GUAYANÉS JOSÉ CORTEZ SE TITULÓ CAMPEóN NACIONAL DE AJEDREZ CATEGORÍA “GRAN SENIOR”

Representación del estado Bolívar con buen resultado en el nacional de ajedrez para mayores en Barquisimeto.

Con excelente actuación finalizó la representación del estado Bolívar en el Campeonato Nacional de Ajedrez “SENIOR” y “GRAN SENIOR” para mayores de 50 y 65 años que se disputó en Barquisimeto del 24 al 28 de febrero de 2016. Este torneo que se realiza cada año forma parte del calendario de la Federación Venezolana de Ajedrez, el cual fue escenificado en la sala de ajedrez “Oliver Soto” en Barquisimeto y organizado por la asociación de ajedrez de Lara, que dirige la Sra. Miriam Montes de Oca.
 
José Agapito Cortez campeón GRAN SENIOR

  El mejor resultado de la delegación guayanesa fue de manos del atleta de San Félix José Agapito Cortez, quien logró titularse ganador de la categoría para mayores de 65 años (Gran Senior), luego de acumular 4.5 unidades por encima del Maestro Internacional Aníbal Gamboa del estado Vargas, quien cosechó cuatro puntos.  El tercer lugar de este género fue obtenido por el reconocido ajedrecista Juanito Sarmiento representante del Dto. Capital con 3.5 puntos conseguidos.

Ganadores del certamen nacional para mayores. En el centro la Sra. Mirian Montes de Oca de la asociación de ajedrez del estado Lara.
  En el renglón SENIOR para mayores de 50 años, el atleta de Guárico Hilson Bustamante obtuvo el primer de forma invicta al totalizar 6 puntos producto de 5 triunfos y dos tablas. En el segundo lugar a solo media unidad figuró el larense Emilio Uchest con un total de 5.5 unidades finalizando en el tercero el mirandino Jesús Pimentel quien sumó 5 puntos. 
El atleta bolivarense Luis Blanco Mogollón (der) remontó con fuerza en las rondas finales acumulando 4 puntos.
También tuvieron buen desempeño los ajedrecistas bolivarenses Luis Blanco Mogollón quien alcanzó el 4to Lugar de su categoría (mayores de 50 años) y el atleta José Gregorio Hernández quien finalizó 7mo en su género y 10mo en el absoluto. El cuarto representante del estado Bolívar, fue Enrique Romero, con solo 1.5 puntos logrados.  La delegación del estado Bolívar estuvo conformada por cuatro atletas representados por la asociación de ajedrez del estado Bolívar, a través de Juan Suárez Manrique, quien fue el delegado del elenco. 

Uno de los encuentros mas disputados fue protagonizado por el atleta de Aragua Alfredo Acosta (izq) contra el campeón del torneo SENIOR MN Hilson Bustamante del estado Guárico (der). La partida terminó tablas.
  Esta actuación en Barquisimeto fue gracias al apoyo del Instituto de Deportes IDEBOL, quien brindó apoyo a la delegación para lograr este excelente resultado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es MIGUEL JOSE SOLIS PEÑA, soy Abogado y me encuentro en Caracas, soy hijo de JOSE CORTEZ quin se titulo campeon Nacional de Ajedrez categoria Gran Senior, llevo mas de veinte años sin lograr comunicacion con el, si alguien lo conoce o posee su numero telefonico, pudiera avisarle que quiero contactarlo, mis numeros telefonicos son 0414-026-32-06 y 0412-953-10-75.