.

.
.

domingo, 16 de marzo de 2014

TRIUNFO PARAGUAYO GM AXEL PACHMANN CONQUISTA EL OPEN “CAPPELLE LA GRANDE” EN FRANCIA

Venezolano Eduardo Iturrizaga participó en la contienda internacional logrando seis puntos de nueve rondas disputadas.

El ajedrecista de la Ciudad del Este de Paraguay, logra imponerse con 7.5 unidades de nueve rondas que se disputaron en la 30 edición del “Open de Cappelle La Grande” en Francia realizado del 01 al 08 de marzo de 2014. Catalogado como un triunfo histórico por los principales diarios de su país, el joven de 24 años completó la faena al conseguir el punto decisivo en la última ronda ante el ucraniano Andrey Vovk quien conservaba el trono con 7/8 puntos y además iniciaba la última ronda con medio punto de ventaja por encima de sus tres cercanos rivales. Bachman Rankeado en el listado con 2575 puntos de ELO, consiguió un gran triunfo en este certamen internacional considerado por los expertos como uno de los más fuertes del mundo por la cantidad de jugadores que participan con normas de GM y IM. En verdad ganas de triunfo no le faltaron al atleta esteño quien midió bien sus movimientos en la última ronda sobre una apertura española impuesta por el de Ucrania definida en 67 lances. Comenta Bachman durante una entrevista “En la jugada 5 decidí jugar Ac5 y luego en la 11. g5 quedó claro que íbamos a jugar una partida combativa de ida y vuelta. Luego de una serie de maniobras y con la tensión que iba creciendo a medida que iban transcurriendo las jugadas, llegamos al primer control de tiempo con poco tiempo y fue ahí donde, gracias a una serie de golpes tácticos, pude conseguir una importante ventaja material. Cuando parecía que la partida iba a ser decidida, cometí nuevamente un error en la jugada 48. Txf5 y permitir 49.Txc7 (48.Th5 decidía la partida). Así llegamos a un final en el que el blanco tenía cierto chance de empate (cabe aclarar que con el empate, mi rival se coronaba campeón) si el negro no jugaba con precisión. Finalmente, luego de casi 5 horas de juego y 67 movimientos mi rival inclinó el rey. Un final de película que me daba el punto necesario para llegar a lo más alto de las posiciones y que significaba que el título iba para Paraguay”

En esta contienda participaron 604 jugadores entre ellos 65 grandes maestros masculinos y 9 grandes maestras femeninas. Bachman conquistó la bolsa de 3000 Euros destinados al primer lugar y alcanzó un performance de 2747 puntos de los 2575 que traía. Con este triunfo es fuerte aspirante para las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez a disputar en Tromso, Noruega del 01 al 14 de agosto de este año.

NOVENA RONDA. ANDREY VOVK (Ucrania) vs GM AXEL PACHMANN (Paraguay)

 

 Apertura Española 

 

 GM EDUARDO ITURRIZAGA CONSIGUIÓ SEIS PUNTOS EN EL CAPPELLE LA GRANDE

GM EDUARDO ITURRIZAGA


El venezolano finalizó en la posición 33 de 604 jugadores que compitieron, totalizando seis puntos en las nueve rondas. Iturriaga (2645), participó en esta competencia mundial y estuvo incluido en los seis atletas que estaban por encima de los 2600 puntos de ELO consiguiendo seis unidades en las nueve rondas. Iturrizaga comenzó con victoria en la 1era Ronda al derrotar a Hoolt Sarah (2345), luego en la 2da ronda, pacta tablas ante Vishnu Prasanna (2462) conduciendo piezas negras y planteando la defensa Siciliana. En la 3era salida el criollo repite el triunfo esta vez ante el francés Monroy Charles (2431), quien logra derrotar en 45 movimientos. En la 4ta ronda iguala al GM ucraniano Timoshenko Georgy (2531) de 47 años.                                                                                      
TABLA DE POSICIONES FINAL


 

ASÍ JUGÓ EDUARDO ITURRIZAGA

 

1 comentario:

Profesor Antonio Maravi Oyague dijo...

Los Motores de Codigo Abierto Dominarán
los Torneos de Ajedrez de Larga Duracion Desde el 2016.
http://profemaravi.blogspot.com/2014/03/motores-libres-ganaran-torneos-ajedrez.html