EQUIPO OLIMPICO DE AJEDREZ BRILLÓ CON FULGOR EN ESTAMBUL.


Una vez más el tricolor venezolano resplandeció con luz propia en una de las actuaciones más brillantes del ajedrez venezolano; Aquí se puso de manifiesto la fuerza de juego, responsabilidad, compromiso, ética deportiva y mucha gallardía, refrendada en el compromiso que asumió nuestra delegación a través de los atletas, entrenadores y todos aquellos que hicieron posible la participación de estos ajedrecistas que dejaron a nuestro país bien parado en esta difícil competencia mundial.  Debemos sentirnos orgullosos de la labor ejercida día tras día por nuestra representación, donde se pudo observar mucho afán eso tomando en consideración las competencias asumidas por ellos en los últimos meses, trabajando sin descanso  y que a lo largo de las 11 rondas no influyó en el ímpetu demostrado en  cada partida.

La delegación en su mayoría conformada por atletas muy jóvenes que han venido creciendo a pasos gigantescos en competencias internacionales, deja demostrado que en Venezuela existen ajedrecistas con mucho nivel y que las derrotas ante Cuba, Estados Unidos y Bulgaria, nos sirve de aprendizaje para prepararnos mejor en las próximas, dejando claro que el ajedrez de Venezuela ha crecido y evolucionado y seguiremos creciendo, ya que vienen formándose jóvenes con mucho talento y en estos momentos están en distintos torneos a lo largo de toda Venezuela combatiendo con tesón  para llegar a niveles mas altos.  

Excelente resultado VENEZUELA se ubica en la 3era. Posicion del Grupo C en Femenino::! En la gráfica con el Dr. Uvencio Blanco Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez


EQUIPO FEMENINO DE VENEZUELA EN LA 40 OLIMPIADA DE ESTAMBUL 2012.

 El equipo femenino compuesto por la GM Saraí Sánchez, MI Yorcerys Montilla, Leonela Gutiérrez, Tilsia Varela y Zaida Hernández lograron 6 Matchs  al derrotar a Honduras 4 a 0 en la 1era ronda, Uruguay 3.5 a 0.5 en la 4ta, Islandia 3.5 a 0.5 en la 6ta, Macedonia 4 a 0 en la 7ma, Bolivia 2.5 1.5 en la 9na, Suiza 3.5 a 0.5 en la 11 ronda, así como un empate ante Turquía  2 a 2, refleja el gran progreso de las venezolanas al quedar por encima de 93 naciones. 


 Yorcerys Montilla obtuvo la Norma de Maestra FIDE Master logrando la mayor puntuación  de 8 de 10 posibles con un 66,6 % 
Sus nombres quedaron grabados en esta 40 Olimpiada de Ajedrez 2012 y les toca ahora asumir un mayor compromiso para las próximas a disputarse en Tromso Noruega en el año 2014. 
La representación masculina compuesta por el GM Eduardo Iturrizaga,  MI Rafael Prasca, MI Julio Ostos, MN Pedro Martínez y el MN Félix Ynojosa completaron su actuación ante el poderoso equipo de Bulgaria integrado por el GM Veselin Topalov,  GM Georgiev Kiril, GM Cheparinov Irán y el GM Delchev Alexander, cuyo marcador finalizó a favor de los Búlgaros de 4 a 0, sin embargo esta derrota no empaña la actuación de los criollos, ya que lograron anotarse sendas victorias ante Maldivas 4 a 0 en la 1era, Holanda 2.5 a 1.5 en la 2da, Yemen 3 a 1 en la 6ta, Túnez 2.5 a 1.5 en la 7ma, Portugal 3 a 1 en la 8va, IBCA (International Braile Chess Asociation)  3 a 1 en la 9na, así como un empate ante la Republica de Moldavia en la 10 ronda. Los ganadores en el renglón masculino fueron Armenia 1er Lugar seguido de Rusia en el 2do Lugar y completó Ukrania el marcador en el 3er Lugar.
HÉROES EN ESTAMBUL.
Desde esta ventana le rendimos un sincero reconocimiento a nuestro querido amigo ELY SAÚL SEQUERA, quien estuvo acompañando a la selección a través de RADAR VINO TINTO y  mantuvo informada a toda Venezuela de los acontecimientos con esa habilidad para plasmar las noticias de una forma objetiva  y que gracias a su eficaz labor pudimos estar al tanto de todos los detalles.  Felicitaciones..

RESULTADO FINAL DESPUÉS DE LA RONDA 11 EN LA 40 OLIMPIADA DE ESTAMBUL 2012.
MASCULINO

POR PUNTOS


FEMENINO

MAS RESULTADOS:  http://results.chessolympiadistanbul.com/tnr77682.aspx?art=0&lan=2&flag=30
POR PUNTOS:


Pagina Oficial del Torneo:  http://www.chessolympiadistanbul.com/
Fotografías extraídas de la WEB:
 http://www.radarvinotinto.com/

http://ajedrez1.com.ve/sitio/

No hay comentarios.: