COMENZÓ FASE ESTADAL DE AJEDREZ ESCOLAR

La competencia se realiza en Ciudad Bolívar los días 18 y 19 de mayo

    


Con la participación de estudiantes de los municipios, Caroní,  Cedeño, El Callao y Heres, se disputa la fase estadal correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles 2015 en Ciudad Bolívar.  La emocionante competencia se realiza en las instalaciones del comedor de Idebol en la urbanización Medina Angarita los días 18 y 19 de mayo con la asistencia de jóvenes prospectos en las edades 13 y 14 años en masculino y femenino. 


La apertura del torneo contó con la presencia de las autoridades del deporte de la Zona Educativa a través de la división de deporte escolar, entre ellos, el Prof. Alexis Ruiz, Sandro Cirivellaro y Sixto Núñez, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones participantes.  También estuvieron presentes en la inauguración los directivos de la asociación de ajedrez, representada por el Prof. Juan Suárez Manrique y el Licenciado Enrique Romero, quienes llevan las riendas de la competencia. La jugada inaugural del certamen estuvo a cargo del Maestro Nacional de Ajedrez Eduardo Santana quien dirigió palabras de salutación a los asistentes.


En el primer día de competencia se disputaron dos rondas  de un total de cinco, donde los atletas escolares buscan cupo para la competencia nacional a efectuarse en el estado Barinas.   Las tres rondas finales se desarrollarán el día 19 de mayo donde se vislumbra gran combatividad en los tableros con la intención de convertirse en campeones estadales de la disciplina.  
Hasta ahora los jóvenes ajedrecistas  que han  logrado  mejor  desempeño  son: María Vacaro  (Heres)  2 puntos,  Vanessa Caraballo, (Caroní) 2 puntos, Iyaleidys Hierro (Heres) 1 punto, Nelsiré Márquez, ( El Callao) 1 punto.

  En la rama masculina los mejores ubicados son: Carlos Barrios (Heres) 2 puntos, Johan León (El Callao) 2 puntos,  Willians Chacón (Heres) 1 punto, Nick Pernil (Caroní) 1 punto. Como delegado de los municipios participantes, asisten: Oscar Díaz, Enrilise Pérez, Leonardo Cruz y Sandro Cirivellaro. El personal técnico de la competencia está integrado por Juan Suárez Manrique en la dirección del torneo, con los árbitros José Chandor, Sixto Núñez y Gustavo Yépez.





No hay comentarios.: