Rotundo éxito IV Torneo Nacional de Ajedrez Sambil – Caracas


Con la participación de 145 ajedrecistas provenientes de 11 estados de Venezuela se realizó con rotundo éxito el IV Torneo Nacional de Ajedrez  “ COPA SAMBIL – CARACAS “ durante los días 10 y 11 de Noviembre de 2012.  El entusiasmo reinó en el certamen ya que los talentosos ajedrecistas en edades comprendidas entre 08 a 16 años protagonizaron una interesante competencia, ya que se enfrentaron atletas con Ranking inferior a 1800 puntos. Los estados participantes fueron: BOLÍVAR, CARABOBO, DISTRITO CAPITAL, FALCÓN, MÉRIDA, MIRANDA, MONAGAS, PORTUGUESA, VARGAS Y ZULIA.
  El torneo fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de su presidente el AI Uvencio Blanco y la coordinación de Mercadeo de Sambil Caracas. Actuaron como Árbitros del torneo: José Luis Guilarte, Geber Díaz, Rafael Santana, Jordano Vergara y Ricardo Azualde. El director del torneo fue el AI Uvencio Blanco. La competencia fue regida bajo el Sistema Suizo a 6 rondas de competencia con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada atleta.
  Este importante torneo se desarrolló en los espacios del imponente Centro Comercial SAMBIL – CARACAS específicamente en el área de Plaza Central, espacio que fue colmado de tableros multicolores,  contrastado con la camiseta emblemática del SAMBIL que lucieron los atletas llenando de colorido el prestigioso establecimiento comercial durante los dos días que duró el certamen.
EL ESTADO BOLÍVAR SE HIZO SENTIR EN EL EVENTO.
El Atleta René Rodríguez  de la UETD Bolívar logró imponerse de forma invicta con 6 puntos.
 Los ajedrecistas Bolivarenses se hicieron sentir en el torneo destacando la actuación de René Rodríguez atleta del Club de Ajedrez Alekhine UETD Bolívar, quien se impuso invicto con 6 puntos finalizando en la cima del torneo superando a Miguel Simancas del Estado Miranda, quien tuvo que conformarse con el 2do Lugar con la misma puntuación. En la 3era posición se ubicaron los representantes de Distrito Capital  Leyser Choez (3er Lugar) con 5.5 puntos y Mauricio Ramírez (4to Lugar) con 5.0 puntos.  Cerró la tabla de premiación el atleta de Portuguesa Marcos Martínez quien logró 5 unidades. 
  Los capitalinos lograron el triunfo en el TODO EVENTO cosechando 4 Medallas de Oro, seguido por Miranda con 2, en el tercero Bolívar y Monagas con una presea dorada.

                                LOS RESULTADO OFICIALES SUMINISTRADOS POR LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ.

La talentosa Génesis Quintero finalizó Sub Campeona en la categoría Sub 10 femenino.


Renzo Bassan logró el podio principal en la categoría Sub 14 masculino


Los aguerridos atletas de la UETD Bolívar con el Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Uvencio Blanco.

                                              GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA CLUB DE AJEDREZ ALEKHINE UETD BOLÍVAR

No hay comentarios.: