Joster Franco ganó tope de ajedrez Interclubes "Club Militar Guayana"


El sábado 15 de diciembre se realizó un emocionante intercambio de ajedrez en las instalaciones del Club Militar de Ciudad Bolívar, donde participaron ajedrecistas en diferentes categorías. El ganador de la contienda fue Joster Franco atleta del Club de Ajedrez de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, quien se llevó el primer lugar sumando 6 victorias. 
Joster Franco (der) fue el gandor con 6 puntos. En la gráfica disputando la ultima ronda contra Jhan Sehmuelpfemig.
El segundo en la clasificación fue el destacado atleta Nicolas González con 5.5 puntos, seguido de Jhan Sehmuelpfemig quien arribó en el tercer lugar. Como Mejor femenina destacó la atleta Fransheska Esteves con 4 puntos, mientras que el niño Shalom Lizardi fue el mejor infantil con saldo de 4.5 unidades. La categoría PRE-INFANTIL la dominó Moises Lizardi con dos victorias.
El torneo se disputó a través del sistema de competencia Suizo a 7 rondas de juego, con tiempo de 10 minutos a finish para cada competidor. En total participaron 17 ajedrecistas en la modalidad absoluto.
Ganadores del torneo Joster Franco (centro), junto a las atletas Fransheska Esteves y Zarais Diaz.
El torneo se realizó con miras a foguear a los atletas que van a intervenir en las competencias de cierre de año, que organiza la Asociación de Ajedrez y los Clubes del estado Bolívar, en San Félix, Upata y Ciudad Bolívar, los cuales son validos para el rating de la FIDE. Participaron los clubes; Alekhine-Uetd Bolívar, Caciques de Angostura, Andres Bello, Maria de Santa Ana, Peña Caribeña.
El talentoso niño Moises Lizardi 
Se espera buena actuación de lo atletas, quienes demotraron muchas fortalezas y táctica de juego. La competencia fue posible, gracias al apoyo del Coronel José Corona, quien dirige las actividades deportivas de ajedrez en conjunto con la asociación del estado Bolívar.
Escenario de la contienda en pleno desarrollo.
7ma ronda.


No hay comentarios.: