Columna de ajedrez "64 Escaques" del estado Bol铆var

Columna 64 Escaques de Juan S. Manrique.
Visite el Diario Primicia Primero y Mejor  http://primicia.com.ve/
Edici贸n del Lunes 25 de noviembre de 2013.
LEA LA EDICI脫N DIGITAL DE PRIMICIA:http://4c0a666e81403516f28f-f5e0c7a23b8e3e35759f7c37be0bf87a.r2.cf1.rackcdn.com/2013-11-25/index.html


Comisi贸n reorganizadora del Ajedrez Bol铆var convoca a II reuni贸n de directivos de clubes, delegados, t茅cnicos y representantes

Los miembros de la  Comisi贸n Reorganizadora del proceso de adecuaci贸n de la nueva asociaci贸n de ajedrez del estado Bol铆var, Luis Antoima, Halley Coraspe, Juan Chandor y Jos茅 Luces,  hacen un llamado a los directivos de clubes, atletas, delegados, t茅cnicos y representantes a una segunda reuni贸n informativa y de postulaci贸n para conformaci贸n de la comisi贸n electoral para el proceso de elecciones de la nueva asociaci贸n de ajedrez del estado Bol铆var para el d铆a jueves 28 a las 3:30  pm en la sede talento deportivo del club Alekhine de Ciudad Bol铆var.
La  informaci贸n la emite el Lcdo. Halley Coraspe, miembro principal de esta comisi贸n, el cual informo que esta segunda reuni贸n se da motivado a la ausencia del qu贸rum respectiva de la primera reuni贸n y es con la finalidad de dar informaci贸n sobre las gestiones adelantadas por la comisi贸n reorganizadora as铆 como la recepci贸n de postulados o interesados en conformar la comisi贸n electoral que regir谩 el proceso de elecciones de la nueva asociaci贸n de ajedrez del estado Bol铆var.
Por otra parte se帽alo que, en conformidad a sus funciones administrativas y t茅cnicas previstas en reglamentos y federaci贸n,  se les informa a los directivos de los distintos clubes que deben notificar a la comisi贸n reorganizadora , desde su conformaci贸n, todo lo referentes a procesos deportivos y darles las constancias para su proceso interno y el respaldo al ELO de los atletas y canalizar alguna situaci贸n administrativa, t茅cnica u otras ante el ente rector en el estado Bol铆var, IDEBOL  y la FEDERACION a nivel central, igualmente en el 谩mbito de sus funciones informa que, no est谩n autorizadas campa帽as personales de postulaciones a planchas para la nueva asociaci贸n hasta tanto no sea avalado por la comisi贸n electoral respectiva en los lapsos de ley establecidos y conocidos por todos los amantes del deporte ciencia.
Para culminar, hizo un llamado a los distintos clubes conformados que la pagina del Ministerio del Deporte se encuentra abierta por lo que hace un llamado a registrarse e inscribirse en la misma para su providencia administrativa y ser avalada por los institutos municipales de deportes  de cada municipio para su legalidad

Leyenda. Licdo Halley Coraspe, miembro principal de la comisi贸n reorganizadora ASOAJEDREZ Bol铆var


OTRAS PUBLICACIONES.


Comisi贸n Reorganizadora de Ajedrez Bol铆var convoca a asamblea

Los miembros de la  comisi贸n reorganizadora del proceso de adecuaci贸n de la nueva asociaci贸n de ajedrez del estado Bol铆var, integrado por: Luis Antoima, Halley Coraspe, Juan Chandor y Jos茅 Luces,  hacen un llamado a los directivos de clubes, atletas, delegados, t茅cnicos y representantes a una reuni贸n informativa y de postulaci贸n con el fin de conformar la comisi贸n electoral para el proceso de elecciones de la nueva Asociaci贸n de Ajedrez del Estado Bol铆var. Esta reuni贸n est谩 prevista para el d铆a jueves 21 de noviembre a las 4:00 pm en las instalaciones del Club La Torre en vista hermosa, ubicado en la Av. Rotaria en Ciudad Bol铆var.
La  informaci贸n la emite el Lcdo. Halley Coraspe, miembro principal de esta comisi贸n, el cual inform贸 que se realizaron las entregas de los respectivos documentos para los beneficios de becas y otras asignaciones, requeridos por IDEBOL para su revisi贸n, haciendo salvedad que alguno de los postulantes a estos beneficios entregaron la documentaci贸n fuera del lapso establecido. Inform贸 Coraspe que en la convocatoria tambi茅n, se contempla la entrega del informe de gesti贸n de los procesos ya realizados por la Comisi贸n Reorganizadora, adem谩s de  postular a quienes deseen formar parte de la Comisi贸n Electoral que regir谩 el nuevo proceso de elecciones para el pr贸ximo periodo 2013 - 2017. El llamado es extensivo a los candidatos a conformar las  respectivas planchas, a fin de ir realizando sus conformaciones de manera de procesar todos los recaudos necesarios actualizados, que ser谩n entregados a los miembros que integren la pr贸xima Comisi贸n Electoral, de acuerdo a los lapsos previstos de ley y reglamentos de la Federaci贸n Venezolana de Ajedrez.

La Comisi贸n reorganizadora del Ajedrez en el estado Bol铆var, fue electa en asamblea el 28 de septiembre de 2013, en la sede de  la UEFD, desde entonces han venido adecuando y emprendiendo acciones para sentar las bases de la nueva Asociaci贸n, que regir谩 el destino del juego ciencia en esta entidad.

Concluye con 茅xito 1er IRT de Ajedrez R谩pido “Copa M.I. Julio Ostos” 2013

El experimentado atleta Franklin Palomo venci贸 en la justa.

  La sala de ajedrez “Cristo Milona” en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, Edo. Carabobo, fue el escenario para la disputa del I Torneo IRT de Ajedrez R谩pido en honor al Maestro Internacional Julio Ostos, figura emblem谩tica de reconocida trayectoria en el ajedrez venezolano. Este merecido homenaje cont贸 con la presencia de experimentados jugadores procedentes de siete estados del pa铆s, quienes respaldaron la iniciativa del comit茅 organizador integrado por la Maestra Internacional Nancy Sequeda y el 脕rbitro FIDE Jos茅 Gauna, como reconocimiento a la trayectoria de este insigne atleta, que ronda los 47 a帽os figurando entre los mejores del pa铆s.
 Julio Ostos agradeci贸 a la Asociaci贸n de ajedrez del Edo.Carabobo y a la promotora del evento la distinci贸n hacia su persona y record贸 al p煤blico asistente la obligatoriedad de hacer honores a otras preclaras figuras del ajedrez nacional. (ajedrezesmimundo.com). En la gr谩fica con el Secretario General de la FVA Otto Ovalles y el organizador del certamen el AF Jos茅 Gauna.
  El torneo se desarroll贸 el d铆a 09 de noviembre en dichas instalaciones con la presencia del homenajeado Julio Eduardo Ostos, quien tuvo el honor de dirigir unas emotivas palabras a los participantes, haciendo presente la trayectoria de grandes figuras representativas del ajedrez carabobe帽o. Con la jugada inaugural a cargo del M.I Julio Ostos y el Secretario de la FVA Otto Ovalles, se dio inicio a la competencia pautada a 7 rondas bajo el sistema suizo.
El maestro Ostos inaugurando el evento IRT junto a dos talentosos ajedrecistas infantiles. Ostos es actualmente el Seleccionador Nacional de categor铆as superiores de parte de la Comisi贸n T茅cnica nacional del Ajedrez, adem谩s de ostentar los t铆tulos de Entrenador Fide y de Maestro Internacional. (ajedrezesmimundo.com)


  El triunfo correspondi贸 al experimentado ajedrecista Franklin Palomo quien posee ranking internacional de 2182 puntos, el cual sali贸 favorecido por el sistema de desempate empleado en la contienda. Lo acompa帽贸 en la cima el destacado jugador Jes煤s P茅rez Camejo (2245) quien sum贸 la misma puntuaci贸n, finalizando en el 2do Lugar en un duelo muy re帽ido que se decidi贸 en la 煤ltima ronda. La tercera plaza la consigui贸 el Maestro Fide Arnaldo Ferragut (2236) a solo medio punto de los l铆deres (5.5), con una muy meritoria actuaci贸n, ya que ven铆a comandando la competencia en las 煤ltimas rondas.
Irene Acosta l铆der femenino de la contienda. Le entrega su premio la Licenciada y Maestra Internacional Nancy Sequeda.
Por las f茅minas destac贸 la actuaci贸n de Irene Acosta como la mejor atleta femenina en la contienda, quien totaliz贸 cuatro unidades. En esta competencia v谩lida para el ranking internacional particip贸 el estado Bol铆var con una representaci贸n de ajedrecistas de la Unidad de Talento Deportivo (UETD), destacando la actuaci贸n del joven Derian M谩rquez, quien se llev贸 el premio como el Mejor Atleta Juvenil con un total de 5 triunfos.
El talentoso atleta de la UETD Bol铆var Derian Marquez destac贸 como el Mejor Juvenil.
La otras categor铆as premiadas fueron la Sub 16 con victoria para Juan Jos茅 Moreno, en la categor铆a Sub 14 la se帽orita Corals Pati帽o, en la Sub 12 la jovencita preselecci贸n nacional Omary Rivas y en la categor铆a Sub 10 el Campe贸n Nacional actual Maicol Benavides quien despert贸 muchos elogios, ya que con tan solo 10 a帽os logr贸 5 puntos en la contienda.
 
El MF Arnaldo Ferragut representante del estado Portuguesa, Lider贸 buen trecho la competencia destinada a 7 rondas bajo el sistema suizo. El atleta finaliz贸 en la 3era Posici贸n.
El control de tiempo para las partidas fue de 15 minutos con 10 segundos adicionales por jugada realizada, en un sistema de pareos suizo a 07 rondas. La direcci贸n t茅cnica estuvo a cargo de la WIM Nancy Sequeda, el A.I Fide Jos茅 Gauna y como 谩rbitro asistente se desempe帽贸 el MN El铆as Paredes. Los colaboradores y directivos de Asoajedrez Carabobo como el MN Marcos Pi帽a, el EN Vicencio Zavala, el 谩rbitro regional Prof. Omar Bustamante tambi茅n hicieron posible la realizaci贸n de este certamen IRT.

Los pareos fueron publicados en Video Bean donde tambien los participantes pudieron disfrutar de la disputa del Match por el T铆tulo Mundial de Ajedrez entre el Indio Viswanathan Anand, defensor del t铆tulo y el Noruego Magnus Carlsen l铆der del ranking mundial. 


Atletas del Club ALEKHINE UETD Bol铆var, participantes en la competencia Copa Maestro Internacional Julio Ostos.

 RESULTADOS GENERALES.
Para resultados completos visite el portal Chess Results.





Mas informaci贸n por la web del evento: 
http://ajedrezesmimundo.blogspot.com/

CHESS RESULTS: http://www.chess-results.com/tnr115600.aspx?lan=2&art=1&wi=821