EXITOSA EXHIBICIÓN DE SIMULTÁNEAS EN EL LICEO “FERNANDO PEÑALVER”

Las actividades están enmarcadas en la programación deportiva de los “252 aniversario de Ciudad Bolívar” con el deporte ciencia.



La Asociación de ajedrez del estado Bolívar organizó el día 26 de mayo una jornada ajedrecística en el liceo Fernando Peñalver de Ciudad Bolívar, que contó con una llamativa exhibición de simultáneas dictada por los atletas destacados del estado Bolívar; Allen Padilla, del equipo de ajedrez de la Comandancia de Policía, junto a los jóvenes talentos Gustavo Yépez y Aiverson Hernández ambos ajedrecistas de la UETD Bolívar, quienes desafiaron a 50  prospectos de varias instituciones que participaron; entre ellas; Colegio “SIÓN”, Escuela Básica Angostura, IUTEB, UETD y el Liceo anfitrión “Fernando Peñalver”.   Esta actividad se realizó con miras a ejercitar y potenciar el pensamiento lógico de los estudiantes de las distintas instituciones educativas y proyectar más lejos el tema de la práctica del milenario deporte, haciendo conocer sus virtudes a través de la práctica y compartir con los estudiantes y profesores. 
   
Aiverson Hernández dominó en todos los encuentros, sufriendo solo un revés durante la exhibición.
Los simultaneistas encararon a los mejores ajedrecistas de estas instituciones, quienes lograron vencer en casi todos los encuentros dejando el resultado a favor de los expertos. El resultado más vistoso en la simultánea fue a favor de Allen Padilla quien venció en todas las partidas disputadas; también con resultado favorable lograron ganar la simultánea Gustavo Yépez quien doblegó a 16 ajedrecistas perdiendo solo una, lo mismo que el talento de la UETD Aiverson Hernández, quien derrotó a los contrincantes cediendo en solo una partida. Los mejores resultados fueron de manos de los jóvenes; Jesús Toledo (IUTEB), Albanys Valero (L. Peñalver), Aivermin Zamora (E.B Angostura) y Shalom Lizardi (Colegio SION).
 
El director del Liceo Nacional Fernando Peñalver Garis Manrique dirige palabras de bienvenida a los ajedrecistas participantes junto a los profesores Blas Dimas, Mario Navas, Juan Suàrez y Joel Medina.
La simultánea fue presenciada por los funcionarios del liceo y los profesores entre ellos; Garis Manrique (Director), Mario Navas (Profesor),  Blas Dimas (Profesor), Joel Medina (Profesor) y el atleta Alnor Amaiz junto a Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, quienes coordinaron el evento. Al final de la actividad la asociación de ajedrez, hizo entrega de un KIT de juegos de ajedrez y libros, así como material bibliográfico para fortalecer y complementar las actividades del club de esta institución.


Entrega de KIT de Juegos y material didáctico a los integrantes del club de ajedrez del Liceo Nacional "Fernando Peñalver".

Gustavo Yépez y Aiverson Hernández en pleno desarrollo de la simultánea. Los atletas enfrentaron a 50 participantes de distintas instituciones

Los destacados en la competencia fueron Albanys Valero y Jesús Toledo, quienes lograron mejor desempeño. En la gráfica junto a los simultaneistas Gustavo Yépez y Aiverson Hernández.
El joven talento Shalom Lizardi estudiante del colegio "SION" quien forma parte de la escuela de iniciación de la UETD Bolívar fue merecedor de la mejor partida dictada por el experto ajedrecista Allen Padilla.
Shalom Lizardi en un apretado final logró el mejor desempeño. El jovencito fue el campeón infantil Sub 12 del Municipio Heres en las eliminatorias de la fase estudiantil este año.


DIARIO EL PROGRESO: http://www.diarioelprogreso.net/

Este viernes 27 continúa la programación en el museo de arte moderno "Jesús Soto"
"CURSO DE AJEDREZ INFORMÁTICO"
   Las actividades continúan este viernes  27 de mayo en el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” con la realización del 1er Curso de ajedrez Informático dirigido a los aficionados del deporte ciencia  que deseen adquirir conocimientos en esta área de ajedrez con computadoras. El curso será dictado por el Árbitro Nacional José Acevedo con herramientas de ajedrez del reconocido software “Windows 7” a partir de las 8:00 am. Para la próxima semana se realizará un Torneo de Ajedrez IRT de ajedrez rápido valido para el ELO FIDE con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish para cada competidor. Para mayor información y participación pueden acceder al portal CIUDAD BOLÍVAR CHESS a través del buscador de GOODLE o comunicarse por el Tlf. 0416-0909709 y el 0414-0906958.

GALERÍA DEL EVENTO

No hay comentarios.: