Inaugurados Juegos Deportivos Escolares 2019 en Ciudad Bolívar.


La Fase Circuital inicia la primera etapa rumbo a los XXII Juegos Deportivos Estudiantiles.

La apertura de los Juegos fue el 19 de febrero, protagonizada por más de 40 colegios que conforman la Parroquia Vista Hermosa. El sitio de la concentración fue la “UE Colegio Huyapari” dispuesto para las presentaciones y entonación de los Himnos, Nacional del Estado Bolívar y del Deporte, por supuesto el tradicional encendido de la Antorcha Olímpica de manos del atleta destacado Shalom Lizardi de la disciplina de Ajedrez.

La programación fue dirigida por el Profesor José Garrido, quien lleva las riendas de este certamen por varios años con mucha dedicación y organización. 


Los eventos protocolares iniciaron con la entrada de las delegaciones y sus simpáticas madrinas, quienes llenaron de colorido el escenario. Posteriormente se realizaron las presentaciones deportivas con una exhibición de “KARATE” bajo la tutela del destacado entrenador de la Unidad de Talento Deportivo Pablo Bravo, quien junto a sus alumnos demostraron sus destrezas en el deporte de combate. 




Seguidamente las Gimnastrada dirigida por el anfitrión José Garrido y sus estudiantes de la UE Manuel Piar, presentaron una bonita exhibición con la música de la famosa película “el Titánic” que maravilló a los presentes con su dinámica artística. Al finalizar las presentaciones se procedió al acto de juramentación del personal técnico de parte del destacado estudiante del Colegio Arístides Bastidas, Diego Armando Bonilla, representante de Venezuela en el Centroamericano y del Caribe Escolar en la disciplina de ajedrez.


Las actividades finalizaron con palabras a cargo del Profesor Adolfo Tirado, representante de la Zona Educativa Bolívar, quien agradeció la asistencia a este colorido acto, que llena de alegría al sector estudiantil y docente. El profesor Aníbal García fue el encargado de dirigir el acto protocolar, quien manifestó el compromiso de seguir impulsando el deporte en todas sus áreas, agradeciendo toda la colaboración prestada de parte de los profesores asistentes a esta actividad recreativa y deportiva, que abre el telón de las primeras fases estudiantiles rumbo al Campeonato Nacional Escolar 2019.

No hay comentarios.: