1er SÚPER TORNEO "CIUDAD BOLÍVAR AJEDRECISTA"

Súper Torneo “Ciudad Bolívar Ajedrecista”
EL VIERNES 2 DE DICIEMBRE INAUGURACIÓN 
INSCRIPCIONES:   INSCRIPCIONES TORNEO CIUDAD BOLÍVAR AQUÍ
   
La junta directiva de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar anuncia que hemos pospuesto el torneo para los días 02 y 03 de diciembre de 2016, con el propósito de brindarle a las delegaciones que participan el mayor apoyo posible y logren la asistencia a nuestra querida Ciudad Bolívar a disputar el emocionante Súper Torneo “Ciudad Bolívar Ajedrecista” de rating internacional.  El torneo sigue en pie para la próxima fecha 02 de diciembre de 2016 a las 10:00 am fijada su inauguración con acto de bienvenida a las delegaciones que participan.  


El evento se realizará en el prestigioso Museo de Angostura justo al lado del imponente caudal del Orinoco en Ciudad Bolívar. El Árbitro Principal del torneo será el reconocido ajedrecista A.F José Luis González del estado Monagas junto a un equipo selecto de técnicos de trayectoria reconocida a nivel nacional. A continuación las condiciones generales del torneo. Bienvenidos a Ciudad Bolívar. 





CONDICIONES GENERALES

Evento Avalado por la FVA  




1. Lugar y Fecha: “MUSEO DE ANGOSTURA” situado en el paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Frente al Puerto Blohm. Días del torneo 02 y 03 de diciembre de 2016. Hora: 10:00 am

REFERENCIA DE LOS PARTICIPANTES
2. Datos personales de su inscripción fecha limite hasta el día viernes 25 de noviembre antes de las 09:30 am. Suministrando los siguientes datos: a) Apellidos y Nombres completos, b) Fecha de Nacimiento, c) Nro. de Cédula de identidad  d) Nombre de su Club, Entidad y País de afiliación, e) # Ficha y Elo FIDE, f) # Ficha y Elo Nacional. Debe notificar de su participación con tiempo a efecto del llenado de la base de datos de los participantes por los correos:  asoajedrezbolivar@gmail.com

3. Información de Alojamiento GRATUITO: A cargo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar: Juan Suárez Manrique 0416-0909709
4. Sistema: El evento se jugará por el Sistema Suizo Individual a siete (7) rondas con ritmo de juego de 25  minutos + 10 segundos de incremento. Modalidad de Ajedrez Rápido.
5. Participantes: Torneo Abierto para todos los Ajedrecistas con Elo FIDE   o aquellos Sin Elo que deseen competir. Válido para el Ranking Internacional.

5.1 Monto de la Inscripción:
3.000 Bs.
1.500 Bs. Infantiles y Sub 16

5.2   La Inscripción de los participantes se realizará en la Cuenta Corriente Nro. 01910129131100002544 del Banco Nacional de Crédito a nombre de Jose Luis Martínez C.I 17.383.661. La fecha tope será hasta el 02 de diciembre de 2016  antes del congresillo técnico.

6. Premiación: Las premiaciones se realizarán por transferencia una vez finalizada la última ronda y confirmada oficialmente la tabla de posiciones por el personal técnico y árbitro principal.

6.1 Los premios son indivisibles y excluyentes (Solo un premio por jugador)

PREMIOS GARANTIZADOS !!



7. Calendario



8. Desempates: Se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden:

a. Enfrentamiento particular.
b. Progresivo.
c. Mayor número de victorias.
d. Sistema Arranz (Victoria: 1 / Empate: 0,6 Negras y 0,4 Blancas / Derrota: 0).
e. Buchholz.

9.  Los jugadores NO están obligados a anotar los movimientos.
9.1El torneo será válido para Elo FIDE Rápido
9.2 Emparejamientos:
El orden de fuerza inicial será el siguiente:
Elo FIDE Rápido
Titulación FIDE
Orden alfabético

10. Arbitraje: La Dirección Técnica y Arbitraje estará a cargo de personal calificado de la Federación Venezolana de Ajedrez y Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar.

11. LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES
11.1 Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.
11.2Todos los participantes vestirán de forma apropiada.
11.3El “recinto de juego” se define como la “zona de juego”, aseos, salas de descanso, zona de refrigerios, zona anexa de fumadores y otros lugares designados por el árbitro.
11.4La zona de juego se define como el lugar donde se juegan las partidas de una competición.
11.5Sólo con el permiso del árbitro puede:
11.6Un jugador abandonar el recinto de juego.
11.7El jugador que está en juego salir de la zona de juego.
11.8 Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero.
11.9 Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos en funcionamiento en el recinto de juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo al recinto de juego y está en funcionamiento, perderá la partida. El adversario ganará.

12. CONSIDERACIONES REGLAMENTARIAS
12.1 El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.
12.2 Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro. 
12.3 Los jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en una partida. Los espectadores no están autorizados a intervenir en una partida. El árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.
12.4 Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización


13. Tolerancia: Será de 30 minutos. Hora de la sala de juego o de la mesa técnica para el forfait.


14. Legal: El evento se regirá por la Ley de Deporte vigente, los Estatutos de la F.V.A., las Leyes de Ajedrez FIDE vigentes.

15. Lo no estipulado en las siguientes condiciones será resuelto por el Comité Organizador y la Comisión Técnica de la FVA.

CORREO: asoajedrezbolivar@gmail.com 

Ciudad Bolívar. Venezuela

No hay comentarios.: