XIX GRAN TORNEO INTERNACIONAL ABIERTO DE AJEDREZ “FERIA DEL ORINOCO".




El Experto Nacional Ángel La Rosa Campeón del Torneo “Independencia de Venezuela”



      Tal como estaba programado el ayer 23 de julio se desarrolló el Torneo de Ajedrez en conmemoración de los 201 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, este evento se realizó gracias a la gentileza del señor José Goncalves, quien cedió las cómodas Instalaciones del Centro Comercial “LAS BANDERAS”, es así como a tempranas horas de la mañana fueron llegando los ajedrecistas provenientes de otras regiones, tal es el caso de los jugadores de la ciudad del tigre que movidos por la pasión hacia el Ajedrez dijeron presente con su participación a esto también se unió una legión de niños que con su Gracia le pusieron colorido a este significativo y digno evento. La Clasificación final hasta los diez primeros jugadores fue la Siguiente: 1) E. N Ángel La Rosa (Anzoátegui) 5,5 puntos 2) Efrén Marín (Anzoátegui) 5,0 puntos 3) M.N Pedro Martínez (Padre) 5,0 puntos. 4) Luis Blanco (Bolívar) 4,5 puntos 5) Martín Zamora (PTO. ORDAZ) 4,5 puntos. 6) Pedro Pérez 4,0 puntos. 7) Rafael Gámez 4,0 puntos. 8) René Rodríguez (U.E.T.D.B) 3,5 puntos. 9) Jean Carlos Alvarez 3,0 puntos 10) Garry Linares 3,0 puntos. El resultado Infantil es el siguiente: 1) Yanetzi García 4,0 puntos. 2) María Vacaro 4,0 puntos. 3) Gustavo Yépez 4,0 puntos. 4) Luis Toledo 4,0 Puntos. 5) Brayan Maraña 3,0 puntos. 6) Yenser Kaid Bay (Mejor Infantil Sub-8) 3,0 puntos. 7) Enrique Rodríguez 1,0 punto. 8) Aristeo Palacios 1,0 punto. 9) Angélica Rojas 1,0 punto. Este evento fue organizado por FUNDA AJEDREZ GUAYANA y el Club de Ajedrez “ALEKHINE UETD”. La dirección técnica estuvo a cargo de los profesores Hernán Villarroel y Juan Suarez, quienes felicitaron a todos los presentes por su iniciativa y apoyo a que estas actividades se sigan realizando ya que benefician a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos en general y como consecuencia de ello el Ajedrez sigue avanzando en nuestra región. El Evento se jugó bajo el sistema Suizo a 7 rondas de juego en la modalidad de “Activo” a 15 minutos sin incremento de tiempo, utilizando los sistemas de desempates Sonnenborn-Berger, Bucholz, medio Bucholz y progresivo. Queremos expresar muy cordialmente las Gracias a todos los que hicieron posible la realización de esta actividad, ya que de esta forma contribuyen con la consolidación y masificación del deporte en nuestro país. 
IMÁGENES DE LA COMPETENCIA
Fuente: Columna Jaque Mate de Hernan Villarroel.



Torneo de Ajedrez en “Conmemoración de la Independencia”






El día 5 de Julio se cumplieron 201 años de la firma del acta de independencia de Venezuela y en conmemoración de ese día histórico FUNDA AJEDREZ GUAYANA y el Club de Ajedrez ALEKHINE UETD BOLÍVAR, tienen el agrado de invitar a la comunidad ajedrecística del Estado Bolívar y Anzoátegui a participar el próximo lunes 23 de julio de 2012 a un Torneo de Ajedrez rápido en las instalaciones del Centro Comercial LAS BANDERAS de Ciudad Bolívar, evento que comenzará  a las 9:00 am. Este Torneo conmemorativo está diseñado para 7 Rondas, con un tiempo de reflexión  de 15 minutos para cada atleta, sin incremento de tiempo bajo el sistema Suizo. La invitación la hacen el Prof. Hernán Villarroel y el Prof. Juan Suárez dirigentes de estos clubes y tiene como objetivo principal promover y difundir el Juego Ciencia en nuestra región, refrendando el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar el cual expresa: “El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud”.

     El Libertador Simón Bolívar practicó ocasionalmente esta disciplina e incluso escribió la siguiente recomendación en 1825: "Los juegos y recreaciones son tan necesarios a los niños como el alimento; su estado físico y moral así lo requiere. (...) Como útiles y honestos son conocidos la pelota, la raqueta, el bolo, la cometa, las damas y EL AJEDREZ."

La Premiación es la siguiente 1er. Lugar: Bs.f 1500. + Trofeo,  2do. Lugar: Bs.f 400. + Trofeo, 3er. Lugar: Bs.f 300. + Medalla , 4to. Lugar: Bs.f 200. + Medalla,  Mejor Femenino: Bs.f 200. + Trofeo, Mejor Infantil Bs.f 200 + Medalla, Mejor Local Sub 18 Bs.f 200 + Medalla 

Para este evento estan convocados atletas de alto nivel pertenecientes a la Selección del Estado Bolívar y Anzoátegui, así como varias instituciones deportivas.
El costo de la inscripción es de 100 Bs.F por Participante.
Los cupos son limitados. Para reservar su inscripción puedes llamar al 0416-095 4018 y 0416-3922863. 

Exitoso Cuadrangular Policial 2012

 "En el marco de la celebración de la Semana Nacional del Policía".


         Alfiles, Torres y Caballos fueron las armas utilizadas por nuestros agentes en el cierre de la celebración de la SEMANA NACIONAL DEL POLICÍA, evento que por tercer año consecutivo realiza la Comandancia de Policía en Ciudad Bolívar a través del promotor deportivo de la disciplina de ajedrez Allen Padilla. El evento se realizó el día 20 de Julio en las instalaciones del Centro recreativo “kastillito del Ché” ubicado en el paseo Meneses de la capital guayanesa con la participación de 4 instituciones de Ciudad Bolívar. El diseño del torneo fue por equipos de cuatro integrantes y dos suplentes, a un ritmo de tiempo de 10 minutos a finish, bajo el sistema Round Robin a doble vuelta, manteniendo el formato de las ediciones anteriores. Las instituciones que participaron fueron: La Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, El Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, La Comandancia de Policía del Estado Bolívar y el equipo de la representación Escolar del Prof. Ilven Chires quien es docente deportivo  de la U.E. Divino Niño.

  Los resultados.
EQUIPO CAMPEÓN. (De Izq. a Der). René Rodríguez, Yefferson Lereico Diango Flores, Jeorgina Zerpa, César Montenegro, José Figuera, acompañados por Juan Suárez.
        Por tercer año consecutivo el equipo de Ajedrez del Club Alekhine de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, equipo integrado este año por: Jeorgina Zerpa, René Rodríguez, José Figuera, Yefferson Lereico, Diango Flores y César Montenegro, vencieron en esta tercera edición recurriendo al desempate contra el equipo de la Selección Escolar, ya que ambos finalizaron con la misma puntuación. (15.5 Puntos). Este componente escolar estuvo integrado por los atletas: Ricardo Antón, Gian Mauro Troyani, Hugo Troyani y Anthony Chires, quienes lograron el 2do Lugar de la competencia.  La tercera ubicación correspondió al homenajeado equipo de la comandancia,  quienes totalizaron 14.5 Puntos a solo un punto de los líderes, destacando que esta representación remontó con mucha fuerza al incluir en la 2da Ronda al destacado atleta Néstor Yánez, quien finalizó invicto sin derrotas. Los agentes que integraron el equipo fueron: Eduardo Carpio, Allen Padilla, Carlos Sáez, Alberto Fuentes, Miguel Parra y Néstor Yánez. Cerro la tabla de resultados el equipo del Instituto de Salud Pública en el cuarto Lugar. Esta representación fue conformada por: Arnold Charris, Daniel Pérez, Héctor Pantoja, Degory Montilla y fue dirigida por el experimentado ajedrecista bolivarense Daniel Oronoz.  La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Juan Suárez,  apoyado por Ilven Chires en el arbitraje.

Resultados Individuales:
MEJOR ATLETA DEL EVENTO. Hugo Troyani
MEJOR ATLETA FEMENINO: Jeorgina Zerpa
MEJOR ATLETA INFANTIL: Gian Mauro Troyani
MEJOR ATLETA LIBRE INSTITUCIONAL: Néstor Yánez
Jeorgina Zerpa fue la atleta mas destacada del género femenino. En la 2da Ronda logró en triunfo ante el atleta Daniel Pérez de la Comandancia. Le entrega la medalla el organizador del evento Allen Padilla.

Néstor Yánez de la Comandancia de Policía, finalizó como el mejor atleta de la categoría libre  cuyo registro fue de 5 victorias sin derrotas. Le coloca la medalla Jeorgina Zerpa Atleta de la UETD Bolívar.
Gian Mauro Troyani. Mejor atleta Infantil. Este jovencito  es un verdadero talento con tan solo 13 años posee un alto nivel y es uno de los atletas mas consolidados del Estado Bolívar.
Hugo Troyani. Mejor Atleta del certamen tras acumular el mayor numero de victorias. Finalizó invicto con 5.5 puntos producto de cinco victorias y una tablas. El acuerdo de tablas fue ante el atleta, José Figuera en la 3era Ronda conduciendo las piezas blancas.

EQUIPO SUB CAMPEÓN (Selección Escolar. ) De Izq. a Der. Anthony Chires, Hugo Troyani, Ilven Chires, Gian Mauro Troyani y Ricardo Antón. Hay que destacar que este equipo finalizó empatado con la UETD y fueron a una partida de desempate ARMAGEDDOM.
TERCER LUGAR EQUIPO DE LA COMANDANCIA DE POLICÍA. De Izq a Der. Carlos Sáez, Allen Padilla, Alberto Fuentes y Néstor Yánez
Momento de la apertura del torneo. El gerente del "Kastillito del Che"  (nombre comercial) dirigió unas palabras a los asistentes dándole la bienvenida a los ajedrecistas  y manifestó que entre todos podemos lograr una mejor ciudad para beneficio de los jóvenes.
           
                                                       
Daniel Oronoz, destacado ajedrecista de larga trayectoria en Ciudad Bolívar. Participó por el Equipo de Salud Pública.
Otro aspecto de la competencia. El Kastillito del Che es un sitio agradable para la practica y disfrute del ajedrez, ya que tiene un ambiente silencioso y ademas posee una cadena de establecimientos de exquisiteces, entre ellas:  Comidas típicas, Dulces, Helados, Tortas y Refrescos.
  
Los agentes del orden público en esta oportunidad combatieron con Alfiles, Torres y caballos. DEMOSTRANDO UNA VERDADERA INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD. Felicitamos desde esta tribuna a nuestro buen amigo y agente policial Allen Padilla por mantener despierta esta actividad en esta prestigiosa institución. En la gráfica apreciamos a Padilla (DER) analizando su próxima jugada, a su lado el destacado ajedrecista Néstor Yánez, quien finalizó invicto en el certamen.

  Un agradable  fragmento interesante de la competencia con el excelente fondo musical ADDICT  / The Juice. Duelo protagonizado por el talentoso joven Gian Mauro Troyani y el Agente Allen Padilla.   Resultado 1-1.  Felicitamos y agradecemos a todos los atletas por brindarnos tanta emoción en la competencia.!!



Agradecimiento. 

         Un agradecimiento especial al gerente del establecimiento comercial “KASTILLITO DEL CHE” representado por la Sra. Alys Jurado por ceder los espacios de este prestigioso centro  recreativo para desarrollar la competencia y que se ha convertido en un sitio de encuentro para los ajedrecistas de Ciudad Bolívar. Extensivo para el FP (PEB) Orlando José García Salazar, Jefe de la División de Educación y Prevención de la Policía del Estado Bolívar por fomentar el Deporte Ciencia a través de esta prestigiosa institución.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO CORTESÍA DEL CLUB ALEKHINE UETD BOLÍVAR.
       

CUADRANGULAR DE AJEDREZ “SEMANA NACIONAL DEL POLICÍA 2012"


Este viernes 20 de Julio se realizará un cuadrangular de Ajedrez en conmemoración a la Semana Aniversario de la Policía del Estado Bolívar con la participación de cuatro equipos de varias instituciones de Ciudad Bolívar, entre ellas: La Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, El Instituto de Salud Pública, El equipo de la Selección Escolar de Heres y el equipo de Ajedrez de la Comandancia del Estado Bolívar. Esta actividad ajedrecística se realizará en los espacios del conocido centro recreativo “KASTILLITO DEL CHÉ” y está coordinada por el Lic. Allen Padilla, quien es también integrante de la selección de Ajedrez de esta institución. El Torneo está pautado para los 8:30 am de la mañana y se jugará bajo el Sistema Round Robin (Sistema de competición “Todos Contra Todos”) a un ritmo de tiempo de 10 minutos a finish para cada Atleta.
  Este evento de Ajedrez se ha venido realizando ininterrumpidamente por varios años, destacando la integración enfocada en el fomento del deporte con nuestros agentes y la comunidad en general.
  Con esta actividad se cierra con broche de oro esta semana aniversario, ya que el binomio Policía y Comunidad a través del ajedrez contribuye de forma directa a desarrollar capacidades que van a favor de la adquisición de valores morales y éticos indispensables en el desarrollo de la personalidad. Miles de notables pensadores y hombres de acción, (músicos, compositores, filósofos, literatos, científicos y militares), han encontrado en este deporte una fuente viable para desarrollar el intelecto y en estos tiempos la práctica de este milenario deporte es una gran alternativa para alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

XIV Juegos Deportivos Escolares 2012 Heres triunfa en la Fase Estadal de Ajedrez.


Luego de dos jornadas de intensa lucha el conformado del Municipio Heres logró la mayoría de cupos en la Fase Estadal de los Juegos Deportivos Escolares con miras a las próximas competencias regionales 2012. Esta Competencia escolar se desarrolló en la Sala de Ajedrez de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar durante los días 15 y 16 de Julio y fue supervisada por representantes del Ministerio del Deporte y el Jefe de División de la Zona Educativa Bolívar, Prof. Jean Becerra. El Equipo de Ajedrez del municipio Heres logró la mayoría de las plazas en esta contienda donde participaron varios municipios que conforman el Estado Bolívar, entre ellos: Caroní, El Palmar, Roscio, Padre Chien y Heres. El Torneo se realizó en formato individual y por equipos, destacando que los dos primeros Lugares de cada categoría  pasan a la próxima fase Regional a disputarse próximamente en el Estado Monagas. El tiempo de reflexión fue de 65 minutos a finish en ambos torneos.
Magly Goncalves y Mairelys Hierro Dominaron la Categoría Sub 17
El resultado de la competencia fue el siguiente: En la Categoría Sub 17 Femenino lograron el triunfo Magly Goncalves y Mairelys Hierro ambas del Municipio Heres, En la Categoría Sub 17 Masculino: Derian Márquez y Ricardo Antón, ( Municipio Heres.)  En la Categoría Sub 14 Femenino: Nohemilys Ramos (Caroní) y la Joven Hillari Calzadilla (Heres), finalizaron con 5 puntos en el primer Lugar. En la Categoría Sub 14 Masculino: Gian Troyani, (Heres) y Luirvis Meneses, (Caroní) lograron el triunfo. 
El personal técnico estuvo conformado por el Prof. Daniel Herrera como Director Técnico y en el arbitraje Marilyn Rojas y Gilberto Ramírez. La competencia fue supervisada por el Prof. Samuel Rojas (MINDEPORTE), Carlos Campos, (MINDEPORTE), Sixto Nuñez, (Coordinador de Ajedrez Escolar Zona Educativa) y el Prof. Jean Becerra Jefe de División Deportiva de la Zona Educativa Bolívar.
Las Delegaciones estuvieron representadas por los técnicos; Ilven Chire y Juan Suárez, (Municipio Heres), Rosa Gil y EL Prof. Israel  Ferreto (Municipio Caroní)  y el Prof. Ángel Mariano Rojas (Municipio Roscio).

                                                                           ATLETAS CLASIFICADOS A LA FASE REGIONAL

Personal Técnico de la competencia y representantes de la Zona Educativa y el Ministerio del Deporte.
Equipo de Ajedrez del Municipio Heres. De Izq. a Der. Ilven Chire, (Delegado), Dérian Márquez, Anthony Chire, Ricardo Antón, Gian Troyani, Mairelys Hierro, Magly Goncalves, Hillari Calzadilla, Marinely Hernández, Juan Suárez, (Entrenador).
Ajedrecistas en acción buscando cupos a la fase regional. El evento se desarrolló en los espacios de la sala de entrenamiento de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar.
Ricardo Antón del Liceo Fernando Peñalver y Dérian Márquez de la UETD Bolívar , dominaron  la categoría Sub 17 Masculino.

Con música cerró “PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012”.


Todo un éxito y pleno de emoción resultó la final del Gran Prix Oriental de Ajedrez 2012 en su cuarta parada, organizado en esta oportunidad por el Club de Ajedrez Escuela Alfredo Armas Alfonzo en la Ciudad de El Tigre y coordinado por el MN Pedro Martínez. El certamen se desarrolló durante los días 7 y 8 de Julio de 2012 en las bellísimas instalaciones del Centro Comercial  UNIMALL de esta hermosa ciudad anzoatiguense.
   Este magno evento fue adornado con un maravilloso concierto ofrecido por la Orquesta Típica de la Ciudad de El Tigre para deleite de los ajedrecistas, el cual resultó excepcional, ya que los atletas y asistentes disfrutaron de bellas composiciones, tales como: Vals Anzoatiguense, El diablo Suelto, el Himno de la Alegría, entre otros, engrandeciendo el ajedrez cuyo juego es admirado por millones de personas de todo el mundo; Justamente como lo expresa el Maestro Siegbert Tarrasch en una de sus célebres frases:  “El ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre".
La magia de la música y el Juego Ciencia colmaron las instalaciones del Centro Comercial  UNIMALL de la Ciudad de El Tigre.
  Con esta competencia se cumple el ciclo de los cuatro eventos que fueron diseñados, para este evento Prix, logrando reunir a ajedrecistas de los Estados: Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y los anfitriones Anzoátegui. Mantuvo el formato de los anteriores, ya que se desarrollaron varias competencias, entre ellas: Un Torneo Duplas en la Modalidad Blitz (5 minutos), Un Torneo Absoluto a 30 minutos, Un Torneo Infantil en las edades 08 - 10 y 12 - 14, completando el certamen con el evento principal por equipos, (Válido para la acumulación de puntos).
Equipo Bella Vista triunfadores del evento Principal Por Equipos.
   El Estado Bolívar se llevó los máximos honores en el evento principal por equipos a través de los equipos Bella Vista ocupantes del 1er Lugar y la escuadra de atletas del Club de Ajedrez “ALEKHINE UETD”, de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, quienes se ubicaron en el 3er Lugar.  Los anfitriones y fuertes jugadores de El Tigre finalizaron  en el 2do Lugar, luego de haber remontado con mucha fuerza durante el trayecto de la competencia.
   Cabe destacar que el equipo del Club Bella Vista de San Félix, dirigido por Gregorio Guevara, comandaron el torneo desde el inicio, destacando que la nómina estuvo integrada por fuertes ajedrecistas, entre ellos: Germán Chacín, Rodolfo Navarro, Johan González, Gabriel Vallé y Carlos Flores, quienes resultaron vencedores de este magno evento ajedrecístico.
Equipo EL TIGRE 2do Lugar del certamen ajedrecístico.
    El escuadra tigrense dirigida por el Maestro Nacional Pedro Martínez, a pesar de haber distribuido muy bien sus alineaciones durante el desarrollo de la competencia tuvo que conformarse con la segunda plaza. Este equipo integrado por; Efrén Marín, Moisés Gimón, Luis Presilla, Nelson Cortesía, Ángel La Rosa y Pedro Martínez, escoltaron a los punteros desde el inicio del Prix.
Equipo ALEKHINE UETD Bolívar,  resistieron hasta el final la arremetida de los fuertes rivales, ubicándose en la 3era  posición
  La tercera plaza la ocuparon los aguerridos atletas del Club de Ajedrez Alekhine de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, demostrando su gran nivel en esta zafra de gran exigencia, ya que se enfrentaron a jugadores de larga trayectoria. Este equipo estuvo integrado por los atletas: René Rodríguez, Dérian Márquez, José Figuera, César Montenegro, Jonathan Marcano y Jeorgina Zerpa.

El Torneo Absoluto, estuvo bastante reñido ya que se enfrentaron atletas de mucha experiencia, cuyo resultado fue el siguiente: En el 1er Lugar resultó el Anzoátegui, Moisés Brito (Tigre), en el 2do Lugar se ubicó Alonzo Baluarte (Tigre), en el 3er Lugar el talentoso Hugo Troyani (Bolívar), 4to Lugar Antonio Brito (Tigre) cerrando el 5to Lugar José Figuera (Bolívar).
 El evento Duplas lo dominaron los atletas de Anzoategui, Pedro Martínez y Nelson Cortesía quienes ocuparon el primer lugar, en la 2da posición se ubicaron los atletas de Bolívar, César Montenegro  y René Rodríguez, mientras que la 3era posición la consiguió la dupla de El Tigre, Moisés Gimón y Jorge Padilla. Este evento se desarrolló a 7 rondas bajo el sistema Suizo con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish.
CUADRO DE GANADORES ATLETAS INFANTILES      (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
 Los infantiles protagonizaron grandes duelos resultando vencedores en la Categoría Sub 8 Femenino: Katherine Rivas (Tigre) 1er Lugar, Neritza Guillen (Tigre), 2do Lugar, Sofía Carrasquel (Tigre), 3er Lugar. En la Categoría Sub 8 Masculino: Diego Alvarado, (Tigre), 1er Lugar, Guillermo Malave, (Tigre) 2do Lugar, Javier Márquez, (Bella Vista), 3er Lugar, Eliezer Gamboa, (Tigre), 4to Lugar.  En la Categoría Sub 10 Femenino: Gisell Quijada (Tigre) 1er Lugar, Betzaida Fernández, (Tigre) 2do Lugar, Mileidys Herrera, (Tigre) 3er Lugar. en la Categoría Sub 10 Masculino: Samuel Boza (Tigre) 1er Lugar, Jesús Guerra, (Monagas) 2do Lugar, Fernando Romero (Tigre) 3er Lugar. En la Categoría Sub 12 Femenino:  Vanessa Descarrega, (Tigre) 1er Lugar, Disbelk Pinto, (Delta Amacuro), 2do Lugar, Eddiannis Quijada, (Tigre) 3er Lugar.
En la Categoría Sub 12 Masculino: Luirvis Meneses, (Bella Vista) 1er Lugar, José Carrasquel, (Tigre), 2do Lugar, Eulises Velásquez (Delta Amacuro) 3er Lugar, Gustavo Yépez, (UETD Bolívar) 4to Lugar, Francisco Urbano, (UETD Bolívar), 5to Lugar.
En la Categoría Sub 14 Femenino: Hillari Calzadilla, (UETD Bolívar) 1er Lugar, Aynel Romero, (Tigre) 2do Lugar, Rossannis Quijada, (Tigre) 3er Lugar. En la Categoría Sub 14 Masculino: Daniel Zorrilla, (Bella Vista), 1er Lugar, Manuel Esteves, (UETD Bolívar), 2do Lugar, José Navas, (Delta Amacuro) 3er Lugar.
Delegación del Club de Ajedrez ALEKHINE UETD BOLÍVAR.
Por el estado Bolívar participaron destacados ajedrecistas de los Municipios Caroní y Heres, entre ellos; Marinely Hernández, Juan Muñoz, Hillari Calzadilla, Karly Santos, Jeorgina Zerpa, Fransheska Esteves, Jalexis Esteves, Gustavo Yépez, Jefferson Flores, Alberto Suárez, Raymundo Pereira, Luis Borges, Raúl Méndez, René Rodriguez, Jonathan Marcano, César Montenegro, Dérian Márquez, Manuel Esteves, Brayan Marañá, José Figuera, Luiggi Meneses, Johan González, Rodolfo Navarro, Gian Mauro Troyani, Hugo Troyani, entre otros. Como delegados asistieron Juan Suárez, Gregorio Guevara, Natalia Goncalves y Yuleidys Díaz.
                              
                                          POR SU VISITA UN REGALO FOTOGRÁFICO CORTESÍA DE JUAN SUÁREZ.