VISTA HERMOSA Y CATEDRAL DOMINARON EL AJEDREZ MAGISTERIAL.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

VISTA HERMOSA Y CATEDRAL DOMINARON EL AJEDREZ MAGISTERIAL.
Los profesores Juan Suárez y Hernán Villarroel compartieron la cima del campeonato de forma invicta.

Profesores dando su máximo esfuerzo en ajedrez y dominó, competencias que se desarrollaron en las cómodas instalaciones del Club Militar en Ciudad Bolívar.
Los experimentados ajedrecistas Juan Suárez docente de la UEN Formación Deportiva Bolívar de la parroquia Vista Hermosa y Hernán Villarroel representante de la UEN Columbo Silva Bolívar de la Parroquia Catedral,  fueron los felices ganadores en ajedrez de los VII Juegos Deportivos Magisteriales escenificados los días 24 y 25 de enero en el Club Militar de Ciudad Bolívar. Villarroel y Suárez encabezaron la lista desde el inicio, luego de enfrentar a los rivales, quienes exhibieron sus destrezas en el tablero. 
Hernán Villarroel con piezas blancas mantuvo la posición igualada hasta avanzada la partida, para finalizar tablas por apuro de tiempo ante Juan Suárez.
4ta Ronda. Posición final. Blancas: Hernán Villarroel Negras: Juan Suárez. Tablas por jaque perpetuo a favor de las negras.
CAMINO VICTORIOSO
Villarroel de amplia trayectoria inició con victoria con piezas negras ante el destacado ajedrecista Joel Medina (EBN Angostura), en un apretado final.  luego en la segunda salida consiguió el punto ante Juan Carlos Pinto representante de la parroquia Sabanita, posteriormente le gana en la tercera ronda al destacado profesor Alexander Reina (Vista Hermosa), quien condujo piezas blancas. En la cuarta ronda se produjo el empate por jaque perpetuo en apuro de tiempo lo que llevo a una tablas obligada contra el profesor Juan Suárez. Luego en la quinta ronda enfrentó al profesor Sixto Núñez (Zona Educativa), logrando la victoria en un emocionante desenlace. Por su parte Suárez en la ronda inaugural venció al profesor de la Sabanita Luis García tras encadenar una ardua lucha, ganando el punto. En la segunda ronda repitió el triunfo ante su coterraneo Alexander Reina en un final dramático. En la tercera ronda logra ganarle al profesor Gibson Bracho de Vista Hermosa encontrando un escollo en la cuarta salida ante Villarroel, quien le arrebató media unidad. En la quinta ronda finaliza con victoria ante el profesor Juan C Pinto representante de la parroquia Agua Salada, conduciendo piezas blancas para completar 4.5 unidades.  


  El segundo podio fue para Sixto Núñez (Zona Educativa) quien finalizó Subcampeón de la contienda sumando 3 unidades. El tercer Lugar fue para el ajedrecista Joel Medina de la parroquia Vista Hermosa, en el cuarto puesto finalizo Juan Carlos Pinto de la Parroquia Agua Salada y cerró el podio  Alexander Reina ajedrecista de Vista Hermosa. 

El profesor Joel Medina se adjudicó el tercer lugar demostrando muchas fortalezas y destrezas. En la gráfica junto a la profesora Nirvia Villasana representante de la parroquia Marhuanta.
    El torneo se disputó bajo el sistema Suizo con tiempo de reflexión de 30 minutos a finish con reloj digital en formato de ajedrez individual con un total de 5 rondas disputadas. La Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar se hizo cargo de la competencia facilitando el material de tableros y relojes digitales para desarrollar este importante certamen de participación y sana convivencia con el gremio docente. Estuvieron presentes en el torneo los coordinadores de las distintas disciplinas que participan en los juegos encabezados por el Prof. Rubén Gutierrez Jefe de División de Deporte Escolar de la Zona Educativa Bolívar, así como el Institutuo Municipal de Deporte y Recreación de Heres IMDERHERES a través del Profesor Isaías Rodríguez, quienes se encargaron del arbitraje de los juegos.

NOTAS DE PRENSA





No hay comentarios