BOLÍVAR EN EL PODIO DEL WARAIRAREPANO 2013.

El estado Bolívar participó en la segunda válida del 2do Festival de Ajedrez Warairarepano, realizado el 15 de Junio de 2013. Este evento organizado por la Asociación Deportiva Visión del Futuro, bajo la dirección general de la Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez cumple su segunda fecha y se realiza en el Salón Simón Bolívar del Parque Nacional “Warairarepano” nombre que lleva este evento que reúne atletas de gran parte de Venezuela en edades escolares, además de un abierto IRT en la modalidad activo.
Varios atletas guayaneses visitaron el podio de este gran evento entre ellos; Vanessa Caraballo quien resultó Sub Campeona en la categoría Sub 11 femenino. También se destacó el atleta de Ciudad Bolívar Gian Mauro Troyani quien logró el cuarto lugar en la categoría Sub 15; La atleta de Caroní Rosselys Luces se alzó con el bronce en el grupo femenino Sub 15; Otros destacados con buenas ubicaciones fueron los bolivarenses; Deyanig González, Hillari Calzadilla, Marinely Hernández y Louis Kernaghan quienes lograron medallas para el estado Bolívar.
  
En la gráfica los medallistas de la UETD Bolívar Hillari Calzadilla (Sub 15), Marinely Hernández (Sub 15) y Louis Kernaghan (Sub 13).
En el renglón por equipos los atletas de la UETD Bolívar avanzan en el 2do Lugar en la nómina Sub 15. En este grupo participan 18 delegaciones comandada por el Liceo San Antonio de Anzoátegui.  En la categoría Sub 13 por equipos los atletas de la UETD Bolívar marchan en la 4ta posición. En esta agrupación participan 19 instituciones de varios estados de Venezuela y es liderada por el Liceo Los Arcos, el Colegio Bicentenario y la IEA Ade Caracas. En la III Válida pautada para el 29 de Junio se  definirán las posiciones finales de estos equipos.

Gian Mauro Troyani, Rosselys Luces y Deyanig González Medallistas del Estado Bolívar.

  También integran los equipos de la UETD Bolívar los ajedrecistas: Teodoro Rivas, Anthony Chiré (Club de la UETD), Brayan Marañá, Raymontd González y Luis Toledo. En el Torneo Abierto participó el Atleta René Rodríguez. Asistieron a los atletas Ilvis Chiré y Juan Suárez como delegado - entrenador de la delegación.
Los entusiastas ajedrecistas de la UETD Bolívar

RONALD BRIZUELA SE IMPUSO EN SOLITARIO EN EL ABIERTO ACTIVO IRT II VÁLIDA WARAIRAREPANO 2013
El Aragueño nativo de San Mateo Ronald Brizuela se adjudico la victoria en solitario con un saldo de 6 puntos, para convertirse en el vencedor del Abierto Activo IRT Warairarepano 2013 en su 2da válida. 
Brizuela con ELO de 2169 superó invicto el torneo comenzando la faena de seis rondas con piezas negras ante Franco Yohiver en la ronda de inicio. Posteriormente en la 2da ronda consigue el punto ante el experto Gustavo Miranda conduciendo piezas blancas. En la tercera ronda derrota a Javier Dominguez con piezas negras, luego en la cuarta mantiene la racha triunfadora tras vencer al Senior Rangel Montes. En la ronda antesala consigue el punto contra el experimentado Franklin Palomo y cerrar triunfante al derrotar a Jesús Pérez (2.155) con piezas blancas. La segunda posición se definió por cotejos al producirse un triple empate entre; Alexander Sánchez (2078), Lorner Acosta (2184), y Jesús Molina (2163), todos con 5.5 puntos finalizando en ese orden. El quinto peldaño lo obtuvo el Anzoatiguense Alexander Zambrano con 5 unidades.
En la gráfica el A.N José Luis González y A.N Geber Díaz en pleno desarrollo de la 2da Válida del Grand Prix Warairarepano 2013

Personal técnico de la competencia.
El personal técnico de esta contienda está integrado por: A.N Geber Eloy Díaz, (Director del Torneo), I.A Lázaro Darromán Cotilla (árbitro Principal), F.A Ely Saúl Sequera (árbitro Principal Cat.S-11), N.A José Luis González (árbitro principal S-15), I.A. José Gauna (árbitro principal S-9), José Cuello (árbitro principal S-7). Como árbitros de mesa participan: N.A Antonio Brito (árbitro S-11), Oscar Silva (árbitro S-11), Yessica Mosqueda (árbitro S-15), Junior Patetti (árbitro S-15), I.M.W Nancy Sequeda (árbitro S-9), I.F. Vicencio Zabala (árbitro S-9), N.A Luis Ramones (árbitro S-13), Moraima del Nogal (árbitro S-13) y el Maestro Internacional M.I Julio Ostos.

El Maestro Senior Pablo Acuña representante del estado Anzoátegui se observa en primera fila al lado de la ajedrecista Astrid Vásquez.
El GRAND PRIX WARAIRAREPANO tiene como objetivo masificar la práctica del ajedrez con la participación de atletas en las categorías Sub-07, Sub-11, Sub-13, Sub-15 en individual y por equipos colegiales de instituciones públicas y privadas. Además de estos eventos también se desarrolla un torneo paralelo  “Abierto IRT” en la Modalidad Activo de seis rondas de competencia.
SIGUE EL PRIX. El cierre y última válida está prevista para el día 29 de junio del 2013 y pueden participar inscribiéndose en el portal www.ajedreztricolor.org.ve

Sector infantil en pleno desarrollo del torneo
Los atletas y visitantes envueltos en un delicioso clima fresco y frío  
Reportaje: Ciudad Bolívar Chess
Resultados: A.N José Luis González / Árbitro Principal categoría Sub 15

No hay comentarios.: