Nelson Morillo ganó Copa Navidad de Ajedrez en Caicara.

El joven ajedrecista Nelson Morillo, se impuso sorpresivamente en la Copa de Ajedrez Navidad en Caicara, ante un selecto grupo de 20 rivales, manteniendo la supremacía al terminar con 4,5 puntos de un total de 5, producto de 4 partidas ganadas y un empate. En segundo lugar se ubicó José Gregorio Chandor, con la misma puntuación que el nativo de Cabruta, estado Guárico, pero el sistema de desempate favoreció a su contrario.

El tercero fue para el MF cubano José Miguel Medina, en el cuarto se ubicó Miguel Angel Batista y en el quinto Pedro Pérez. El momento estelar del torneo ocurrió en la cuarta ronda, cuando el oriundo de Cabruta enfrentó al primero del ranking, MF Miguel Medina, y en una excelente demostración le arrebató el punto, convirtiendo ese resultado en una de las mayores sorpresas del ajedrez federado en la región, ya que el ganador no está ranqueado a nivel nacional, representando una esperanza para el ajedrez de la región de la coroba.



El torneo fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, bajo la conducción de los dirigentes Jesús Azuaje y Daniel Herrera. Se jugó en casino del Club Militar Guanabacoa, de Caicara, el sábado 8 y domingo 9, a 5 rondas, en la modalidad de ajedrez activo, con un tiempo de reflexión de 25 minutos para cada competidor, con la participación de atletas de los estados Guárico y Bolívar. La premiación en metálico fue de Bs. 5.000 al primero, Bs. 2.500 al segundo, Bs. 1.500 al tercero, Bs. 1.000 al cuarto y Bs. 500 al quinto, además de Bs. 2.000 al mejor de Caicara, Bs. 1.000 al 2do de Caicara y Bs. 1.000 al mejor juvenil.

1 comentario:

JUAN SUÁREZ MANRIQUE dijo...

Felicitaciones por este evento navideño en especial al ganador Nelson Morillo el cual conocí en el mes de Enero durante el Torneo en Honor a Igor Falcón realizado en Caicara. En verdad aumentó mucho su nivel de juego en estos meses con este triunfo, ya que enfrentó a fuertes rivales.