Con un monto en premios a repartir de 725.000 Bsf.
I. ORGANIZACIÓN
El
Comité Organizador con el Aval y el respaldo de la Asociación de Ajedrez del
estado Aragua conjuntamente y con el
apoyo financiero de Inversiones Díaz Moreno Bienes Raíces, organizan el Gran
Torneo de Ajedrez “Juan Antonio
Soublete”.
II.
COMITÉ ORGANIZADOR.
El
comité organizador está integrado por:
Coordinador
General: M.N. Marcos Piña.
Coordinador
Administrativo: M.N. Lcdo. Juan Perdomo
Coordinador
Logístico: Lcdo. Ramiro Paredes.
Coordinador
de Alojamiento: E.N. Manuel Mayol
Representante
de la Asociación de Aragua: Prof. Pedro Alejos.
III.
DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EVENTO.
Director
Técnico: Lcdo. Juan Perdomo. ID FIDE
Arbitro
Principal: A.N. Pedro Alejos. ID FIDE
Arbitro
Asistente: A.N. Jesús Campos ID FIDE
IV.
LUGAR Y FECHA DEL EVENTO.
Se
realizará en la ciudad de Maracay en la sede de la Universidad Bicentenaria de
Aragua los días Viernes 29 y Sábado 30 del mes de Julio de 2016.
V.
PARTICIPACIÓN
1. Podrán participar
todos los jugadores con elo FIDE. Los ajedrecistas
que no tengan Rating FIDE podrán inscribirse siempre y cuando el evento reúna
los requisitos mínimos para el reporte FIDE.
Las inscripciones tendrán el siguiente valor:
Elo Fide mayor a 2200: Bs. 7000
Elo Fide entre 2000 y 2199: Bs.
6000
Elo Fide entre 1999 y UR: Bs.
5000
La
Inscripción de los participantes se hará hasta el 28 de Julio de 2016.
Inscripciones tardías el mismo día del evento tendrán un recargo del 25% siempre
y cuando hayan cupos disponibles y se realicen antes de una (1) hora de
comenzar la primera ronda.Se reserva el derecho de admisión.
Los depósitos y transferencia se realizaran a nombre de Marisela Moreno, C.I. 17.809.540. Banco Banesco Cuenta Nro. 0134 – 0467 - 4046 – 7304 – 5433.
Una vez realizado el deposito o transferencia, escanear el comprobante de pago y enviarlo con sus datos personales al siguiente correo: torneoaragua2016@gmail.com
VII.
SISTEMA DE JUEGO
1.
El sistema de juego será suizo a 06 rondas.
Las
primeras tres (3) rondas se jugaran bajo
el sistema suizo acelerado.
Los
emparejamientos se efectuarán mediante programa informático. No se admitirán
reclamaciones a los mismos excepto por incorrecta introducción de resultados.
2.
El ritmo de juego será de 45 minutos por
jugador para toda la partida más 10 segundos de incremento por cada jugada
realizada.
Los jugadores NO están obligados a anotar los
movimientos.
3.
El torneo será válido para Elo FIDE Rapido
4.
El orden de fuerza inicial será el siguiente:
a.
Elo FIDE Rápido
b.
Titulación FIDE
c.
Orden alfabético
5.
Si un jugador no puede asistir a alguna de las rondas, solicitará no ser
emparejado, otorgándole cero puntos.
IX.
EMPAREJAMIENTOS
1.
Los emparejamientos provisionales serán publicados tras la finalización de cada
ronda. Las posibles reclamaciones a los mismos deben hacerse antes del comienzo
de la citada ronda.
1. Los
jugadores tienen la obligación de consultar los emparejamientos provisionales.
Cualquier error en los resultados o emparejamientos, una vez finalizado el
plazo de reclamación, no será modificado, salvo que el árbitro decida lo
contrario.
X.
INCOMPARECENCIAS
Se
perderá la partida por incomparecencia pasados 30 minutos desde la hora fijada
como oficial de comienzo del encuentro. La incomparecencia en dos rondas,
justificada o no, a juicio del árbitro, podrá suponer la eliminación del
jugador de la competición.
XI.
DESEMPATES
1. Los
desempates serán sorteados finalizada la última ronda del torneo.
2. Los
desempates a sortear serán los siguientes:
b. Bucholz Medio
c. Sonneborn-Berger
d. Progresivo
XII. PREMIOS
1.
Los premios son indivisibles y excluyentes (Solo un premio por jugador)
2.- Se repartirán los premios de la siguiente manera:
3.- Las premiaciones se realizaran en cheque o transferencia una
vez finalizada la última ronda.
4.- Aquellos jugadores que abandonen la sala de juego al momento
de la premiación perderán todo derecho a reclamar premio alguno.
* Para la premiación de las categorías especiales se premiara si
se cuenta con al menos un mínimo de ocho (8) de los jugadores inscritos.
XIII.
LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES
1.
Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.
2.
Todos los participantes vestirán de forma apropiada.
3.
El “recinto de juego” se define como la “zona de juego”, aseos, salas de
descanso, zona de refrigerios, zona anexa de fumadores y otros lugares
designados por el árbitro.
4.
La zona de juego se define como el lugar donde se juegan las partidas de una competición.
5.
Sólo con el permiso del árbitro puede:
a.
Un jugador abandonar el recinto de juego.
b.
El jugador que está en juego salir de la zona de juego.
6.
Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo
de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en
otro tablero.
7.
Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u
otros medios de comunicación electrónicos en funcionamiento en el recinto de
juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo al
recinto de juego y está en funcionamiento, perderá la partida. El adversario
ganará.
8.
No se permite analizar ni jugar partidas no oficiales en la sala de juego.
9.
No se permite fumar, consumir bebidas alcohólicas, ni comer en la sala de
juego.
XIV.
CONSIDERACIONES REGLAMENTARIAS
1.
El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.
2.
Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro. Los
jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en una
partida. Los espectadores no están autorizados a intervenir en una partida. El
árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.
3.
Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro
dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona
designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización.
XV.
APELACIONES
1.-
El comité de apelaciones estará integrado por 3 miembros:
El Director Técnico.
El Coordinador General.
El jugador con más elo en el torneo.
Un (1) suplente.
2.- Las apelaciones contra el laudo impartido por los árbitros deberán
ser consignados por escrito ante algún miembro del Comité de apelaciones a más
tardar 10 minutos después de emitido el laudo, el o los reclamantes deberán
consignar también el monto equivalente a 10 unidades tributarias (177 BSF), el
cual será devuelto en caso de que la apelación prospere.
3.- El comité de apelaciones se reunirá y deberá decidir sobre el
caso y emitir su fallo por escrito y dirigido a las partes involucradas.
4.- Las decisiones del comité de apelaciones serán inapelables.
5.- El (la) jugador(a), que se retire del evento sin notificarlo
al Comité de Apelaciones y justificándose por escrito, no podrá jugar las
próximas tres (03) ediciones del torneo, reservándose la Aso Ajedrez Aragua
cualquier medida sancionatoria al respectivo caso.
XVI.
CONTROL DEL DOPAJE
1.
En todas las competiciones será de aplicación el Reglamento de Control del
Dopaje de la Federación Venezolana de Ajedrez.
2.
Todo jugador federado está obligado a someterse a los controles de dopaje
legalmente establecidos. Quien se negara a una prueba de control de dopaje
durante el transcurso de una competición, será inmediatamente expulsado de la
misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.
3.-
Todo participante federado que este en la sala de juego con evidencia etílica
será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que
le pudieran corresponder.
XVII. DISPOSICIONES FINALES.
1.
Lo no previsto en estas bases será regulado por el Reglamento de Competiciones
de la F.V.A. y las Leyes del Ajedrez de la FIDE (Handbook).
2. La participación en el torneo supone la
plena aceptación de estas bases.
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