AJEDRECISTAS ESCOLARES FESTEJAN SU DÍA


Ajedrecistas escolares iniciaron la celebración del “Día Nacional del Ajedrez Escolar” desarrollando distintas actividades relacionadas con el 10mo  Aniversario de la Promulgación del Decreto Nro. 38.172 del Ministerio del Poder Popular Para La Educación y Deportes con vigencia desde el año 2005, que señala formalmente el ingreso de la disciplina de ajedrez a la escuela básica venezolana.  Esta distinción fue oficializada por el entonces Ministro de Educación y Deportes Profesor Aristóbulo Isturiz Almeida, bajo la resolución Nro. 33 de fecha  23 de abril de ese año, apareciendo dos días después en gaceta oficial (25 de abril). Desde Entonces en todos los estados del país se vienen celebrando eventos conmemorativos a esta insigne fecha que enmarca la incorporación del ajedrez como una herramienta pedagógica en todos los planteles del territorio nacional.

 
Profesores realizando el trabajo de desarrollo ajedrecístico  en los colegios, fortaleciendo las capacidades esenciales de los estudiantes; tales como: La memoria, el calculo y la creatividad,  gracias a la practica de este noble deporte "el ajedrez", que mejora notablemente el rendimiento escolar.

Con motivo de estas celebraciones se realizaron en distintos planteles de Ciudad Bolívar y municipios que conforman el estado Bolívar, una serie de simultáneas, presentaciones de ajedrez vivientes, intercambios amistosos y torneos,  con  los niños y niñas ajedrecistas.  Entre los planteles destacaron la U.E Ramón Antonio Pérez, El Grupo Escolar Estado Mérida, La Unidad Educativa de Talento Deportivo, La Escuela Básica Angostura, bajo la coordinación de los profesores;  Erick Cordero, Joel Medina, Miller López, Ghaller Moris, Franklin García, Juan Suárez Manrique, entre otros.


Nuevos prospectos escolares han destacados en las ultimas competencias y en distintos escenarios, tal es el caso de los niños; Diego Bonilla de la U.E Colegio Adventista, La joven promesa Kenia Wu Chen de la U.E Grupo Escolar Estado Mérida y la jovencita Roxana Gil de la Escuela Básica Angostura.
Marinely Hernández, excelente ajedrecista de la U.e.f.d Bolívar.  Inteligente, divertida y sobretodo amante del juego ciencia, viene destacando en los torneos a nivel estadal y nacional. 
La joven ajedrecista ha vinculado múltiples facetas con el juego ciencia, que le ha permitido sobresalir en sus estudios.

Excelentes estudiantes y campeones de ajedrez. Rosselys Luces y Gian Mauro Troyani. Orgullo  del estado  Bolívar !!

Felicitaciones a esta nueva oleada de niños y jóvenes que vienen emergiendo en el mundo de las 64 casillas, para orgullo del estado Bolívar...!!

Lea también en Primicia primero y mejor
Clic aquí

No hay comentarios.: