CHEQUEO ESTADAL DE CATEGORÍAS MENORES

Columna 64 Escaques de Juan S. Manrique.
Visite el Diario Primicia Primero y Mejor  http://primicia.com.ve/
Edición del Lunes 27 de enero de 2014.
LEA LA EDICIÓN DIGITAL DE PRIMICIA: http://primicia.com.ve/

ARIEL TORRES SE CORONÓ EN EL I IRT

Cortesía: Diario Primicia
Foto: Juan Suárez Manrique

http://primicia.com.ve/

DANIEL PULVETT SE DESPIDE 5to LUGAR.

Campeonato Nacional de Máxima Categoría en Puerto La Cruz
Félix Ynojosa / Daniel Pulvett . Campeonato de máxima 2014 (foto Ajedrez vinotinto).
El guayanés Daniel Pulvett logró acumular 5 puntos en todo el trayecto del torneo finalizando en la quinta posición de un total de 18 competidores en el grupo absoluto. Luego de una muy costosa derrota por incomparecencia (FORFAIT) en la 6ta ronda ocasionada por un desliz en el horario de la competencia, no fue motivo  para dar el máximo y lograr buena ubicación.
      El atleta de Puerto Ordaz se mantuvo invicto hasta la quinta ronda con una sola derrota sufrida en su transitar ante el líder del torneo Félix Ynojosa quien logra derrotarlo en un incesante duelo en la séptima ronda.  Recuperado de este amargo episodio el atleta remonta con victoria en la 8va ronda ante el Maestro FIDE Ismael Vidal, despidiendo con tablas el torneo con Dumit Semerene en la ronda final.


FÉLIX YNOJOSA Y TAIRÚ ROVIRA REPITEN HAZAÑA

      Los jóvenes atletas que representan los colores de Barinas y Distrito Capital por segundo año consecutivo se coronan campeones de este certamen de máxima categoría en nuestro País. Ambos atletas culminaron de forma invicta demostrando su gran nivel al enfrentar a los mejores de Venezuela.
Por su parte Félix Ynojosa con elo de 2451 compitió en el grupo absoluto totalizando tres victorias y cinco tablas sin sufrir derrota alguna. Luego de transcurrir las nueve rondas el barinés alcanzó la cifra de  6.5 de nueve posibles. El segundo Lugar correspondió al atleta de Miranda José Gazcón a solo media unidad del líder logrando alcanzar seis unidades. En el tercero se ubicó el Maestro Internacional Juan Rohl con seis puntos, quien fuera el líder gran parte del torneo. Rohl con elo de 2405 al aplicar el sistema de desempate fue relegado al bronce sin derrota, totalizando tres victorias y cinco tablas.
En el renglón femenino, la reina Tairu Rovira conserva su corona de campeona al lograr imponerse con una actuación de seis victorias y tres divisiones totalizando 7.5 puntos. En el segundo lugar por desempate se ubicó la monaguense Leonela Gutiérrez con igual puntuación. El bronce lo obtuvo la representante de Mérida Annyd Otazo quien logró un total de seis puntos. 

   TABLA DE POSICIONES FINAL GRUPO ABSOLUTO

Tairú Rovira Campeona Nacional de Ajedrez.
                                          TABLA DE POSICIONES FINAL GRUPO FEMENINO

Los árbitros Internacionales Orlando Jímenez y José Gauna realizaron una labor impecable en la conducción del torneo. En la gráfica con las campeonas del torneo femenino Tairu Rovira (Miranda) y Leonela Gutierrez (Monagas)

1er TORNEO ACTIVO COPA "CONGRESO DE ANGOSTURA" EN CIUDAD BOLÍVAR.


El profesor Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar se complace en invitarlos a participar en el IRT COPA CONGRESO DE ANGOSTURA, PATROCINADA POR LA CORPORACIÓN RISTRE C.A Y SU REPRESENTANTE LEGAL EL ABOGADO JOSÉ GÓMEZ, quien ha venido realizando importantes eventos en diferentes regiones del país, contribuyendo con el desarrollo del juego ciencia.
Este torneo se realizará en Ciudad Bolívar en las instalaciones del distinguido Centro Comercial Las Banderas de Ciudad Bolívar, los días 15 y 16 de Febrero de 2014, gracias al apoyo del Sr. José Goncalves quien gentilmente cedió los espacios para desarrollar la competencia. El evento se jugará bajo el Sistema Suizo a 7 Rondas, con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish para cada competidor. El evento ha generado mucho entusiasmo de parte de atletas de diferentes regiones y se estima una asistencia masiva en el mismo, ya que cuenta con un atractivo en premios y será válido para el Ranking Internacional.


LISTADO DE INSCRITOS

Para cualquier información adicional están dispuestos los siguientes números telefónicos. 0416-3922863 / 0416-0954018 o por el correo electrónico jmajeguitar@gmail.com


CONDICIONES GENERALES.
1. Torneo abierto para todo ajedrecista venezolano o extranjero con o sin rating internacional. Se jugará bajo el Sistema Suizo a 7 rondas y se usará el sistema Swiss Manager para la administración del torneo.
2. Lugar de Juego y programa del torneo: El torneo se jugará en el Centro Comercial Las Banderas, ubicado en la Av. República a 100 metros de la Plaza Las Banderas en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela. Las rondas se realizarán los días Sábado 15 y domingo 16 de febrero del 2.014.
3.Calendario de la competencia:


4. Inscripciones: Las inscripciones cierran el día 14 de Febrero del 2014, el monto de la inscripción es de 200 Bs. Para formalizar la inscripción deben comunicarse con el Sr. Juan Suárez Manrique por el número telefónico 0416-3922863 / Hernán Villarroel 0416-0954018, una vez tramitado el depósito a la cuenta de ahorro del Banco Caroní Nro: 0128-0041-09-4104442308 a nombre de Juan Suárez Manrique. Nro. de Cédula: 08.883.735. Posteriormente enviarlo escaneado al correo electrónico: jmajeguitar@gmail.com
5.  Tiempo de reflexión: 30 Minutos  a finish para cada competidor.
6. Tolerancia: 30 minutos (la partida se pierde por incomparecencia o retardo de 30 minutos).



7. Premiación :


8. Los jugadores deben enviar información personal concerniente a: Nombre completo, Ficha FIDE (Si la tiene), Lugar y Fecha de Nacimiento, Fotografía digitalizada, Sexo y Número de cédula o pasaporte al correo jmajeguitar@gmail.com y revisarlos posteriormente en el siguiente enlace para corroborar que están correctos: http://www.ratings.fide.com/.
9. Sistemas de Desempates: serán sorteados al finalizar la última partida de la última ronda entre los siguientes sistemas: Sonneborn-berger - Bucholz - Victorias - Sistema Arranz (Victoria 1 punto / Tablas: 0,6 el que lleva negras - 0,4 el que lleva blancas / Derrota: 0 puntos.
10. Organización técnica: El evento será realizado por la Asociación de Ajedrez de Bolívar, con el respaldo de la Camara Venezolana de Clubes y la Organización Ajedrez Vino tinto. Cuenta con el AVAL de la Federación Venezolana de Ajedrez y se encuentra registrado en la FIDE.
Director Técnico: I.A Orlando Jiménez 
Árbitro Principal: Hernán Villarroel.
Árbitro Auxiliar: José Acevedo.
Árbitro Auxiliar: Richard Rodríguez
Organizador: Juan Suárez Manrique.

11. La competencia se regirá por el Reglamento Fide vigente

HOSPEDAJE.

VILLA DEPORTIVA: Hospedaje gratuito para 25 personas. 
Confirmar por los teléfonos 0416-3922863-0416-5900194




SALA DE JUEGO Y SITIO DE LA COMPETENCIA.

JUAN ROHL LIDERA INVICTO CAMPEONATO DE MÁXIMA

Transcurridas las cuatro primeras fechas el capitalino se encuentra puntero en la cita de las estrellas que se disputa en el Gran Hotel Maremares en Lecherías.  El atleta de Distrito Capital luce Elo internacional de 2298 y figura como el líder de la agrupación alcanzando ya tres puntos y medio. Para la quinta salida se espera un emocionante desenlace ante el barinés también invicto Félix Ynojosa quien ya cubrió sus primeras cuatro rondas con saldo de 3 puntos. Sigue en la clasificación por desempate según el ordenamiento publicado por el sitio especializado chess-result.com, Daniel Pulvett quien se mantiene invicto sin sufrir derrota al acumular 3 puntos producto de dos victorias y dos acuerdos de tablas. 


Solo Pulvett logró arrebatarle media unidad al líder del grupo en la ronda de cierre de este domingo. Pulvett no tiene otra cosa en mente que conseguir la corona en nombre del estado Bolívar según reseña publicada en el DIARIO PRIMICIA. Hasta ahora el atleta de Ciudad Guayana ha acumulado en su transitar por el torneo 2 victorias y dos tablas ubicándose en la tercera posición por desempate.

Por su parte en el renglón femenino luce desprendida con cuatro triunfos la atleta de Distrito Capital Maestra Internacional Tairú Rovira luego de vencer a su coterránea Jorserys Montilla y la monaguense Leonela Gutiérrez.



Visite el portal Web Ajedrez Vinotinto.com donde encontrará mas ampliada la información con detalles de las partidas. ENLACE: http://organizacionajedrezvinotinto.com/

DANIEL PULVETT  2DA RONDA.
Partida 2da Ronda. M.N Andres Guerrero M.I Daniel Pulvett

ROHL, GASCÓN Y PULVETT COMANDAN TORNEO DE MÁXIMA


Los atletas se mantienen en la cima sin sufrir derrota luego de transcurridas las tres primeras fechas del torneo. Con marca perfecta de tres unidades el capitalino M.I Juan Rohl mantiene el liderato en el Campeonato Nacional de Máxima Categoría que se disputa en Puerto La Cruz, estado Anzoategui. En la ronda inaugural venció al MF Jaime Romero conduciendo piezas blancas, luego en la segunda venció al Anzoatiguense Fernando Osorio  en una complicada partida de fianchetto (b3) que totalizó 38 movidas. En la ronda del sábado logró el triunfo ante el cojedeño José Luis Castro quien llevó piezas negras.
Para la cuarta ronda se enfrentará al también invicto Daniel Pulvett (2423) quien no ha sufrido derrota alguna, luego de igualar en la 2da con piezas negras al M.N Andres Guerrero y conseguir el punto en la ronda de cierre de jornada ante el MF Oliver Soto (2336).

El femenino lo lideran la joven Capitalina Tairú Rovira y la monaguense Leonela Gutierrez quienes avanzan sin derrota en lo que va de competencia. Ambas atletas se enfrentaran en el episodio de la cuarta ronda que está prevista para este domingo 12 de enero a las 9:00 am.

Acción de la 3ra Ronda. Se observa en duro duelo al guayanés Daniel Pulvett y el zuliano Oliver Soto. (foto Ajedrez Vinotinto)


En la gráfica las capitalinas Jorcerys Montilla (2096) y Tairú Rovira (2109). Ambas atletas se enfrentaron en la 3era ronda. (foto Ajedrez Vinotinto)

Visite el portal Web. Organización Ajedrez Vinotinto para información mas ampliada. http://organizacionajedrezvinotinto.com/

PRENSA NACIONAL LLEVA INCIDENCIAS DEL TORNEO

DANIEL PULVETT INICIA CON TRIUNFO

Campeonato Nacional de Máxima Categoría en Puerto La Cruz
Acción de la competencia en los lujosos salones del Hotel Maremares. En la gráfica se observa en primera mesa al representante de Bolívar Daniel Pulvett con piezas blancas y el reconocido ajedrecista de Anzoátegui M.N Alexander Zambrano. (foto. Ajedrez Vinotinto)

El atleta de ciudad Guayana Daniel Pulvett (2423) representante del estado Bolívar en el Campeonato Nacional de Máxima Categoría, logró derrotar ayer con piezas blancas al Maestro de Anzoátegui Alexander Zambrano con ranking de 2258, en un interesante duelo que se prolongó avanzada la tarde.   Al cumplirse la primera jornada de competencia, abrieron con triunfo MN Pedro Martínez (Anzoátegui), MI Juan Rohl (Dto. Capital), MN Fernando Osorio (Anzoátegui), el MN José Luis Castro (Cojedes), el MI José Gascón (Miranda) y el MN Andrés Guerrero.

En la agrupación femenina  consolidaron la victoria en la primera ronda Tairu Rovira, (DCA), Jorcerys Montilla (DCA),  Leonela Gutierrez (Monagas) Oriana Aponte (Lara), María Ubaldo (Trujillo),  Astrid Vásquez (Dto.) Annyd Otazo (Mérida)  mientras que Melanny Campos  (Guárico) - Nancy Sequeda (Lara) y Corals Patiño (Miranda) – Tilsia Varela (Carabobo) pactaron tablas.


El presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez quien es también actual presidente del Instituto de Deporte de Anzoátegui se apersonó en la inauguración del certamen ajedrecístico junto al nuevo Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez el Economista Fidel González, quienes compartieron impresiones con los atletas. (foto Ajedrez Vinotinto)

SEGUNDA RONDA. / 9:00 am. FEMENINO



SEGUNDA RONDA. / 9:00 am. MASCULINO


Los reconocidos árbitros internacionales Orlando Jimenez (Lara) y José Gauna (Carabobo) llevan las incidencias de esta importante competencia válida para ITT. (foto Ajedrez Vinotinto)
Para información mas ampliada visite el portal Web Organización Ajedrez Vinotinto http://organizacionajedrezvinotinto.com/

CAMPEONATO NACIONAL DE MÁXIMA CATEGORÍA ABRE EL TELÓN.

Por el estado Bolívar participa el Maestro Internacional Daniel Pulvett.
Los lujosos salones del prestigioso hotel Maremares de la turística ciudad de Puerto La Cruz, reciben a los 36 ajedrecistas que intervienen en este certamen válido como ITT para normas de IM y WIM. El evento organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez, se realizará del 09 al 16 de enero, dispuesto para 9 rondas de 90 minutos para cada movimiento mas 30 segundos adicionales por movida realizada, bajo el sistema Suizo.   
La dirección técnica está de manos del reconocido Árbitro Internacional José Gauna acompañado de un equipo de árbitros de primera línea entre ellos, el A.I Orlando Jiménez quien estará a cargo del renglón masculino y el AN  José Romero quien regirá las incidencias del grupo femenino.
Por el estado Bolívar participa el Maestro Internacional Daniel Pulvett quien viajó a la ciudad de Puerto La Cruz con el entrenador MF José Medina recibiendo el apoyo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, la Corporación Babilonia y el Instituto de Deportes  (IDEBOL).

PRIMERA RONDA FEMENINO



           PRIMERA RONDA MASCULINO

HOTEL MAREMARES PUERTO LA CRUZ

Visite el portal Web Organización Ajedrez Vinotinto http://organizacionajedrezvinotinto.com/ 

IRT Súper Copa de Ajedrez “Corporación Babilonia” del 29/01 al 02/02 en Caracas con Bs. 60.000 en Premios

El Maestro Nacional Ángel Matos, como regalo de Navidad, se complace en invitarlos a participar en el Torneo IRT de Ajedrez Súper Copa Corporación Babilonia C.A., dándole las gracias a la Corporación Babilonia C.A. y a su representante legal el abogado José Gómez, por el patrocinio de tan importante evento.

Este torneo se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de incremento por jugada, el evento se realizará entre las fechas del 29 de Enero al 2 de Febrero del año 2014, en las instalaciones del Club Social  Hermandad Gallega, institución que durante más de 50 años ha apoyado al ajedrez venezolano, este club está ubicado en la Av. Principal de Maripérez, cruce con Andrés Bello, Caracas, Venezuela; Se espera la asistencia de más de 200 jugadores debido a la alta receptividad que ha tenido el evento.

Para cualquier información adicional comunicarse con el señor Ángel Matos por el número telefónico 04262120033 o por su correo angelrenatomatos@gmail.com 

CONDICIONES GENERALES

1. Torneo abierto para todo ajedrecista venezolano o extranjero con o sin rating internacional. Se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas y se usará el sistema Swiss Manager para la administración del torneo.

2. Lugar de Juego y programa del torneo: El torneo se jugará en el Club Social Hermandad Gallega de Venezuela, ubicado en la Av. Principal de Maripérez, cruce con Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Las rondas se realizarán los días Miércoles 29, Jueves 30, viernes 31 de Enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero del 2.014, de acuerdo con el siguiente programa:



3. Inscripciones: Las inscripciones cierran el día 24 de enero del 2014, el monto de la inscripción es de 400 BsF. Los jugadores que poseen el título de Gran Maestro, Maestro Internacional o Maestro FIDE no pagan inscripción. Formalizar la inscripción mediante su pago y envío escaneado a esta dirección de correo electrónico: angelrenatomatos@gmail.com. Datos para el Depósito: Número de cuenta 0102-0213-25-0005243189, Banco de Venezuela, a nombre de Ángel Matos, C.I.: 4.996.347. Información adicional: Comunicarse con el Sr. Ángel Matos por el número telefónico 04262120033, correo electrónico:  angelrenatomatos@gmail.com.

4. El evento se jugaría con un mínimo de 20 jugadores.

5. Tiempo de reflexión: 90 minutos para toda la partida con 30 segundos incremento por jugada (según el reloj digital) o 120 minutos para toda la partida (relojes análogos).

6. Tolerancia: 30 minutos (la partida se pierde por incomparecencia o retardo de 30 minutos). 

7. Premiación:



La premiación en Bolívares será divisible entre los jugadores con igual puntuación.

 8. Los jugadores deben enviar información personal concerniente a: Nombre completo, Ficha FIDE (Si la tiene), Lugar y Fecha de Nacimiento, Fotografía digitalizada, Sexo y Número de cédula o pasaporte. Por favor revisar en el siguiente enlace sus datos para corroborar que están correctos: http://www.ratings.fide.com/.

9. Sistemas de Desempates: serán sorteado al finalizar la última partida de la última ronda entre los siguientes sistemas: Bucholz, Acumulativo, Victorias, Sonennborn-Berger.

10. Número de jugadas para acordar tablas: Las Tablas de mutuo acuerdo no deben acordarse antes de 30 jugadas.

11. La competencia se regirá por el Reglamento Fide vigente.

12. El Comité de Apelaciones del Torneo será designado por el congresillo técnico y estará compuesto por 3 principales y dos suplentes, conocerá de las apelaciones contra las decisiones arbitrales. Su fallo será definitivo. Las apelaciones deberán ser por escrito y acompañadas de 2 UT, las cuales serán devueltas en caso de que la apelación prospere.

13. Se aplicarán estrictamente las Leyes del Ajedrez, especialmente las referentes a la conducta de los jugadores y muy especialmente las de tenencia de cualquier aparato electrónico que pueda emitir un sonido. De ocurrir este evento, el jugador perderá automáticamente la partida.

14. Autorización para la publicación de los datos de los participantes en el evento:

Los participantes en este evento autorizan la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación social que los organizadores crean pertinentes y en la oportunidad que juzguen conveniente, para la adecuada promoción del evento y la difusión del avance en su desarrollo y de sus resultados.

15. No se permitirán comentarios de ningún tipo durante la partida, jugadores y espectadores deben mantener el silencio y el orden en la sala de competencias.

16. La inscripción en este torneo implica la aceptación de las bases o condiciones expuestas en este documento. 

17. Otros: a) No se permitirán comentarios de ningún tipo durante la partida, jugadores y espectadores deben mantener el silencio y el orden en la sala de competencias.

b) Espectadores deben abstenerse de sentarse en las sillas vacías cercanas a cualquier partida o detenerse durante más de 10 minutos en una misma partida. c) En las dos rondas finales, pudiera no permitirse público en la sala de competencias a fin de darle a los jugadores la concentración suficiente para realizar buenas partidas. d) La hora oficial, será aquella que indiquen los relojes de la sala de competencias.

18. Lo no previsto en estas condiciones será resuelto por la organización del torneo.