.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

lunes, 7 de marzo de 2016

ESTADO BOLÍVAR CON NUEVO LOGRO EN AJEDREZ./ 2do CLASIFICATORIO NACIONAL DE LA JUVENTUD FVA 2016

A través del atleta Gian Mauro Troyani, con meritoria actuación, integra el seleccionado nacional rumbo a la final del campeonato nacional de la juventud 2016.

Gian Mauro Troyani atleta del estado Bolívar en la categoría SUB 18
 Una meritoria actuación para el estado Bolívar fue la conseguida por el atleta GIAN MAURO TROYANI, quien formó parte del elenco de ajedrecistas en las categorías menores que participó en el 2do clasificatorio nacional de la juventud 2016, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de ASOAJEDREZ LARA, evento llevado a cabo en Barquisimeto, estado Lara del 03 al 06 de marzo de 2016.

Los clasificados de la categoría Sub 18 en compañía de los organizadores representantes de la FVA Ely Saul Sequera y Otto Ovalles.
El atleta bolivarense representante de Bolívar en la categoría Sub 18, derrotó a lo largo del torneo a fuertes adversarios consiguiendo un total de 5 unidades, producto de  4 triunfos y dos tablas. Al iniciar el torneo el atleta Troyani sufrió un revés ante el zuliano Giovanni Segovia, para luego remontar con triunfo en la 2da ronda ante Rolando Olivo de Portuguesa. En la tercera ronda repitió el triunfo esta vez con piezas negras ante el representante de Anzoátegui Arquímedes Rodríguez. En la cuarta ronda supera al larense Samuel Romero con piezas negras en apretado final ubicándose en las posiciones principales. En la quinta ronda le gana el punto al atleta de Guárico Jorge Páez, quien lució un ELO FIDE de 1689. En la sexta ronda ya ubicado en la mesa principal firma tablas ante el atleta Hildemaro Villasmil del estado Nueva Esparta (ELO 1976), repitiendo este resultado en la última ronda contra Huber Barrera de Anzoátegui.

Delegación del estado Bolívar participantes en el 2do Clasificatorio Nacionalde Ajedrez FVA 2016

  Otros resultados importantes fueron a través de Diego Bonilla quien completó 5 puntos en la categoría Sub 12, actuación que le sirvió de fogueo, ya que el atleta se ganó su cupo en la pre-selección nacional en el primer evento clasificatorio realizado en Caracas en el mes de febrero. También logró buena participación en Barquisimeto el niño Aivermin Zamora, quien cosechó 4 puntos estando cerca de integrar el seleccionado nacional. Otros resultados del estado Bolívar fueron a través de María Angélica Vacaro, con 3 puntos logrados, Gustavo Yépez 3.5 puntos, Johan León 3 puntos, Moisés Lizardi 3 puntos,  Shalom Lizardi 3 puntos, Kennimar Somoza 3 puntos, Yarais García 2 puntos, Alnor Amaiz 2 puntos y Ritzabeth Maneiro sin triunfos.
 
Aivermin Zamora representante del estado Bolívar Categoría Sub 10
La representación bolivarense estuvo acompañada de los técnicos; Juan Suarez, Guillermo Bonilla y Joel Medina, con el apoyo logístico Carmen Tirado, Nosmel Lizardi y Kenni Somoza. La asistencia de la representación bolivarense fue gracias al apoyo del instituto de deporte IDEBOL y de los padres y representantes de los atletas, quienes hicieron posible la participación.

Diego Bonilla (Izq), participó en la categoría Sub 12 logrando buen desempeño de 5 triunfos.
 Con la actuación de Troyani se completan los 5 ajedrecistas del estado Bolívar, quienes nos representarán en la fase final a escenificarse en San Antonio de los Altos en el estado Miranda del 30 de marzo al 5 de abril este año. Los clasificados por Bolívar son: Rosselys Luces, Sebastián Esteves, Frasheska Esteves, Diego Bonilla y Gian Mauro Troyani, quienes estarán en el evento final con miras a integrar la selección nacional oficial, rumbo a los juegos panamericanos de la Juventud a celebrarse en Uruguay este año.  

CLASIFICADOS POR ENTIDAD 3er CLASIFICATORIO NACIONAL DE LA JUVENTUD MIRANDA 2016







No hay comentarios: