Torneo de Ajedrez en “Conmemoración de la Independencia”






El día 5 de Julio se cumplieron 201 años de la firma del acta de independencia de Venezuela y en conmemoración de ese día histórico FUNDA AJEDREZ GUAYANA y el Club de Ajedrez ALEKHINE UETD BOLÍVAR, tienen el agrado de invitar a la comunidad ajedrecística del Estado Bolívar y Anzoátegui a participar el próximo lunes 23 de julio de 2012 a un Torneo de Ajedrez rápido en las instalaciones del Centro Comercial LAS BANDERAS de Ciudad Bolívar, evento que comenzará  a las 9:00 am. Este Torneo conmemorativo está diseñado para 7 Rondas, con un tiempo de reflexión  de 15 minutos para cada atleta, sin incremento de tiempo bajo el sistema Suizo. La invitación la hacen el Prof. Hernán Villarroel y el Prof. Juan Suárez dirigentes de estos clubes y tiene como objetivo principal promover y difundir el Juego Ciencia en nuestra región, refrendando el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar el cual expresa: “El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud”.

     El Libertador Simón Bolívar practicó ocasionalmente esta disciplina e incluso escribió la siguiente recomendación en 1825: "Los juegos y recreaciones son tan necesarios a los niños como el alimento; su estado físico y moral así lo requiere. (...) Como útiles y honestos son conocidos la pelota, la raqueta, el bolo, la cometa, las damas y EL AJEDREZ."

La Premiación es la siguiente 1er. Lugar: Bs.f 1500. + Trofeo,  2do. Lugar: Bs.f 400. + Trofeo, 3er. Lugar: Bs.f 300. + Medalla , 4to. Lugar: Bs.f 200. + Medalla,  Mejor Femenino: Bs.f 200. + Trofeo, Mejor Infantil Bs.f 200 + Medalla, Mejor Local Sub 18 Bs.f 200 + Medalla 

Para este evento estan convocados atletas de alto nivel pertenecientes a la Selección del Estado Bolívar y Anzoátegui, así como varias instituciones deportivas.
El costo de la inscripción es de 100 Bs.F por Participante.
Los cupos son limitados. Para reservar su inscripción puedes llamar al 0416-095 4018 y 0416-3922863. 

No hay comentarios.: