Programa Radial ‘’CITA CON EL AJEDREZ’’ este nuevo año escolar cargado de sorpresas.

Se transmite por la emisora comunitaria COOL 98.9 FM desde Ciudad Bolívar.

El Ajedrez llega a la Radio es el slogan del programa ‘’CITA CON EL AJEDREZ’’, espacio radial dirigido a la comunidad de ciudad Bolívar, específicamente a los amantes del juego ciencia y que además ha revolucionado la forma moderna de hacer radio, siendo los mismos jóvenes que sin tener un certificado como locutores, realizan una excelente labor ratificada por los radioescuchas a través de las llamadas telefónicas.

Entrevistas, anécdotas de grandes maestros, curiosidades, concursos de resolución de problemas propuestos, noticias del acontecer ajedrecístico, música, pensamientos, reflexiones y muchas sorpresas, se entrelazan durante la transmisión logrando atraer la atención de los radioescuchas que cada sábado de 1: 00 A 3:00 PM lo convierten en el programa favorito de los angostureños.
Marinely Hernández, encargada de Leer los pensamientos de grandes maestros complementa  la programación, segmento que le agrada mucho a los adultos que siguen el programa.
La conducción de este espacio está a cargo del Prof. Juan Suárez y los atletas de la escuela de Talento Deportivo Bolívar; Marinely Hernández, (Comentarios), Mairelys Hierro, (Mensajería), Viviana Cañas, (Música), Derian Márquez, (Noticias), César Montenegro, (Controles de audio), todos bajo la dirección general de la Sra. María Celeste Arteaga, quien es la presidenta de la Fundación COOL, 98.9 FM y del Sr, Freddy Chacín, director de la emisora.
Este nuevo año escolar retornaremos a la hora indicada con este espacio para el Juego Ciencia, y seguiremos con las composiciones de mate en dos jugadas que se plantean  a través de la mensajería de texto con opción a ganarse un ejemplar de la revista PEÓN DE REY y un CD DE FRITZ 13, los que logren resolver de forma correcta los ejercicios, convirtiéndose este segmento en el atractivo principal del programa.
Otro de los segmentos favoritos que ha arrojado comentarios positivos, son las reflexiones y consejos para los ajedrecistas principiantes, ya que se han sumado una gran cantidad de participantes al estudio del ajedrez en el sector donde está ubicada la emisora de radio.
Viviana Cañas, Mairelys Hierro, Marinely Hernández, Derian Marquez y César Montenegro, todos bajo la conducción de Juan Suárez, llevan cada sábado de 1:00 a 3:00 pm lo mejor del acontecer ajedrecístico.
Cada corte en la programación está acompañado de la buena música seleccionada por la voz angelical de Viviana Cañas quien cada semana nos deleita con agradables melodías, escogidas por ella para deleite de los radioescuchas. La sección de noticias está dirigida por Derian Márquez, quien mantiene informados a los ajedrecistas de las próximas competencias programadas por las asociaciones y federación, ya que muchos de los atletas no tienen acceso a la conexión de internet, convirtiéndose esta en una gran alternativa informativa.
Al regresar de cada corte publicitario, los radioescuchas se encuentran con los pensamientos de los grandes precursores del juego ciencia de todos los tiempos, siendo Marinely Hernández la conductora de esta sección que gusta mucho a los adultos quienes han manifestado públicamente a través de las llamadas telefónicas, el agradecimiento a esta jovencita que con tan solo 13 años realiza un excelente desempeño en el mundo de la radio.
Viviana Cañas y Mairelys Hierro, combinan música con la mensajería de texto para complacer a los radioescuchas atendiendo las complacencias.
Mairelys Hierro, es la encargada de la mensajería de texto donde recibe la información y respuestas de los ejercicios, leyendo las complacencias, saludos, cumpleaños y  muestras de agradecimiento de los habitantes de ciudad Bolívar.
Al finalizar cada programa se da el nombre de los felices ganadores de los ejercicios, ya que también se plantea un ejercicio para los aficionados con un grado fácil de dificultad, con el objetivo de generar motivación en los niños.
César Montenegro, responsable de los controles de audio y efectos especiales.
Con este programa esperamos seguir contribuyendo y aportando nuestro granito de arena en la proyección y enseñanza del juego ciencia en ciudad Bolívar.
Manifestamos nuestro agradecimiento a la comunidad de ciudad Bolívar por el apoyo que nos brindan cada semana, donde a través de este medio radial, llevamos la iniciativa de incorporar a niños, jóvenes y adultos a practicar este deporte que le sirve de manera efectiva al mejoramiento de la personalidad y para que utilicen el tiempo libre en esta actividad productiva, que combate de forma contundente el flagelo de las drogas en nuestros jóvenes.


ESCUCHE EL PROGRAMA

No hay comentarios.: