.

.
Duaca - Barquisimeto

lunes, 12 de mayo de 2014

ASOCIACIONES DEPORTIVAS RECIBIERON INDUCCIÓN SOBRE LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

La actividad fue organizada por el Instituto Regional de Deporte IDEBOL.


 Con la presencia de los directivos del Instituto de Deporte (IDEBOL), encabezados por el Presidente de este organismo deportivo Miguel Cambero, el día lunes 12 de mayo de 2014, se llevó a cabo la jornada de inducción sobre Criterios Para Rendiciones De Cuentas por Subsidio de las Asociaciones Deportivas, actividad que se prolongó mañana y tarde en las instalaciones del Mezza Luna ubicado en la Av. Táchira de Ciudad Bolívar. Esta productiva jornada que se extendió por ocho horas contó con la asistencia de los presidentes de las distintas asociaciones del estado Bolívar, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en los actores responsables de la formación, rendición y presentación de las cuentas de gastos, que debe presentar  cada asociación por los subsidios otorgados por el Instituto de Deportes (IDEBOL), de conformidad con lo previsto en el ordenamiento jurídico vigente. Otro de los puntos relevantes en la jornada, fue sensibilizar a los Presidentes y Tesoreros de las Asociaciones Deportivas, sobre la responsabilidad administrativa que les acarrea el proceso de rendición de cuentas.
El Presidente del Instituto de Deporte Regional (IDEBOL), Miguel Cambero, agradeció la asistencia de los actores principales del proceso deportivo en el estado Bolívar. El titular del deporte hizo énfasis en la necesidad de ajustarse a las nuevas directrices de la legislación administrativas en lo que respecta a la conducción de las finanzas y bienes del proceso deportivo.
El ponente encargado de emitir estos lineamientos fue el licenciado Carlos Hinojosa, quien es el Director General del Centro Latinoamericano de Enseñanza Gerencial (CLAEG), institución que goza de mucho prestigio en asuntos gerenciales. Carlos Hinojosa de reconocida trayectoria en la capacitación de instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, ha vinculado en el desarrollo de componentes de la administración pública, que le han permitido desempeñarse en cargos directivos y gerenciales en los subsistemas de planificación y presupuesto, administración y finanzas, bienes, compras y contrataciones, recursos humanos y auditoría interna.



También participaron en La actividad, el director de Alto Rendimiento Prof. Avilio Cedeño, el Director de Administración y Finanzas de Idebol, Licdo. Michelle Massimo, así como el Director General Miguel Benítez, quienes reforzaron cada una de las intervenciones, con la intención de asegurar las mejores condiciones de eficiencia y brindarles a los actores directos en el proceso deportivo, de herramientas necesarias para un trabajo organizado.
En la gráfica de izquierda a derecha: Juan S. Manrique (ASOAJEDREZ BOLÍVAR), Javier Silva (ASOCIACIÓN DE COLEO), Licenciado Carlos Hinojosa (Ponente) y Simón Guevara (ASOCIACIÓN DE WUSHU)


No hay comentarios: