.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

miércoles, 4 de febrero de 2015

FINALIZÓ CON ÉXITO 1ER CLASIFICATORIO DE LA JUVENTUD "PORLAMAR 2015"

GIAN TROYANI LOGRÓ MEDALLA DE PLATA PARA EL ESTADO BOLÍVAR 
 Nuestro representante finalizó en la cima del torneo asegurando el cupo a la final que se dará en Valencia estado Carabobo del 25 al 29 de marzo de este año. 
   
     El 1er Torneo Clasificatorio Nacional de la Juventud   fue desarrollado en el lujoso salón “General en Jefe Santiago Mariño” del prestigioso hotel VENETUR en la Isla de Margarita, jugado del 28 de enero al 01 de febrero de 2015 con la participación de más de 300 ajedrecistas en las categorías Sub 08, Sub10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 (categorías menores) en masculino y femenino.   

Gian Troyani (centro) en su afán de conseguir los primeros puestos logró ubicarse segundo en un complicado grupo de 27 jugadores. En la gráfica luciendo su medalla plateada en compañía del reconocido ajedrecísta René Rondón (der) junto al árbitro del torneo Jorge Chavez.

     La representación bolivarense que intervino en este magno certamen selectivo, demostró mucho ímpetu de principio a fin lo cual se traduce en un buen esfuerzo realizado por cada uno de los atletas. Las mejores actuaciones fueron de manos del joven atleta Gian Troyani en la categoría Sub 16 masculino, quien consiguió 5.5 puntos con una sola derrota en contra escenificada en la tercera ronda ante el candidato a maestro Juan Márquez del Estado Lara; Sin embargo Troyani remontó con fuerza en las rondas siguientes para ubicarse en la cima de esta agrupación igualando así al atleta ganador CM Juan Márquez. 
 
El candidato a maestro Juan Eduardo Márquez finalizó invicto con 5.5 puntos de siete juegos realizados.
     Al aplicar el desempate sacó la mejor parte Márquez quedando segundo el bolivarense con el resultado antes mencionado. En el tercer lugar arribó Christian Guerrero del estado Miranda quien acumuló 5 puntos. Luego siguieron en la tabla de clasificación Alejandro Hunt (Dto. Capital) con 5 puntos cerrando en el 5to Abraham Jiménez (Nva Esparta) con igual puntuación.



     Otras buenas figuraciones las protagonizaron Rosselys Luces en el renglón Sub 16 femenino quien totalizó la cifra de 4.5 puntos para ubicarse sexta en un total de 21 participantes. Luces comenzó con par de triunfos, cortando la racha en la tercera ronda ante la capitalina Cristina Piever. Luego en la cuarta ronda firmó tablas con la anzoatiguense Vanessa Descarrega en un luchado empate conduciendo piezas negras. En la cuarta salida sufre su segunda derrota ante Lismay Pineda del estado Mérida, para finalizar victoriosa en  las dos rondas siguientes contra Sarahi Zheng (Carabobo) y Mariela Guanchez de Dto. Capital. 
Otro meritorio desempeño fue la actuación del niño Diego Bonilla quien alcanzó 4 puntos en el torneo Sub 10 Masculino; "el pequeño Bobby Fischer" como es conocido en Ciudad Bolívar participó en el  difícil grupo de 44 participantes y resultó ser la piedrita en el zapato para muchos rivales, quienes notaron la gallardía insistente que le inyecta a todas sus partidas. 
Anyolis Chandor (centro) luciendo su medalla de participación junto al organizador del torneo Ulises Hernández (der) y Geber Díaz (izq) vicepresidente de la FVA.
Por otro lado la atleta Anyolis Chandor participante en el renglón Sub 16 femenino, también logró buen desempeño al conseguir 3 puntos, producto de dos tablas y dos victorias. Una de sus mejores partidas fue al inicio del torneo en una primera ronda muy complicada contra vanessa descarrega (Anzoátegui), quien no pudo lograr el punto ante la atleta de Bolívar, pues manejaba muy bien las piezas y que poco a poco comenzó a tomar importancia en el rostro de vanessa hasta un final imposibilitado de victoria.  
GUSTAVO YÉPEZ PARTICIPÓ EN LA CATEGORÍA SUB 16 MASCULINO. EN LA GRÁFICA RECIBIENDO SU MEDALLA DE PARTICIPACIÓN JUNTO A LOS ORGANIZADORES DEL CERTAMEN.
 El menos afortunado del grupo fue el joven atleta Gustavo Yépez, quien acumuló la cifra de 2.5 puntos en las siete rondas disputadas. Sin embargo Yépez mantuvo su espíritu combativo en una constancia decidida de triunfo armando buenas partidas y rosando victoria en varias oportunidades. El atleta se despidió del torneo con victoria ante el atleta insular César Rojas conduciendo piezas blancas. 
 El personal técnico que acompañó a los deportistas bolivarenses fueron Juan Suárez Manrique, (ASOAJEDREZ), José Luces (Delegado) y la Sra. Carmen Viamonte
 Cabe destacar que la representación del estado Bolívar no asistió completa debido a las limitaciones en el presupuesto, sin embargo el instituto de deporte IDEBOL, asignó una parte para cubrir gastos de la representación, quienes además lucieron una bonita camiseta alusiva de nuestra entidad, cuya gestión fue aportada por la asociación de ajedrez.



 SALA DE JUEGO DE PRIMERA

       El certamen que superó las expectativas de participación con más de 300 atletas en escena, contó con una esplendida sala de juego con buena temperatura e iluminación. El Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Fidel González, estuvo presente previa inauguración, quien reflejó la excelente organización de parte el OI Ulises Hernández, pronunciando a los presentes que las condiciones fueron optimas. Por su parte Ulises Hernández agradeció el voto de confianza de la FVA para llevar a cabo el  magno evento en la Isla de Margarita. El Árbitro FIDE Geber Díaz llevó las incidencias del torneo junto a un equipo de técnicos, encabezados por los reconocidos atletas   René Rondón y Jorge Chavez, entre otros. 


LOS FELICES CLASIFICADOS DEL 1ER TORNEO NACIONAL DE LA JUVENTUD LLEVADO A CABO EN PORLAMAR ISLA DE MARGARITA


CLASIFICADOS

           
      En este 1er clasificatorio fueron seleccionados los cinco primeros jugadores que lograron la mejor puntuación de cada renglón en las categorías: Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en ambos sexos.

Para finales del mes de febrero se realizará la segunda cita en el estado Zulia, donde los ajedrecistas que no lograron podio, tendrán nuevamente opción de conseguir el boleto a la fase final a efectuarse en Valencia del 25 al 29 de marzo en las categorías mencionadas. Allí se definirá la selección nacional que representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud a efectuarse en Bolivia en abril y Panamericanos de la Juventud en Bogotá - Colombia en julio de este año.


  GALERÍA DEL TORNEO


No hay comentarios: