ANDRÉS NAVARRO GANÓ EL TORNEO SABATINO DE AJEDREZ "KASTILLITO DEL CHE"






Interesante intercambio ajedrecístico el sábado 9 de octubre en el "Kastillito del Che" de Ciudad Bolívar organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar. Los jóvenes talentos, fortalecen la preparación con estos topes semanales, con miras a las próximas competencias federadas.

Esta semana el joven estudiante de la Unidad Educativa de Formación Deportiva (UETD) Bolívar, distinguió en el grupo de participantes al superar invicto la justa sabatina con margen de 4.5 unidades. El segundo en la lista final, fue de manos  del niño Euro Aponte con tan solo 9 años vislumbra, como una promesa del juego ciencia en el estado Bolívar y Venezuela. El niño aponte le arrebató media unidad al ganador en la ronda antesala, logrando 3.5 puntos en total de 5 posibles. 


El tercer podio fue para Leonardo Alvarez, cosechando la cifra de 3 puntos. En el cuarto lugar finalizó Mauricio Guacuto con 3 puntos por cotejos. Luego siguieron la niña Philmarys Martinez integrante del Club de Ajedrez del Parque Bolívar con 2 unidades y Ligny Filips con la misma puntuación.

El movimiento "Ajedrez Unido de Venezuela"
masifica el deporte ciencia en toda Venezuela, a través de los coordinadores en cada estado.  

Con estos torneos seguimos fortaleciendo la práctica deportiva en nuestros jóvenes con el Juego Ciencia, fundamentalmente en las edades infantiles y juveniles, previas a los próximos compromisos federados.

El centro "kASTILLITO DEL CHE" es el club que vincula a los atletas de varias parroquias por el facil acceso a sus instalaciones, conquistadas para el juego ciencia y la recreación. 

 Contamos con el apoyo de varios dirigentes y entrenadores, que visitan cada semana las instalaciones del Kastillito del Ché,  para orientar a los jóvenes practicantes del ajedrez con charlas instructivas. En la gráfica el Profesor Hernán Villarroel explicando la importancia del entrenamiento organizado, indispensable para obtener mejores resultados.



No hay comentarios.: