ASOAJEDREZ BOLÍVAR INICIÓ PROGRAMA DE DOTACIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS


El programa cuenta con el respaldo de IDEBOL para la entrega del material ajedrecístico.
La meta es reimpulsar la práctica del ajedrez a todos los municipios del estado Bolívar, para activar los centros de enseñanza y desarrollo del deporte ciencia. El punto de inicio de las entregas, fue realizado el día 13 de septiembre DE 2019, en la Población de Upata, Municipio Piar, donde los niños de la Biblioteca “Carlos Rodríguez Méndez” recibieron el kit contentivo de Pizarras, Libros de enseñanza, tableros y relojes, para comenzar las prácticas en este centro de aprendizaje.  
Las jornadas de dotación son acompañadas de un taller de inducción a los profesores encargados de dirigir las prácticas de ajedrez, donde los niños también participan.
El material de ajedrez fue recibido por la Licenciada Jessica Galaz promotora del Ministerio de la Cultura, quien es la encargada de dirigir este centro de aprendizaje, donde se tiene previsto dictar una serie de talleres y cursos para niños y adultos.   El programa es dirigido por el Prof. Juan Suárez Manrique, Presidente de la Asociación de ajedrez, conjuntamente con el Departamento de Deportes Para Todos de IDEBOL a través de la Coordinadora Araysimar Meza, quien es la encargada de dictar los talleres de aprendizaje. 


El calendario de entrega continuará en el Municipio El Callao, donde se tiene previsto para los días 20 y 21 de Septiembre, la 2da entrega de material de ajedrez en el marco de la realización del Torneo de Rating FIDE Fundación del Club de ajedrez “El Callao” en esta localidad. Para mayor información puedes acceder al portal CIUDAD BOLÍVAR CHESS, ingresando fácilmente en el buscador google o comunicarse por los tlf: 0416-0909709 y el 0412-8390269

No hay comentarios.: