SE INICIÓ FASE INTERPARROQUIAL DE AJEDREZ ESCOLAR EN HERES


El evento estuvo enmarcado en la celebración del Día Nacional del Ajedrez Escolar

  Con la participación de varias parroquias del Municipio Heres, se dio inicio a la competencia Inter-Parroquial de ajedrez de los XV Juegos Deportivos Escolares 2014. El evento de apertura se realizó en las amplias instalaciones de la ETIR “El Cambao” de Ciudad Bolívar, el 25 de abril y se prolongará hasta el día lunes 28 de este mes. Esta competencia fue propicia para celebrar el Día Nacional del Ajedrez Escolar, ya que ese día un 25 de abril del 2005, fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución Nro. 38.172, firmada por el entonces Ministro de Educación el Prof. Aristóbulo Isturiz, en la que declaraba el Deporte Ciencia, como herramienta pedagógica en las primeras etapas del sistema educativo venezolano.
  

  Esta vistosa justa, fue organizada por la División de Deportes de la Zona Educativa, representada por la Licda. Betzy Palma y contó con la presencia del Coordinador Municipal de Deporte Escolar, el Prof. Rafael Gudiño. El apoyo técnico de este certamen clasificatorio, está a cargo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, presidida por el Prof. Juan Suárez Manrique, quien lleva el control técnico de la competencia con el apoyo en el arbitraje de Derian Márquez. Entre los profesores que respaldan el desempeño de sus pupilos figuran: Kenni Somoza, Jorge Fabregat, Moris Ghayer, Pascual Caraballo y el MF José Medina

El maestro Eduardo Santana ofreciendo palabras de bienvenida a los participantes del torneo.
   El torneo comenzó a la hora programada con palabras de bienvenida a cargo de los organizadores y contó con la intervención del periodista Eduardo Santana, quien dirigió palabras de estimulo a los ajedrecistas participantes. El Maestro de Ajedrez Eduardo Santana fundador de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, manifestó sentirse complacido del avance  que vienen realizando las instituciones en fomentar el juego ciencia en los colegios. 


RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO
   Entre los atletas participantes de las categorías 09-10, 11-12, 13-14, 15-17, se observo gran empeño en conquistar los cupos para integrar la selección del Municipio Heres en la siguiente fase.

Categoría 09-10-11-12 años

Los más jóvenes demostraron sus habilidades con mucha disciplina y concentración.


Categoría 13-14 años
El talentoso atleta Carlos Barrios (izq), se perfila como uno de los favoritos en la categoría Sub 14 al derrotar al experimentado Louis Kernaghan, ambos de la UETD Bolívar.


Categoría 15-17 años MASCULINO
Emocionante la competencia que desarrollan los atletas cadetes al cumplirse dos rondas del torneo

     Categoría 15-17 años FEMENINO

Hillari Calzadilla con buen avance en lo que va de competencia.



No hay comentarios.: