.

.
Rumbo a Duaca - Barquisimeto

domingo, 27 de diciembre de 2015

COLUMNA "SEMBRAR AJEDREZ" DE JUAN ARMANDO ROHL MONTES


Por: Juan Armando Röhl Montes 
El Maestro Internacional de Ajedrez informa sobre el acontecer a nivel nacional e internacional y ofrece técnicas y análisis del juego. 


Bruzón vence en el Carlos Torre El Gran Maestro cubano Lazaro Bruzón ha sido el triunfador invicto de la Edición 27 del Torneo Carlos Torre celebrado en la ciudad de Mérida, en Yucatán  (México). El holguinero acumuló 7 puntos de 9 posibles y superó, en el Sistema de Desempate, al GM peruano Jorge Cori y los GMs cubanos Yusnel Bacallao y Yuniesky Quesada. El evento se realizó también en honor al Físico  Alejandro Prevé Castro, fallecido recientemente, quien fungió como organizador de este torneo, uno de los más importantes eventos del Continente Americano. A su vez, el Maestro Internacional cubano Humberto Blanco triunfó con brillantez en el Torneo 80 Aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez, al lograr 7,5 de 8 puntos, en el segundo lugar finalizó el MI y Campeón Nacional Juvenil larense Oscar Zavarce con 7 y del tercero al sexto quedaron el MI cubano Liordis Quesada, el MI Wilson Palencia , el MI José Gascón y el MF Franklin Palomo con 6,5. Participaron de 186 Ajedrecistas. En el marco del evento celebrado en el Parque Central se entregaron una serie de títulos nacionales e internacionales de diferentes generaciones de Ajedrecistas Venezolanos y se realizó el Campeonato Nacional de Blitz, en el cual venció el MI colombo-venezolano Wilson Palencia; en el Rápido la sorpresiva victoria del capitalino José Pautt. También se destacó la victoria de veterano Maestro Nacional de origen italiano Giusseppe Abatantuono sobre el Campeón Nacional José Gascón, quien acusó el cansancio después de sus brillantes actuaciones en Surinam, en Margarita y en Caracas. 

Para terminar les deseo unas Felices Navidades y muy prospero año 2016 y comparto con ustedes un Estudio de uno de los mejores Compositores de la Historia el ruso Aleksei Troitski del año 1910 y donde destaca la brillante conexión de todas las Piezas Blancas en especial de la Torre y el Caballo.


1.Tb4!! (se inicia la persecución de la Dama Negra con la constante amenaza de las Horquillas de Caballo) 1...Dc8 (pierde 1...Dxb4 2.Cc6+ primer doble; 1...Da8 2.Tb8! Dxb8 (2...Da7 3.Cc6+ segundo doble) 3.Cc6+ tercer doble) 2.Tb8! (Nuevo tema de Atracción) 2...Dh3 (2...Dxb8 3.Cc6+ cuarto doble) 3.Th8! Ch4 (3...Dxh8 4.Cg6+ quinto doble) 4.Txh4! (Continua el acoso) 4...Dc8 (4...Dxh4 5.Cg6+ sexto doble)
5.Th8! (Más ataque) 5...Db7 6.Tb8!! (Y ante el séptimo doble finaliza esta pequeña obra de Arte!) 1-0

             
Nos vemos en el 2016 y Dios bendiga a todos.  




Para cualquier duda o consulta favor escribir al 
correo: juanrohl@hotmail.com   

No hay comentarios: