Éxito Total Simultánea de Ajedrez en el Liceo "Dr. Columbo Silva Bolívar"

LA PROFESORA DINORATH PRONIO Y EL PROF. HERNAN VILLARROEL HACIENDO LA JUGADA
 INAUGURAL DE LA SIMULTÁNEA.

La Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar realizó una Simultánea de Ajedrez el día miércoles 10 de diciembre de 2014 en el Liceo ""Dr. Columbo Silva Bolívar", la cual fue ejecutada por los jóvenes talentos Manuel Esteves y Marinely Hernández, quienes se enfrentaron a 30 jóvenes prospectos del Juego Ciencia de la respectiva institución educativa con el siguiente resultado; Hernández triunfó en todos sus encuentros derrotando a 15 de sus contrincantes, mientras que el joven Manuel Esteves únicamente salió derrotado en dos partidas frente a Gustavo Yépez  y Adrian Flores, estudiantes de la Unidad Educativa de Formación Deportiva Bolívar ganando las partidas restantes.
La atleta Marinely Hernández en pleno desarrollo de la Simultánea. Hernández logró recientemente la Medalla de Bronce UR, en el campeonato Nacional Sub 16 por equipos, realizado en Miranda.

  
Durante la realización de esta actividad de promoción, desarrollo y difusión del Juego Ciencia reinó mucho entusiasmo por parte del alumnado del "Columbo Silva Bolívar", es bueno destacar que esta actividad deportiva contó con el aval de la Directora del plantel profesora Carmen Sifontes, quien ha diseñado un plan estratégico para que los niños, niñas y jóvenes se prosigan estudiando y practicando este milenario juego, llamado Juego-Ciencia, la jugada inaugural de dicha Simultanea de Ajedrez "FIN DE AÑO" fue realizada por los profesores Dinorath Pronio coordinadora de segundo y tercer año y el profesor Hernán Villarroel Secretario General de Asoajedrez Bolívar, docente en el área de Física y Coordinador de las actividades ajedrecísticas de dicha institución Educativa; también se contó con el apoyo de las profesoras Alfa Díaz, encargada de la Biblioteca y la Docente Bermúdez del Área de deportes.
El joven talento Manuel Alejandro Estevez, viene destacando en las competencias organizadas por la FVA, donde recientemente obtuvo la Medalla de Plata en el 2do Tablero por equipos (UR), en el Campeonato Nacional Sub 16 por equipos, realizado en el estado Miranda. 

LA PROFESORA ALFA DIAZ ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA CON EL PROF. HERNAN VILLARROEL RECIBIENDO LOS JUEGOS DE AJEDREZ

El Profesor Juan Suarez Manrique y el Licenciado Enrique Romero; Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, dirigieron unas palabras de felicitación a todos los participantes estimulándolos  y haciendo mucho énfasis en continuar con la práctica de este noble juego, ya que los ayuda a pensar en orden lógico y al desarrollo de la Inteligencia.
Como clausura de este evento Asoajedrez Bolívar hizo una donación de ocho (8) tableros de Ajedrez con sus respectivas piezas al igual que textos de Ajedrez a la institución Educativa para el estudio y la práctica del Juego Ciencia en dicha Institución.

Cabe destacar la buena actuación que hizo la joven estudiante Yuliet Bisconti del segundo año "A" en su partida con Marinely Hernández, dando muestras de buen talento y razonamiento lógico, por lo  cual se hizo merecedora de tres textos Básicos de Ajedrez.



No hay comentarios.: