3er Torneo BLITZ LIGA DE AJEDREZ “KASTILLITO DEL CHÉ”

COPA RENOGUAICA
El 07 de abril en Ciudad Bolívar, Paseo Menéses

   El 07 de abril de 2015, continua la Liga de Ajedrez Rápido del “KASTILLITO DEL CHE” en Ciudad Bolívar, con la participación de los mejores prospectos amantes de esta  modalidad deportiva.  Estos torneos que se vienen desarrollando involucran al sector privado en la promoción y desarrollo deportivo, que tiene como fin aumentar la mayor participación de  jugadores con nivel competitivo. El evento es organizado con el apoyo del  empresario José Guaicaipuro Delgado, gerente de la empresa CAUCHOS RENOGUAICA, conjuntamente con la Sra. Alys Jurado y el Profesor Juan Suárez, quienes armaron la logística para realizar este interesante torneo.  
CONDICIONES GENERALES DEL EVENTO
Lugar: Kastillito del Che / Paseo Meneses de Ciudad Bolívar
Fecha: 07 de abril de 2015
Hora: 04:00 PM
Modalidad: Ajedrez relámpago
Tiempo de reflexión: 5 minutos a finish
Nro. De Rondas: 7 Rondas
Premiación: Metálico al 1ero y 2do lugar + trofeos y medallas.
Categoría: Abierto
Tolerancia: 5 minutos para forfait
Árbitros del torneo: 
Árbitros auxiliares: Jeorgina Zerpa y Laura Valero
Director del Torneo: Juan Suárez Manrique

CALENDARIO
FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015
Hora: 04: 00 pm
Hora
DESARROLLO
4:05  PM
1era Ronda 
4:20  PM
2da  Ronda
4:35  PM
3ra   Ronda
4:50  PM
4ta   Ronda
5:05  pm
5ta   Ronda
5:20  pm
6ta   Ronda
5:35  pm
7ma    Ronda
5:50 pm
PREMIACIÓN

Las inscripciones finalizan el día 07 de abril a las 02:00 pm y deben realizarse por el TLF: 0416-0909709 para confirmar su participación

Culminó Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud

Rosselys y Gian finalizaron en el sexto lugar
  

 Luego de nueve rondas disputadas finalizó con éxito el II Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud, realizado en el Salón Principal de la Villa Olímpica de Naguanagua en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Esta competencia selectiva se realizó del 24 al 29 de marzo albergando a 150 atletas de los distintos estados de Venezuela, quienes batallaron para lograr cupos en la selección de Venezuela en las categorías menores.
   TABLA DE POSICIONES FINAL CATEGORÍA SUB 16 FEMENINO

 Los bolivarenses se anotaron buena participación en el torneo, quienes compitieron en la categoría Sub 16 en el prestigioso certamen que organiza la Federación Venezolana de Ajedrez. En la ronda final la guayanesa Rosselys Luces (1717), logró vencer a la Sub Campeona y Maestra FIDE Corals Patiño del estado Monagas, con piezas blancas, quien posee un elo internacional de 1962. Con  este triunfo la atleta de Bolívar completó un total de 4.5 unidades, demostrando que su actuación ha sido mucho mejor que la que indica la clasificación.
 
José Gauna árbitro principal del torneo.
 Por su parte Gian Mauro Troyani (1743),  decidía en la última ronda el quinto y sexto puesto, luego de vencer al neoespartano Abrahán Jiménez en la octava ronda, sufriendo un revés en la última ronda ante el larense Sebastián Cuello (1897). Con este desempeño el bolivarense, finalizó empatado en el quinto lugar, pero al aplicar el desempate fue relegado a la sexta posición.

    TABLA DE POSICIONES FINAL CATEGORÍA SUB 16 MASCULINO

Gian Troyani logró 5 puntos en la contienda, quien posee un ELO FIDE de 1743 puntos.
 Con esta buena actuación  los jóvenes atletas del estado Bolívar logran buen desempeño para ser considerados por la Federación Venezolana de Ajedrez en la nómina que representará a Venezuela en el 26to Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud a escenificarse en la ciudad de  Santiago de Cali en Colombia del 27 de junio al 4 de julio de este año. 

En Carabobo: Campeonato Nacional de la Juventud

GIAN TROYANI Y ROSSELYS LUCES CON ASPIRACIONES.
  Juan Suárez Manrique
El escenario de la contienda es la Villa Olímpica de Naguanagua en Valencia.(foto FVA)

Al decidirse la sexta ronda se despeja el panorama para los atletas de Bolívar, siendo el joven Troyani el mejor ubicado en lo que va de torneo con 3.5 puntos totalizados. Gian con ELO FIDE de 1743 puntos, logró superar al mirandino Christian Guerrero (1721), en la quinta ronda, llevando piezas negras, ganándole con claridad a su rival en una maratónica partida. En la ronda de cierre de jornada sufrió derrota ante el de Anzoátegui Moisés Brito,(1922), quien lo alejó poco en la tabla de posiciones. Con este desempeño el bolivarense se mantiene 4to lugar, bien ubicado en el grupo de jugadores de la categoría Sub 16 absoluto que aspiran integrar  la nomina selectiva a solo una fecha del final. 
CATEGORÍA SUB 16 ABSOLUTO
Por su parte Rosselys mostró mucha energía la jornada de ayer al lograr tablas, con Barbará Palacios (Monagas), quien fue la Campeona en el I Clasificatorio llevado a cabo en Nueva Esparta. En la jornada de cierre la guayanesa inclinó el rey ante Beatriz Camacho (Carabobo), quien posee ELO FIDE de 1936 puntos. Las líderes de esta agrupación son Beatriz Camacho (Carabobo) y Corals Patiño (Monagas), quienes se mantienen punteando la competencia  con 4.5 puntos en lo que va de torneo. 
CATEGORÍA SUB 16 FEMENINO 
Fidel González Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (fotografía: WEB FVA)
AI José Gauna, Arbitro Principal del torneo. (fotografía: WEB FVA)


Mas información web FVA:  http://fva.com.ve/ 

MF JOSÉ MEDINA GANÓ 2do TORNEO DE AJEDREZ RÁPIDO LIGA KASTILLITO DEL CHE TRAS QUÍNTUPLE EMPATE.

El reñido torneo se definió por desempate
  
El feliz ganador del torneo MF José Medina junto a los organizadores del evento Juan Suárez, Laura Valero /der y JeorginaZerpa./izq
   Es el segundo torneo de ajedrez relámpago que se escenificó el día jueves 26 de marzo de la LIGA KASTILLITO DEL CHE. El feliz ganador fue el Maestro FIDE José Medina quien se adjudicó el torneo totalizando 4 unidades de cinco posibles, con la participación de 22 jugadores. 

El segundo Lugar fue para Rubén Morao con 4 unidades. En la fotografía recibiendo su premio de manos de Guillermo Bonilla, Laura Valero y Jeorgina Zerpa (der).
  Rubén Morao lo igualó en puntos, pero al aplicar el desempate finalizó en la segunda posición. La tercera ubicación correspondió a Oscar Osorio también con 4 puntos, luego siguieron Ricardo Antón y José Chandor con igual puntuación.
En la gráfica Oscar Osorio (izq), ante el MF José Medina, durante la 3era Ronda.  0-1

La  organización del torneo estuvo a cargo de Juan Suárez Manrique a través de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, recibiendo el apoyo de la Unidad Educativa Formación Deportiva Bolívar y el Instituto de Deporte del Estado Bolívar, IDEBOL, quienes se unieron para desarrollar esta interesante competencia de ajedrez relámpago en unión a la campaña por la Paz hacia Venezuela  .
Reencuentro con Elias Lainette, Román Pulvett y Javier Rivero, atletas de Ciudad Bolívar de larga trayectoria.
Electrizante partida disputaron los atletas Jacobo Córdova y César Montenegro con piezas negras en el episodio de la 5ta Ronda. El desenlace fue a favor de Montenegro. 0-1
El niño Diego Bonilla aprovechó el torneo para foguearse con los mas experimentados. En la gráfica disputando un interesante final con la atleta de la UEFD Bolívar Marinely Hernández.

El emocionante torneo sirvió de reencuentro de grandes jugadores locales, quienes se dieron cita en las instalaciones del KASTILLITO DEL CHE en el paseo Meneses, para compartir una tarde amena cargada de buen ajedrez.
El personal técnico que trabajó en el torneo estuvo integrado por Juan Suárez en la dirección técnica,  junto a Laura Valero y Jeorgina Zerpa en el arbitraje. 
Jeorgina Zerpa y Laura Valero intervinieron en el torneo como árbitros, realizando excelente labor.

TABLA DE POSICIONES FINAL

Place Name                 Feder Rtg Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

  1   JOSE MEDINA                       4        11.0  16.0   14.0
  2   RUBEN MORAO                       4        10.5  17.0   13.0
  3   OSCAR OSORIO                      4         9.5  14.5   12.0
  4   RICARDO ANTON                     4         7.0  12.0   13.0
  5   JOSE CHANDOR                      4         5.0   8.0   10.0
  6   CESAR MONTENEGRO                  3.5       8.5  12.5    9.5
  7   JOSE VILLASANA                    3.5       5.5  10.0    8.5
  8   DERIAN MARQUEZ                    3         9.0  15.0    9.0
  9   ELIAS LAINETTE                    3         8.5  14.5    9.0
 10   MANUEL GONZALEZ                   3         7.0  12.0    9.0
 11   NARCISO MAZA                      2.5       8.0  13.0    7.5
 12   MARINELY HERNANDEZ                2.5       6.5  10.5    7.5
 13   OMAR GONZALEZ                     2         9.0  15.0    9.0
 14   MANUEL ESTEVES                    2         7.0  12.0    6.0
 15   JORGE TIRADO                      2         7.0  11.0    7.0
 16   JUAN CARLOS BELLO                 2         7.0  10.5    5.0
 17   GUSTAVO YEPEZ                     2         6.5  11.5    7.0
 18   JACOBO CÓRDOBA                    2         6.0  10.5    6.0
 19   JOSE OLIVEIRA                     1         9.0  15.0    4.0
 20   PEDRO COYANTE                     1         7.5  12.5    2.0
 21   NELSON CHAVEZ                     1         6.0  10.0    1.0
 22   DIEGO BONILLA,                    0         7.5  12.0    0.0




Torneo de ajedrez “VENEZUELA TERRITORIO DE PAZ”

 

 En el marco de la liga de ajedrez “KASTILLITO DEL CHE” el día 26 de marzo se disputa un interesante torneo de “ajedrez relámpago”, denominado “VENEZUELA TERRITORIO DE PAZ” en solidaridad con el sector deportivo que defiende la soberanía y la paz del país. Como es costumbre el entusiasmo se apodera de los mejores trebejistas de esta modalidad de ajedrez rápido que ya han confirmado inscripción.

 El evento está pautado para las 4:00 pm en el “KASTILLITO DEL CHE” bajo el formato suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 5 minutos a finish para cada contrincante. En cuanto a la premiación, ya se confirmo la entrega de trofeos y medallas complementada con el delicioso postre de obsequio cortesía de Alys Jurado gerente del establecimiento.
  La competencia es organizada por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, bajo la responsabilidad de Juan Suárez Manrique, quien tiene preparado el escenario de la competencia, con el cuerpo arbitral que estará prestando el apoyo.

INSCRIPCIÓN GRATUITA !!



ROXANA GIL GANÓ TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ

COPA 39 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA BÁSICA ANGOSTURA
    
En la gráfica la feliz ganadora del torneo en compañía de los profesores Miller López (izq), Joel Medina (centro) y Juan Suárez Manrique

      La niña de 11 años ganó de forma invicta el torneo realizado el 25 de marzo de 2015, en las instalaciones del colegio ubicado en su sede del sector Angostura de Ciudad Bolívar. Con la participación de 50 niños distribuidos en las edades 08,10 y 12 años se llevó a cabo la interesante competencia con el apoyo de la asociación de ajedrez del estado Bolívar.


Roxana Gil de 11 años de edad, ya vislumbra como una talentosa ajedrecista para orgullo de su colegio.
Roxana quien es estudiante de 6to grado, ganó todas las partidas con un total de 5 triunfos sin derrotas, donde acudieron 50 jovencitos entre varones y hembras a competir en el torneo de celebración de los 39 aniversario del colegio Angostura. El segundo lugar fue para el niño Darwin China, quien cosechó cuatro triunfos a lo largo de la competencia, empatado por otros dos jugadores, y mediante el sistema de desempate quedó por encima, siendo el Sub- campeón del encuentro. El tercero en la lista fue para Yosnardo Aguinagalde por desempate con la misma puntuación. Cerraron el podio Isaac Plaz con 4 puntos y la jovencita Rosimar Aguinagalde con 3.5 unidades.
Los niños demostraron mucha disciplina, en la gráfica esperando el pareo donde compitieron con gran motivación.

Los entusiastas niños compitieron con muchas ganas de victoria demostrando disciplina y concentración.
El torneo fue organizado por el entrenador Joel Medina quien es docente de esta institución, festejando los 39 aniversarios del colegio con una emocionante competencia infantil, que se disputó bajo el sistema suizo a 5 rondas de juego. El cuerpo técnico estuvo encabezado por Juan Suárez Manrique, (ASOAJEDREZ) y Miller López, (colegio Angosturita 2). En el arbitraje  participaron Sonia Ileana González, (Misión Barrio Adentro), Daniel Cordero Veliz, Milawin Jiménez, María Vacaro, Araysimar Meza y Gustavo Yépez.
Excelente trabajo del Profesor Joel Medina en materia de ajedrez,  en el colegio Angostura con gran dedicación.
El torneo finalizó con total éxito donde los niños ajedrecistas demostraron sus habilidades en el juego ciencia, disputando un emocionante torneo en homenaje a los 39 años de su colegio alternando la celebración con juegos tradicionales. 
 
Mientras salía el pareo los niños aprovecharon la oportunidad para demostrar sus habilidades impulsando las tradiciones culturales. En la gráfica un jovencito bailando el trompo con gran destreza.
Los atletas Gustavo Yépez, Araysimar Meza y María Angélica Vacaro, fueron árbitros del torneo realizando estupenda labor junto a los técnicos de la Misión Barrio Adentro Deportivo.



COMENZÓ LA LIGA KASTILLITO DEL CHÉ

TRIUNFO PARA RUBÉN MORAO EN EL PRIMER TORNEO


El Experimentado ajedrecista Rubén Morao fue el feliz ganador del primer torneo de la Liga “KASTILLITO DEL CHÉ” que comenzó el martes 24 de marzo en las instalaciones de este centro recreativo. Morao totalizó 4 unidades y se mantuvo invicto luego de vencer a sus rivales, quienes no pudieron destronarlo. El segundo lugar correspondió al favorito de la contienda MF José Medina, quien mantenía la posición de vanguardia hasta la última ronda. Toda la atención estuvo centrada en la mesa del Maestro FIDE Medina, quien no dio tregua a los contendores, hasta llegar el turno de Morao, quien aprovechó un desliz imponiendo un acelerado ritmo de juego, para finalmente lograr el punto decisivo.  La tercera ubicación en la tabla final fue para Eliezer Moronta, quien totalizó tres puntos con solo una derrota ante Medina. El cuarto lugar fue logrado por Oscar Osorio, quien sucumbió ante Rubén Morao. Cerrando el marcador finalizó en el quinto peldaño Guillermo Bonilla con 2.5 unidades.
Eliezer Moronta (izq) finalizó 3er lugar con tres puntos. En la gráfica  disputando la 2da ronda ante el Sub Campeón MF José Medina.

En total participaron 10 ajedrecistas, donde se disputaron 4 rondas bajo el sistema suizo con un tiempo de reflexión de 5 minutos a finish (BLITZ). La propietaria del Centro Recreativo “KASTILLITO DEL CHE” Alis Jurado obsequió una exquisita merienda con aperitivo incluido a los ganadores del torneo, quienes agradecieron el noble gesto de la anfitriona.
Para el día jueves 26 de marzo está programado el 2do Torneo a las 4:00 pm, donde se espera mayor participación de jugadores de esta modalidad de ajedrez relámpago. 
Aspecto de la competencia con la participación del MF José Medina. En la gráfica durante la 3era ronda ante Guillermo Bonilla.   

 TABLA DE POSICIONES FINAL
  1   RUBEN MORAO,                      4         4.5   7.5   10.0
  2   JOSÉ MEDINA,                      3         5.5  10.5    9.0
  3   ELIEZER MORONTA,                  3         1.0   4.0    7.0
  4   OSCAR OSORIO,                     2.5       4.5   8.5    6.5
  5   GUILLERMO BONILLA,                2.5       4.5   7.5    6.5
  6   DERIAN MARQUEZ,                   2         3.5   7.5    5.0
  7   MANUEL GONZÁLEZ,                  2         1.0   3.5    3.0
  8   HIRAN PEREZ,                      1         5.0  10.0    3.0
  9   NARCISO MAZA,                     0         5.5  11.5    0.0
 10   JOSÉ OLIVEIRAS,                   0         4.5   9.5    0.0



“KASTILLITO DEL CHE” LUGAR DE ENCUENTRO AJEDRECÍSTICO

De lunes a domingo a partir de las 8:00 am hasta las 10:00 pm
Excelente alternativa en Ciudad Bolívar para la práctica del ajedrez.
  

  Esta semana cargada de actividad el espacio recreativo “Kastillito del Che” lugar donde el ajedrez es el principal protagonista. Niños, jóvenes y adultos de todas las edades frecuentan el lugar con la firme intención de jugar una partida de ajedrez acompañada de un rico helado elaborados por Alys Jurado Gerente del establecimiento, quien puso a la orden de la asociación de ajedrez del estado las instalaciones para el disfrute de los ajedrecistas. Gracias a esta iniciativa hemos venido promoviendo el deporte ciencia en el lugar,  desarrollando una serie de actividades semanales y cumpliendo una labor para el ajedrez bolivarense.  


La mayor parte de los integrantes de este recinto son miembros activos, quienes frecuentan el lugar a diario para darle vida a este espacio con la promoción del juego ciencia. Aunque todavía falta mucho por hacer, hemos venido realizando un gran esfuerzo de organización para poder cumplir con la visión de mejorar y de no limitar el acceso a otros clubes y organizaciones que deseen intervenir en estos espacios abiertos a la comunidad.

Con respecto a las actividades que se desarrollan en el lugar, semanalmente se dictan clases sabatinas, para niños jóvenes y adultos; se juegan partidas pensadas, también rápidas (Blitz), y se intercambian ejercicios de jaque mate, además de compartir conocimientos a diario con jugadores más expertos, quienes dan sus recomendaciones a los aficionados. 
Hernán Villarroel /der) y Oscar Osorio (izq) practicando sus lineas preferidas de apertura. 

Parte de la camaradería reinante del lugar donde todos disfrutan una tarde divertida jugando ajedrez.

Esta rutina de ajedrez ha atraído la atención de jugadores de otros municipios, dando una idea del auge que se viene desarrollando en el lugar en los últimos meses. 
El Kastillito del Che, está ubicado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar en la avenida principal a una cuadra del seguro social.
Para participar en los torneos puede contactar el número 0416-0909709 y gustosamente será informado.
Con el MF José Medina y la joven atleta Iyaleidis Hierro compartiendo en el "Kastillito del Ajedrez"

ROSSELYS LUCES Y GIAN MAURO TROYANI COMPITEN EN VALENCIA

ROSSELYS LUCES Y GIAN MAURO TROYANI PRESENTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA JUVENTUD  CARABOBO 2015
    

Los atletas del estado Bolívar participan en esta competencia nacional que se realizará en Valencia, estado Carabobo del 24 de marzo al 29 de marzo, con miras a integrar la selección nacional que participará en el CAMPEONATO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD a realizarse en Cali-Colombia del 27 de junio al 04 de julio de 2015 para hombres y mujeres en edades desde 08 hasta 18 años distribuidos en seis categorías.
La joven Rosselys Luces del municipio Caroní resultó campeona nacional en el recién  finalizado clasificatorio de la juventud llevado a cabo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia,  donde superó invicta la prueba eliminatoria obteniendo el primer lugar. Por su parte Gian Troyani  obtuvo el 2do Lugar en el 1er clasificatorio realizado en la ciudad de Porlamar  a finales del mes de febrero de este año, donde resultó Sub Campeón en esta difícil contienda con la participación  de más de 300 jugadores de todo el país.
   Acompañan a los atletas el Maestro FIDE José Medina Cruzata, como técnico en calidad de entrenador y la Sra. Rosalia Camargo como acompañante de los jóvenes deportistas. La asociación de ajedrez del estado Bolívar, realizó las gestiones para que la representación diga presente en esta importante competencia de ajedrez, donde se espera un buen desenlace de parte de los bolivarenses. El instituto de deportes del estado Bolívar IDEBOL a través de su Presidente el Sr Miguel Cambero y el director de Alto Rendimiento Avilio Cedeño, otorgaron los recursos para la delegación esté presente en Valencia.  


http://www.primicia.com.ve/

ASOAJEDREZ BOLÍVAR GESTIONA BENEFICIOS PARA ATLETAS. Se realizó reunión con directivos de clubes afiliados en Caroní

     

 El 17 de marzo de 2015 se reunieron directivos de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, entre ellos el Vice-Presidente Enrique Romero, quien es el delegado oficial por el Municipio Caroní y el Prof. Juan Suárez Manrique, presidente de este órgano deportivo en la región, con los miembros del Club de Ajedrez MANOA de San Félix, afiliado a la asociación de ajedrez del estado.  La reunión se llevó a cabo en el Centro Comercial Babilonia en Puerto Ordaz con el objetivo de tramitar beneficios de becas para atletas en formación deportiva a través de la Alcaldía del Municipio Caroní, entre otros puntos. El anfitrión del encuentro el Licenciado Enrique Romero entregó trámites de los aspirantes a percibir de estos beneficios tomando en cuenta el desarrollo deportivo y participación en los eventos realizados en la entidad. Se acordó una segunda reunión con otros clubes y atletas con el fin de integrarlos a la planificación deportiva en el próximo trimestre y ampliar estrategias de consolidación y desarrollo ajedrecístico en los demás municipios.

ASOAJEDREZ BOLÍVAR CON EXTENSA PROGRAMACIÓN Y GRANDES TORNEOS PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE.
Entre los puntos relevantes se dio a conocer la programación en relación al segundo y tercer trimestre del año, donde destacan los eventos del mes de abril,  IRT Congreso de Angostura  y el 1er “IRT Clásico Ajedrecístico 19 de Abril” en conmemoración a esta insigne fecha que abrió paso a la independencia de Venezuela; La realización del gran “Torneo Comunitario Caroní 2015”, que se desarrollará a comienzos del mes de mayo; Este mismo mes se llevará a cabo el Torneo IRT CLÁSICO “250 Aniversario de Ciudad Bolívar”, con ajedrecistas del equipo Olímpico invitados, El Torneo por equipos “Batalla de Carabobo” para el mes de junio. La COPA “AGUSTíN CABRERA IN MEMORIAM” a finales de junio organizado por el Club MANOA, el Torneo IRT Activo “5 de Julio” en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Venezuela. En Agosto el 2do Gran “Torneo Internacional de la Sapoara 2015”  con la presencia de grandes figuras del ajedrez nacional e internacional.
 Entre los participantes a esta reunión estuvieron presentes varios atletas y miembros del Club de Ajedrez Manoa, entre ellos: Stalin Antoima, Freddy Estrada, Jhosber Escobar, Nancy Cedeño, Cecilio Bacadares, Alexander Martínez, entre otros.

JOSE D OLIVEIRA GANÓ TORNEO SABATINO “KASTILLITO DEL CHE”


El destacado ajedrecista José Oliveira logró imponerse en el torneo de ajedrez rápido “KASTILLITO DEL CHE” realizado el sábado 14 de marzo en las instalaciones del centro recreativo del mismo nombre.  Luego de disputar 5 rondas a un ritmo de 20 minutos a finish para cada jugador, Oliveira se mantuvo invicto en las primeras mesas completando un total de cinco puntos sin derrotas. En el segundo Lugar finalizó la destacada ajedrecista María Angélica Vacaro con 4 puntos anotados. Finalizó tercera Marinely Hernández quien la igualó en la puntuación y fue relegada al tercero por desempate. Cerraron la tabla de ganadores Gustavo Yépez en el cuarto lugar con 3.5 puntos y la joven Araisimar Meza con un total de 2.5 unidades.


El torneo de promoción contó con el apoyo de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar a través de Juan Suárez Manrique, conjuntamente con la Sra. Alys Jurado Gerente del “Kastillito del Che” y el Club Escuela de Ajedrez Talento Bolívar con el apoyo de padres y representantes de los atletas, quienes adecuaron los espacios para lograr la emocionante competencia. 

TABLA DE POSICIONES HASTA EL PUESTO NRO. 10

  1   JOSÉ D OLIVEIRA,                   5         7.0  11.5   12.0
  2   ANGÉLICA VACARO,                   4         8.0  14.0   13.0
  3   MARINELY HERNÁNDEZ,                4         7.5  13.5   14.0
  4   GUSTAVO YEPEZ,                     3.5       6.5  12.0   10.5
  5   ARAISIMAR MEZA,                    2.5       9.0  14.5    6.5
  6   Verónica VACARO,                   2         8.5  13.0    4.0
  7   HILLARI CALZADILLA,                2         7.0  12.5    9.0
  8   WILLIANS CHACON,                   2         7.0  12.5    4.0
  9   BETANIA VACARO,                    2         7.0  11.5    7.0
 10   ZARAYS GARCIA,                     2         6.5   9.5    5.0
................

CURSOS DE PREPARACIÓN EN AJEDREZ


   Comenzaron las practicas de ajedrez sabatinas para todas las edades en Ciudad Bolívar, dirigidas a todos los aficionados del juego ciencia, con el objetivo de aumentar la nómina de jugadores practicantes de esta disciplina deportiva en la región. La Asociación de ajedrez del estado Bolívar, apoya esta actividad y hace extensiva la participación a todos los interesados en cursar los estudios del 1er y 2do Nivel, en todas las edades, entre niños, jóvenes y adultos, tanto en masculino como en femenino, incluyendo también ajedrecistas de conocimientos avanzados.  Estas prácticas de ajedrez están siendo atendidas en horario de  9:oo am hasta las 12:00 pm todos los sábados en el centro recreativo “KASTILLITO DEL CHE” en Ciudad Bolívar. Se trata en primer lugar de suministrarles las técnicas necesarias para profundizar los conocimientos en el deporte ciencia para posteriormente incluirlos en las nóminas de competencias. Las clases están divididas en tres niveles:
Escuela de Ajedrez: Para niños y niñas de 06 a 11 años
Curso para iniciados: Curso flexible para aficionados, donde se imparten los principales rudimentos del juego.
Bases de entrenamiento sistemática: Con ciclos de entrenamiento especialmente dictadas para jugadores de club que buscan mejorar su nivel ajedrecístico.  Las practicas son individuales y en grupo, para que cada alumno pueda optar a clases adecuadas a su característica y nivel de juego.
Una vez aprobados los diferentes tópicos de entrenamiento pasaran a la fase ON LINE con especialistas en esta rama, quienes medirán el progreso de los estudiantes mediante  clases televisadas y presenciales.

Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 0416-3182964 y el 0416-0909709 para solicitar información y documentación requerida y gustosamente serán atendidos.