ROTUNDO ÉXITO TORNEO DE AJEDREZ IRT COPA “19 DE ABRIL”

 “205 años de la independencia de Venezuela”
EL CANDIDATO A MAESTRO JHONNY URIBE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ABSOLUTO

Campeón y Sub-campeón recibiendo sus premios de manos de los organizadores.  
Con rotundo éxito, una excelente organización y participación relativamente masiva finalizó el torneo de ajedrez rápido Copa “19 de abril” en conmemoración de los 205 años de la proclamación de la independencia de Venezuela. El certamen ajedrecístico se realizó el día domingo 19 de abril en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar,  en honor a esta fecha histórica que marcó el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.   En la contienda participaron ajedrecistas de gran talla de los estados Monagas y Bolívar, quienes de principio a fin disputaron una jornada maratónica de puro ajedrez, que se inició con un torneo de ajedrez rápido a 15 minutos a finish para cada competidor, cerrando la jornada con un evento de ajedrez relámpago Copa BLITZ “Congreso de Angostura” con un tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento.  
Acto de apertura con representantes de la dirección de deporte de Imderheres acompañados del AF José Luis González. Durante la apertura se hizo la convocatoria para los eventos venideros, entre ellos: 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, 5to IRT Federación Venezolana de Ajedrez, Copa IRT MN "Agustín Cabrera" y el "Clásico Internacional de la Sapoara 2015"
El escenario de la competencia fue el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar
El atleta Jhonny Uribe quien compite para el estado Monagas, demostró su nivel de juego al imponerse en ambos torneos. 
En el primer torneo el atleta ganador fue el candidato a maestro (CM) Jhonny Alberto Uribe quien compite para los colores del estado Monagas,  tras imponerse con una puntuación de 6.5 unidades, superando a una nómina que registró 60 inscritos. Uribe se mostró superior durante el desarrollo de las siete rondas sin sufrir ninguna derrota. 


El personal técnico realizó excelente labor en el arbitraje durante el desarrollo de la contienda. Participaron Yessica Mosqueda, José Acevedo, Laura Valero y Jeorgina Zerpa.

El segundo en la clasificación fue el bolivarense Oscar Antonio Osorio con 6 puntos, quien cumplió buena actuación tras ubicarse a solo medio punto del ganador. El tercer podio fue para el MF José Medina, por desempate. Completaron la tabla final los atletas Edixon Barrios (4to Lugar), Jhoan González (5to Lugar), Franklin Palomo (6to lugar), Rodolfo Navarro (7mo), Carlos Didenot (8vo lugar), René Rodríguez (9no Lugar) y Jorge Arcia (10mo Lugar). Los premios especiales fueron otorgados a los atletas; Neitan Páez (UETD) Mejor Infantil, Rodolfo Navarro (Mejor Senior), Magly Goncalves (Mejor Femenino), y Edixon Barrios (Mejor UR).

Emocionante partida disputada por los ajedrecistas Magly Goncalves y Edixon Barrios, con jugadas de mucha precisión en apuros de tiempo. Aunque en la modalidad de "ajedrez relámpago" no hay tiempo para analizar en profundidad las jugadas, se observa que la intuición juega un rol importante en el desenlace.




El segundo evento BLITZ COPA “Congreso de Angostura” repitió el triunfo Jhonny Uribe, con 6 puntos logrados, empatado con su coterráneo Víctor Mago, quien fue relegado al segundo lugar al implementarse el sistema de desempate. Completó el podio  el guayanés Carlos Didenot (2140), con una excelente actuación logrando 5 unidades en las siete rondas disputadas.
La representación infantil no podia faltar, en la gráfica el jovencito Alí Omar Ayaach en plena ejecución de sus jugadas. El atleta logró victoria ante Araysimar Meza en la 1era ronda y posteriormente en la 6ta derrotó a Yarais García  totalizando 2 unidades. 
Ambos eventos se realizaron bajo el sistema suizo en la modalidad individual. El personal técnico de la competencia estuvo integrado por Juan Suárez Manrique como el director del torneo, AF José Luis González (árbitro Principal),  junto a los técnicos Laura Valero, Yessica Mosqueda, Jeorgina Zerpa y José Acevedo  

Dos promesas del ajedrez bolivarense durante la disputa de la 5ta ronda. René Rodríguez y Jennybeth de los Santos en reaparecida. El resultado fue a favor de René Rodríguez. 1-0
Resultado AQUÍ !


 El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, gracias al apoyo del Alcalde Sergio Hernández y la Dirección de Deporte Municipal de Heres (IMDERHERES) a través de la profesora Jhoana Salabarría.


En la ceremonia de premiación estuvieron presentes; Juan Suárez Manrique, Maurera Mogollón y Enrique Romero, en representación de la asociación de ajedrez, El Maestro Internacional Daniel Pulvett, Yucderis España y Helennys Vallenilla por la dirección de deporte de la alcaldía de Heres, junto al promotor deportivo Félix Valenzuela y el árbitro nacional José Acevedo, quienes entregaron los premios a los felices ganadores.  




No hay comentarios.: