Un éxito torneo de ajedrez "VACACIONES CON EL DEPORTE CIENCIA" Mirador Angostura de Ciudad Bolívar

Cuadro de triunfadores del torneo "Vacaciones con el Deporte Ciencia 2018"
La competición organizada por la Asociación de Ajedrez se llevó a cabo el día 11 de agosto de 2018, en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar con la participación de 40 exponentes del juego ciencia. El ajedrez fue el protagonista en el paseo Orinoco con la disputa de dos torneos repartidos en la modalidad de ajedrez rápido. 

El evento mas numeroso fue el infantil con triunfo para el niño Shalom Lizardi, quien resultó campeón invicto totalizando 4.5 puntos. Solo media unidad cedió el joven exponente de la Unidad de Formación Deportiva Bolívar en la ultima ronda ante Luis Meignem. El 2do Lugar fue conseguido por Hosbel Girón, quien lo escoltó sumando 4 tantos. El atleta Hosbel Girón sufrió un reves en la penúltima ronda de manos del ganador de certamen, quien planteó la defensa Siciliana. El tercer lugar fue para el joven prospecto José Guevara luciendo 4 triunfos en la lista por desempate. 

Los niños de la categoría Sub 10 fueron elogiados por su buena actuación, entre ellos el jovencito, Euro Aponte en el masculino. En el renglón femenino la talentosa niña Jerusay Martínez proveniente de Tumeremo hizo una actuación sobresaliente a la par de Aidanna Azuaje de Ciudad Bolívar.
TABLA DE POSICIONES CATEGORÍA INFANTIL

TORNEO ABSOLUTO ROUND ROBIN
CAMPEONES DEL TORNEO ABSOLUTO: MAGLY GONCALVES Y GUSTAVO YÉPEZ EN COMPAÑIA DEL PROMOTOR DEPORTIVO MIGUEL PAIZ
El segundo certamen fue triunfo compartido a través de los atletas Gustavo Yépez y Magly Goncalves quienes finalizaron con 4.5 unidades. Los escoltó el destacado atleta Jesús Azuaje con 2.5 puntos, siguieron Miguel Paíz, Joster Franco y Alnor Amaiz, quienes finalizaron en ese orden. 

PREMIOS ESPECIALES:
MEJOR PRE INFANTIL MASCULINO: EURO APONTE
MEJOR PREINFANTIL FEMENINO: JERUSAY MARTÍNEZ
MEJOR FEMENINO INFANTIL: YHOANGELYS OLIVARES
El cuerpo técnico estuvo integrado por Juan Suárez Manrique en la dirección del torneo, junto a los profesores Joel Medina y Omar González en el arbitraje del evento.
PROYECTANDO EL DEPORTE DIARIO EL PROGRESO



No hay comentarios.: