COMENZÓ EL AJEDREZ ESCOLAR FASE CIRCUITAL EN CIUDAD BOLÍVAR.

  XXII Juegos Deportivos Estudiantiles 2019.


El 21 de febrero la Parroquia Vista Hermosa inauguró el torneo de ajedrez escolar con la participación de 124 estudiantes correspondiente al Circuito Nro. 6. El torneo es coordinado por el Profesor José Garrido junto a un grupo de técnicos y el apoyo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar. En el torneo participan colegios públicos y privados en esta etapa inicial rumbo al XXII Campeonato Nacional de los Juegos Estudiantiles. 


La mayor participación la suman los colegios de la etapa básica, quienes con mucha disciplina compiten buscando lograr buena figuración. También participan los liceos en edades de 15, 16 y 17 años en masculino y femenino.
 Categoría Sub 12 masculino

  El torneo se desarrolla en la Unidad Educativa Carmen Luna Lezama en el sector de Vista Hermosa, donde los profesores de educación física, junto a sus alumnos demuestran su progreso y destrezas en el deporte ciencia.
La competencia es dirigida por la comisión técnica de la Asociación de Ajedrez con el apoyo del Árbitro Regional José Acevedo, junto a los profesores Aníbal García, Joel Medina, como fiscales de mesa y Juan Suárez Manrique en los cómputos de la competencia, con el sistema de competencia Swees Manager.
Congresillo Técnico de Ajedrez en la UE. Carmen Luna Lezama, dirigido por el prof. Jose Garrido.
El torneo está destinado a 7 rondas de juego bajo el sistema Suizo en la modalidad individual.


No hay comentarios.: