MN ARIEL MARICHAL TRIUNFADOR DEL IRT “CIUDAD DE PORLAMAR DEL SIGLO XXI”

Sólo en la cima finalizó el Maestro Nacional de ajedrez ARIEL MARICHAL en el Abierto Internacional de Ajedrez “CIUDAD DE PORLAMAR DEL SIGLO XXI” organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (ASOAJEDRENE) conjuntamente con la Coordinación de Deporte del Comando de Campaña de Mariño PSUV.  En el evento internacional acudieron 115 ajedrecistas provenientes de varios estados de Venezuela y la participación de varios países, entre ellos:  Cuba, España, Italia y Venezuela.
Marichal desde el inicio dejó claras intenciones de adjudicarse el podio principal al no separarse de las primeras mesas, sin embargo tuvo que sortear un fuerte combate en la ronda cuatro ante el joven talento Ricardo Pérez quien logró tablas. Luego en la última ronda, la insular Pschorn Tairuma también logró arrebatarle media unidad dejando muestras claras del gran nivel de los neoespartanos.
El segundo podio fue para el apureño  René Rondón a solo medio punto (5.5), quien lució un ELO de 2109. El bronce lo obtuvo Ricardo Pérez con 5.5 por desempate logrando además el premio de mejor atleta juvenil del certamen.
Luego siguieron el bolivarense de la Escuela de Talento Bolívar René Rodríguez con 5 puntos quien se ubicó cuarto, seguido de Pschorn Tairuma en el quinto peldaño.

Jugada inaugural a cargo de la joven promesa del ajedrez insular Juliet Yépez y el candidato a la Alcaldía de Mariño Dante Rivas, quien tuvo el honor de realizar varias  jugadas para dar apertura al evento.
Ricardo Pérez y René Rodríguez jóvenes promesas del ajedrez venezolano.

LOS MEJORES INFANTILES.
El neoespartano José Julián González, logró el primer lugar en el grupo Sub-14 absoluto.  Manuel Alejandro Esteves (Bolívar) y Luis Asdrúbal Ramos (Nueva Esparta) lo escoltaron en el segundo y tercer podio respectivamente.

En el Grupo Sub-12 absoluto el podio fue totalmente insular, con Luis Alejandro Ramos, Alejandro Hung Acosta y Juliet Yépez en las tres primeras posiciones.
En el grupo Sub-10 Betzaida Fernández de Anzoátegui se llevó los máximos honores en el Absoluto, mientras que Alonso Coto y Catherine Yépez de Nueva Esparta la escoltaron en esta categoría.







Participaron un total de 115 ajedrecístas de los países de Cuba, España, Italia y Venezuela de los Estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Miranda, Sucre y Nueva Esparta de los 13 Clubes: UETD “Nueva Esparta”, Jóvenes de Maneiro, Domingo Savio, Mucuraparo, Centro Cultural Margarita, El Ángel, UNEFA, Bella Vista, Finaconsult, Margarita Chess Club, UDONE, Antonio Armas Alfonso (ANZ) y Alekhine UETD (BOL).


El evento se realizó el sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2013, en el Salón “Hugo Chávez” de la Casa de la Cultura “Pueblo de la Mar” ubicada en la Urbanización Sabana Mar de Porlamar, Municipio Mariño. 
Personal Técnico.


Twitter: @UlisesHB
http://www.asoajedrene.net


GALERIA DEL EVENTO POR CIUDAD BOLÍVAR CHESS

No hay comentarios.: