportistas, que cursan 6to Grado en las instituciones educativas, a que se acerquen por la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, ubicada en los bloques de la Paragua de Ciudad Bolívar,  para que formalicen su preinscripción.
Deben consignar sus documentos en la coordinación deportiva de la institución en horario de lunes a viernes a partir de las 8: 00 am.


REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN:

1-Fotocopia de la Cédula de Identidad del deportista, de los Padres y Representantes.
2-1 Foto tipo carnet del deportista.
3-Constancia de Estudio.
4-Indispensable traer al niño (a).
Deben traer los resultados de los exámenes de laboratorio que se le asignen en la entrevista preliminar.
Nota:  En el caso de la disciplina de ajedrez, los aspirantes deben cumplir un curso introductorio, donde una vez aprobado tendrán opción al cupo.
Los cupos son limitados.
 
La Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar fue Fundada en el Año 1987 a través de un convenio bilateral entre el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

¿Qué es una UETD?
La Unidad Educativa de Talento Deportivo, es una institución educativa de los niveles de educación Básica, Media, Diversificada que tendrá como propósito fundamental atender de manera integral la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con condiciones especiales para desempeñarse con éxito  en determinadas disciplinas deportivas.

Ajedrez de Bolívar a los Internúcleos 2012

Conformada la Selección de Ajedrez que defenderá los colores del Estado Bolívar en los próximos Juegos Deportivos Internúcleos a escenificarse del 5 al 9 de Marzo del presente año en el Estado Nueva Esparta en la Isla de Margarita. El equipo guayanés se encuentra en su mejor momento y defenderán el título de campeones obtenido en la edición anterior a través del conformado femenino.
La fiesta deportiva estudiantil se realizará en avanzadas, donde participaran varios deportes entre ellos el Ajedrez. Servirá para armar las selecciones que participaran en los próximos Juvines 2012 que están previstos para finales de año.
Los trebejistas guayaneses que participaran en la zafra son:
Masculino:  Rubén Morao, Oscar Osorio, José Villasana, Manuel Pimentel, Jorge Lee.
Femenino:  Paola Blanco, Fabiola López, Zoar Perdomo, Anyulis Chandor, Keomaly  Tabate.
Delegado - Entrenador:  Eliezer Moronta
Las féminas defenderán su título de campeonas en la edición anterior.
Fabiola López integra el seleccionado. López viene de participar en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en   Diciembre en la Ciudad de Maracay..

CIRCUITO I.R.T ASOAJEDRE 2012


Conformada Selección de Ajedrez de la UETD Bolívar.

Con miras a las eliminatorias estadales de este deporte.

Con la participación de 40 ninos y jóvenes en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en los renglones, masculino y femenino, se realizó con éxito el chequeo interno seleccionatorio de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, para integrar la selección que participará en las próximas eliminatorias estadales de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar.