SE REALIZÓ 1er CHEQUEO ESTADAL DE AJEDREZ CATEGORÍAS MENORES.



En las instalaciones de la Universidad Experimentar de Guayana, sede de la UNEG Ciudad Bolívar, se realizó durante los días 22 y 23 de marzo, el primer chequeo de ajedrez con la participación de niños y jóvenes en las edades Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y sub 18 en masculino y femenino, con miras a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a efectuarse en Mérida a finales de abril. El evento selectivo organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, reunió a 32 ajedrecistas en estas edades y sirvió para evaluar a los atletas y medir sus potencialidades en el tablero, para asumir este importante compromiso internacional el próximo mes. Los municipios participantes en este primer tope fueron Caroní y Heres, sin embargo, se espera la asistencia de otros municipios al tope final a efectuarse el próximo 13 de abril fecha pautada por la comisión técnica.

Albert Orsini (Club ALEKHINE-UETD)  y Shalom Lizardi (CLUB ALEKHINE UETD), decidiendo en la ultima ronda con victoria para Orsini con 5.5 puntos. 
El resultado de la competencia fue el esperado, ya que destacaron ajedrecistas de trayectoria nacional como es el caso del niño Fabio Castañeda, quien fue el ganador absoluto en la categoría Sub 08, a la par de los niños Moisés Lizardi y Fabián Castañeda, quienes obtuvieron un empate en el primer lugar en la contienda Sub 10. En la categoría Sub 10 femenino el triunfo correspondió a la jovencita Aidanna Azuaje con destacado desempeño.  
El talentoso niño Luis Meignen viene despuntando entre los primeros.
En la categoría Sub 12 Masculino el vencedor fue Diego Bonilla, que consiguió pleno de victorias sumando 6 unidades de seis posibles. El segundo en la clasificación fue el niño Aivermin Zamora, quien lo escoltó con un total de 5 triunfos y un revés. En el tercer lugar se produjo un cuádruple empate entre Luis Meignem, Reiner Orsini, Eliezer Campos y Stiven Bravo. 

Hosbel Girón (CLUB LA PARAGUA) y Yohanyelis Olivares(Club Caciques de Angostura) en plena competencia. 

En el renglón femenino sub 12, la niña Yhoanyelis Olivares fue la ganadora ubicándose primera en la clasificación. En la categoría Sub 14 Masculino el joven Albert Orsini fue el triunfador sumando 5.5 unidades producto de cinco ganadas y una tabla, en el segundo finalizó Shalom Lizardi con 4.5 puntos, mientras que en el tercer lugar se produjo un empate entre Vicente Moran y Angelo Calma, quienes finalizaron en ese orden. En el renglón Femenino Sub 16 Frasheska Esteves se impuso con 4 puntos, seguida de Verónica Vacaro y Ligny Filips completando el podio. 

El talentoso niño Diego Bonilla (izq) en el emocionante duelo disputado contra el destacado Aivermin Zamora.
Araysimar Meza representante del estado Bolívar en eventos nacionales, destacó en la competencia.

Araysimar Meza / Angélica Vacaro (click en la imagen)
         La Sub 16 masculino fue triunfo para Joster Franco quien superó al grupo con marca perfecta de 5 unidades logrando el primer lugar. Los escoltaron Alnor Amaiz y Ray Medrano ubicándose segundo y tercero respectivamente. En la categoría Sub 18 Araysimar Meza fue la ganadora perteneciente al Club de Ajedrez Alekhine UETD de Ciudad Bolívar. Los felices triunfadores recibirán sus pergaminos de campeones del estado en un acto simbólico en el marco del torneo estadal a efectuarse el 13 de abril de 2018 en presencia de las autoridades del deporte regional. Estuvieron participando los clubes Caciques de Angostura, Alekhine UETD, La Paragua, Peña Caribeña y Lanceros de Negro Primero. El torneo fue disputado bajo el sistema Suizo a 6 rondas con tiempo de reflexión de 65 minutos a finish. La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Suárez Manrique y el Prof. Hernán Villarroel quien fue el árbitro principal.


Técnicos de la competencia: de izquierda a derecha; Hernán Villarroel, Juan Suárez, Pedro Castañeda y Joel Medina. Se observan a los niños participantes dando el máximo.

No hay comentarios.: