ÉXITOSO TORNEO DE AJEDREZ “FIN DE AÑO ESCOLAR”.


   Un verdadero éxito fue el desarrollo del torneo de Ajedrez  de fin de año escolar, con la participación de varios colegios de Ciudad Bolívar que forman parte de la liga colegial de ajedrez. El evento organizado por la asociación de ajedrez, se desarrolló el día 02 de julio en el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” de Ciudad Bolívar en la modalidad individual y por equipos.   Una gran fiesta de ajedrez fue el escenario de la competencia jugado a 5 rondas, bajo el sistema de competencias suizo, coordinado por Juan Suárez Manrique y Juan Chandor promotores del evento. 

   
Los talentosos atletas del colegio "General Manuel Piar" de Ferrominera Orinoco dirigidos por los entrenadores Roman Pulvett y Arturo Villarroel. SUB CAMPEONES DEL TORNEO

En cuanto a los resultados por categorías individual, los ganadores fueron:  Reniel Orsini 1er Lugar, Avermin Zamora 2do Lugar, Andres Farfán 3er Lugar  Argelis Oleaga en el 4to Lugar, todos en la categoría sub 09. En el grupo Sub 11 los triunfadores fueron: Lisandro Moya 1er Lugar, Albert Orsini 2do Lugar, Oliver Hernández 3er Lugar y Gabriel López 4to lugar. Los triunfadores de la categoría Sub 13 fueron: Joster Franco Campeón, la joven talento Kennymar Somoza sub campeona, Said Filips en el 3er Lugar, Yarais García 4to Lugar y Verónica Vacaro 5to Lugar. En la categoría Sub 15 los ganadores fueron: Gustavo Yépez Campeón, María Vacaro Sub Campeona, Araysimar Meza, 3er Lugar y Enrique Rodríguez 4to Lugar.


La escuadra de la Unidad de Formación de Talento Deportivo campeones del torneo (UEFD Bolívar). Integraron el equipo: Enrique Rodríguez, Maria Angélica Vacaro, Araysimar Meza y Gustavo Yépez. 

COLEGIOS ANGOSTURA, U.E “MANUEL PIAR”, ROSA LUSINCHI  y UETD GANADORES POR EQUIPOS.
 En la modalidad por equipos los triunfadores en la categoría Sub 09 fue el elenco del Colegio Angostura, integrado por los niños; Luis Meigmen 1er Tablero, Aivermin Zamora 2do Tablero, Leider Cova 3er Tablero y Andrés Farfán 4to Tablero. Mientras que la escuadra de Rosa Lusinchi fueron los triunfadores en la categoría Sub 13 cuyo equipo estuvo conformado por los estudiantes, Sergio Esteves 1er Tablero, Fransheska Esteves 2do Tablero, Ramses González 3er Tablero y el jovencito revelación del momento del juego ciencia Sebastián Esteves.  Una participación meritoria tuvo el equipo de CVG Ferrominera Orinoco, quienes obtuvieron el sub campeonato en esta categoría de manos de los jóvenes; Jhosmer Puga, Oscar Mendoza, Jesús Dicurú y Jean Guacaran. El equipo campeón de la categoría Sub 15 fue el conformado de la UETD Bolívar con la participación de Gustavo Yépez, María Angélica, Araysimar Meza y Enrique Rodríguez.  Con estos resultados los equipos quedan Preseleccionados para participar el próximo año en la Liga Nacional de Ajedrez Colegial que promueve la Academia Nacional de Ajedrez a cargo del Sr. Harald Valentiner organizador de los Juegos Nacionales Colegiales por Equipos con sede en el estado Miranda.
 Colegio Angostura, campeones de la categoría Sub 09 en compañía de su entrenador Joel Medina. El equipo estuvo integrado por los estudiantes: Luis Meigmen 1er Tablero, Aivermin Zamora 2do Tablero, Leider Cova 3er Tablero y Andrés Farfán 4to Tablero

En la entrega de los premios estuvieron presentes, los entrenadores; Román Pulvett, Arturo Villarroel, Joel Medina, Kenni Somoza, Kelvin Lugo, Andreina Zambrano con miembros de la asociación de ajedrez, entre ellos;  Juan Suárez y Juan Chandor.


Un agradecimiento al licenciado Marlon Acosta director del Museo de Arte “Jesús Soto” por ceder los espacios de la fundación para desarrollar la competencia, extensivo para la Licenciada Victoria Vera, Directora de la U.E.C “General Piar” por el excelente trabajo de desarrollo deportivo,  así como la empresa CVG Ferrominera Orinoco quien facilitó el traslado y logística de los  ajedrecistas de esta prestigiosa institución.

Equipo de la U.E Rosa Lusinchi de Centeno CAMPEONES Sub 13. El elenco de ajedrecistas estuvo integrado por los niños:  Sergio Esteves 1er Tablero, Fransheska Esteves 2do Tablero, Ramses González 3er Tablero y el jovencito revelación del momento del juego ciencia Sebastián Esteves. En la gráfica junto a Juan Chandor directivo de Asoajedrez.

Escenario de la contienda escolar en el Museo de Arte "Jesús Soto"

EQUIPO DE LA ESCUELA DE DESARROLLO DE CIUDAD BOLÍVAR. Lograron triunfo en el renglón individual a través de los jovenes; María Verónica Vacaro, Sarais García, Ligni Filips, Kennimar Somoza y Franco Joster

No hay comentarios.: