UN TABLERO PARA LA CULTURA Y LA PAZ "MUÉVETE CON EL AJEDREZ"

Bolívar cultivó el ajedrez en el Aniversario de la Resolución Nro. 33 Gaceta Oficial 38.172


La semana del 22 al 26 de abril en la sede de la Universidad Experimental de Guayana, en Ciudad Bolívar, significó una fiesta de reencuentro de ajedrecístas escolares, con motivo de cumplirse otro Aniversario del Ajedrez Escolar, donde concurrieron más de 90 colegios. Los estudiantes y profesores dieron una muestra  del talento ajedrecístico y didáctico plasmando el trabajo que se desarrolla en los planteles educativos, desde las distintas areas del saber.  

Sheila Saavedra Directora de la Zona Educativa del Estado Bolívar.
PROFESORES COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES.



 La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar y la Zona Eductiva, en función de estimular el crecimiento deportivo sigue  desarrollando actividades, de tal forma que nuestros niños y jóvenes utilicen el tiempo libre en su sano crecimiento personal con la practica del ajedrez. Enmarcado en este aniversario se entregaron Kit (80), de Murales y libros, además de un Software de ajedrez para cada docente y continúen sus prácticas y fomento del deporte ciencia en Ciudad Bolívar.  



Con la presencia de la Directora de la Zona Educativa Bolívar Sheila Saavedra, el Prof. Juan Flores, Coordinador de Educación Física y Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez, se cumplió ésta programación, con el fin de desarrollar las potencialidades de nuestros estudiantes generándo actividades de crecimiento y de integración a través del ajedrez.


 Con estas actividad se conmemoró la Promulgación del Decreto Nro. 38.172 del Ministerio del Poder Popular Para La Educación y Deportes con vigencia desde el año 2005, que señala formalmente el ingreso de la disciplina de ajedrez a la escuela básica venezolana.  


No hay comentarios.: