LOS INFANTILES MOVIERON LAS PIEZAS

“Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra Los Niños”


La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar y la Dirección de Prevención del Delito- Bolívar, realizaron con éxito este 19 de noviembre un emocionante torneo de ajedrez infantil con la participación de 50 niños y niñas de varios colegios de Ciudad Bolívaren las edades Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Esta competencia fue enmarcada en el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra Los Niños”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del “Kastillito del Che”, ubicado en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar. El combatido torneo infantil fue realizado a 5 rondas de juego bajo el sistema Suizo, con un tiempo de reflexión de 20 minutos a finish en masculino y femenino.Los infantiles lograron sus mejores jugadas durante el trayecto de 4 horas de juego donde participaron los colegios; U.E Juan Bautista González, U.E Rosa Lusinchi de Centeno, U.E Carlos Afanador Real, U.E Talento Deportivo, U.E Colegio SION, U.E Colegio “La Trinidad”, Colegio Adventista Venezuela y laU.E Colegio Angostura.


LO DESTACADOS TRIUNFADORES DEL TORNEO

En la categoría sub 10 se llevó la de Oro el jovencito prospecto del juego ciencia Diego Bonilla, quien representó al colegio Adventista Venezuela, totalizandoun total de 4 triunfos, el segundo lugar fue logrado por Shalom Lizardi estudiante del colegio “SION”mientras que la de bronce se la llevó el joven Sebastián Esteves del colegio Carlos Afanador Real.
En la Categoría Sub 12 los ganadores fueron: Ray Medrano Campeón absoluto con 5 unidades (colegio La Trinidad), 2do Lugar Brian Gómez (Colegio Juan Bautista), 3er Lugar YosnaldoAguinagalde (Colegio Angostura).

María Angelica Vacaro estudiante de la UETD Bolívar, nuevamente en el podio como la mejor femenina Sub 14.

En la Categoría Sub 14 los ganadores fueron: MariaAngelicaVacaro (UETD) de forma invicta con 5 triunfos en el primer podio. El joven Aiverson Hernández (UETD) logró el segundo lugar con 4 puntos, mientras que Ligny Pilisp (UETD) se quedó con la de bronce.

El joven prospecto Diego Bonilla ante el talentoso  Yosnardo Aguinagalde (der) del Club Angostura en la 2da Ronda.
La licenciada Ana Karina Ramos (CENTRO) junto a un grupo de atletas participantes, acompañada de la periodista Gledys Bonilla.

La coordinadora Municipal de la DPD Licenciada Ana Karina  Ramos y el Prof. Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez,  llevaron las incidencias de la competencia, la cual finalizó con éxito gracias al impecable desempeño de los técnicos: Araysimar Mesa, Nestor Izaguirre, Louis Kernaghan, Luis Toledo, Maria Betania Vacaro, AnyolisChandor y Enrique Rodríguez.


Vale destacar que el torneo contó con un grupo de representantes del Movimiento por La Paz y la Vida, quienes respaldaron la competencia.Así mismo el apoyo prestadode parte de la Sra. Alys Jurado gerente del establecimiento “Kastillito del Che”  por ceder las instalaciones


 
Entre las ganadoras del torneo figuró la joven promesa Kennimar Somoza (UETD), recibe su medalla de manos del Entrenador Joel Medina del Club Angostura.
El concurrido torneo se jugó a 5 rondas bajo el sistema suizo.

En la mesa tecnica participaron Anyolis Chandor y la atleta Araysimar Mesa, junto a Juan Suárez Manrique.

No hay comentarios.: