RUBÉN MORAO VENCEDOR EN EL MEMORIAL AGUSTÍN CABRERA.

El atleta de Ciudad Bolívar  cosechó doble triunfo en la IV Edición de este certamen organizado por el Centro Macizo Guayanés y el Club de Ajedrez Manoas.
El Licenciado Enrique Romero organizador del IV TORNEO M.N. AGUSTÍN CABRERA, entrega el premio a Rubén Morao, como Campeón del certamen. En el centro Richard Rodríguez, director técnico de la competencia.
El Bolivarense Rubén Morao se ha proclamado vencedor y dejó claro sus dotes en el tablero al imponerse en los dos eventos dispuestos en la IV Edición del Memorial M.N. “AGUSTÍN CABRERA”  desarrollado en el auditorio del colegio “LOS SALMOS” en la turística ciudad de San Félix, el 24 y 27 de Julio de 2013. El evento principal contó con la participación de 38 trebejistas provenientes de distintos municipios en una jornada inaugural de tres rondas desarrolladas el 24 de julio, la cual estuvo liderada hasta esa fecha por el experto ajedrecista José Cortéz, siendo la final el 27 de julio para un total de 7 rondas de competición. Morao finalizó invicto con saldo de 6.5 puntos producto de seis victorias y una tablas lograda por el experimentado Julio Finol en la ronda final, quien obtuvo además el segundo lugar con 5.5 unidades. El tercer trono fue para la fémina Katiuska Castañeda con una actuación de cinco triunfos y dos reveses sufridos en la cuarta ronda, ante Said Martínez y luego en la sexta contra Julio Finol. Siguieron en el grupo de cinco puntos; Saíd Martínez (4to Lugar), José Cortez (5to Lugar), Jesús Árias (6to Lugar) y Hugo Cárdenas (7mo lugar). En el octavo escalón se ubicó Isnardo Martínez con 4 puntos, noveno Douglas Maita con idéntica puntuación y en el décimo puesto el jovencito de la Unidad de Talento Deportivo Manuel Esteves encabezando el renglón de los cuatro puntos. 

La talentosa Rosselys Luces (Sub 14) y Manuel Esteves resultaron los mejores infantiles del torneo. En la gráfica recibe su premio de manos del Prof. Hernán Villarroel.
El sistema de juego en esta contienda fue el Suizo a 7 rondas de competición con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish. El torneo tuvo una excelente organización arbitrado por el ajedrecista Richard Rodríguez quien actuó como director técnico.
Como una novedad para este certamen que organiza el Licenciado Enrique Romero, en la última jornada se disputó un certamen BLITZ a 5 minutos, en el cual se coronó también Rubén Morao con una puntuación de cinco triunfos sin derrotas. Lo escoltó el experto Rodolfo Navarro quien alcanzó cuatro unidades, en el tercero se ubicó el zuliano Jesús Árias, representante del Colegio de Abogados del Estado Zulia, con igual puntuación. Siguieron José G. Hernández con 3.5 y quinto Saíd Martínez liderando el grupo de 3 puntos. En esta contienda participaron 20 ajedrecistas y fue realizado bajo el sistema suizo a 5 rondas.
                                              TABLA DE POSICIONES FINAL TORNEO BLITZ

El ajedrez plenó los espacios del colegio Los Salmos.
Ambos torneos resaltaron por su combatividad y excelente organización destacando la actuación del atleta de la selección estadal Rubén Morao, quien a lo largo de todo el evento no sufrió ninguna derrota.
Los atletas infantiles más destacados fueron: Manuel Esteves de la UETD y la atleta de Caroní Rosselys Luces quienes desarrollaron excelente actuación.
Rubén Morao (izq) y Julio Finol (der) durante el desarrollo de la última ronda. Ambos atletas disputaron la final de los dos eventos.
La ceremonia de clausura fue liderada por el organizador quien manifestó sentirse complacido por el apoyo prestado al evento, destacando la participación de otros municipios y distintas instituciones entre ellos: El Club de Ajedrez ALEKHINE de La
Atletas de la UETD Bolívar participantes en la IV Edición del Memorial Agustin Cabrera.
José Cortez (IZQ), gobernó gran parte del torneo, el atleta finalizó en el 5to Lugar. En la gráfica durante el duelo contra la talentosa Rosselys Luces en la quinta ronda. 1-0
Unidad de Talento Deportivo Bolívar con el Prof. Juan Suárez al frente, y una representación de atletas de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Además contó con la participación del ajedrecista Jesús Arias representante del estado Zulia, el cual pertenece al Club de Ajedrez del Colegio de Abogados en esta región. También participó el Club Bella Vista con el atleta infantil Luirvis Meneses quien realizó excelente actuación. Entre los participantes hizo presencia el destacado ajedrecista y entrenador Luis Antoima de ALSOBOCARONÍ, quien compartió escena con los atletas, al igual que el Prof. Hernán Villarroel autor de la Columna de Ajedrez Jaque Mate.
Katiuska Castañeda alcanzó el bronce en la contienda totalizando 5 puntos.
En el intermedio del torneo los participantes presentes degustaron de un almuerzo criollo acompañado de cachapa con queso y arroz con pollo cortesía del organizador. 
La destacada ajedrecista Katiuska Castañeda recibe su medalla por el Prof. Hernán Villarroel como mérito de haber alcanzado el 3er Lugar de la competencia. La acompaña  su hija en brazos, futura campeona de ajedrez y su padre Pedro Castañeda (izq). A la derecha de la foto se encuentra Enrique Romero organizador del certamen.
La entrega de los premios se realizó inmediatamente luego de finalizar las rondas con la presencia de las personalidades que patrocinaron el certamen, comité organizador, atletas y entrenadores.  
Los triunfadores del certamen. De izquierda a derecha: José G. Hernández, Rubén Morao, Rosselys Luces, Rodolfo Navarro y Jesus Arias.

Vista Panorámica de la ciudad turística de San Félix en el estado Bolívar. Al fondo se aprecia el imponente Río Orinoco que une sus afluentes con el río Caroní. En este trayecto del río se dan cíta  los nadadores de distintas regiones de Venezuela, quienes retan su cauce en el anual paso a nado, entre San Félix y los barrancos de Monagas.






2 comentarios:

Rafael Santana dijo...

¡Felicitaciones! Un artículo muy completo. Fue un merecido homenaje al recordado Maestro Agustín Cabrera.

Rafael Santana (Caracas)

Unknown dijo...

hola saludos por favor podrian darme la dirección del colegio los salmos en san felix gracias