.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

miércoles, 15 de junio de 2016

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN 1er FESTIVAL ESCOLAR DE AJEDREZ

Auspiciado por la Autoridad Única del estado Bolívar y la Asociación de Ajedrez.


Un nuevo éxito que sumar para el ajedrez escolar debido a la masiva participación que supero 200 niños ajedrecistas de los distintos colegios de Ciudad Bolívar en el disputado 1er Festival de Ajedrez Escolar desarrollado en las instalaciones de la U.E.N. “Dr. JOSE MANUEL AGOSTO MENDEZsignificando una verdadera jornada de sana convivencia y compartir deportivo con el milenario deporte. El torneo se llevó a cabo el día martes 14 de junio con los niños y niñas participantes en las edades 07, 08 ,09 , 10 ,11 y 12 años, incorporándose también los liceístas en las categorías Sub 14 y Sub 17, lo que supuso una buena ocasión para que los mas pequeños compartieran su experiencia con atletas mas experimentados, además de disfrutar de la presentación especial de los niños del C.E.I.S Altos de  Cayaurima, quienes presentaron una composición de ajedrez adornada de poesías, luciendo lindos atuendos alegóricos al deporte de los escaques.

   


El torneo sirvió para evaluar el desempeño de los estudiantes quienes demostraron muchas fortalezas en el juego, destacando un buen comportamiento y disciplina durante toda la competencia. Entre los mas destacados en este primer festival, siendo el grupo mas nutrido fue la categoría sub 12 con 150 jugadores sobresaliendo los niños Albert Orsini, Aivermin Zamora, Shalom Lizardi, Jesús Valero, Luis Meignen, Brian Morillo, Sebastián Esteves, Daimar Farreras, Leonardo Suárez, José Capella, Eliezer Campos, Darwin Benítez, Jonathan Castillo, entre otros.

 

En la categoría Sub 17 los mejores ubicados fueron los jóvenes Louis Kernaghan, Enrique Rodríguez, Jefferson Perales, Josver Armando Maita, Dimas Castillo, Edwin Gallardo y Luis Romero, mientras que el femenino destacaron Fransheska Esteves, Araysimar Meza y Erismar Josefina. En la categoría Sub 14 lograron buen desempeño las estudiantes Ligny Filips, María Verónica Vacaro y Yoseannys Freires, mientras que en el masculino destacaron Jorge Daniel Afanador, José Antonio Figueroa, Greiber Barrios y Alnor Amaiz.

  


Los colegios que participaron fueron: E.B.N “Villa Bolívar”, UETD Bolívar, E.B “Antonio Guzmán Blanco”, U.E.E “Félix Montes”, U.E.E.”Virgen del Carmen”, U.E “Rosario Guacarán de Barón”, U.E.I.B “Rosa Lusinchi de Centeno”, E.B.N.”El Perú”, E.B.E “Divino Niño”, U.E.B.”Brizas del Este 1”U.E.B “La Lorena”, U.E “Simón Bolívar”, U.E.B “María Z De Morales”, U.E.N.”Carlos Afanador Real”, U.E.N.”Grupo Estado Mérida”, E.B.B. “Elsa Montes de Riva”, U.E.N.”Agosto Méndez”, U.E.N. “Manuel Yánez”, U.E.N. “Colegio VISTA HERMOSA”, U.E.N.”Los Próceres II”, E.B.N “Hugo Rafael Chávez Frías”, U.E. “Colegio Sucre”, U.E. “Carmen Luna Lezama”, U.E “Angosturita II”, U.E.N.”Blanca Sosa de Vargas”, E.T “Juan Bautista González”, E.B.E.”Simón Rodríguez”, E.B “ANGOSTURA”, entre otras.

  


En el cierre del evento los representantes de la Zona Educativa encabezados por el Coordinador de Deporte y Educación Física Municipal Sandro Cirivellaro, acompañado de Sixto Núñez, José Acevedo y Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez, dieron muestra de estimulo a los participantes y compartieron la satisfacción de ver reunidos a tantos niños.


Para el mes de julio se espera la FINAL de este 1er festival, donde serán convocados nuevamente los que obtuvieron mayor puntuación para la disputa del 2do torneo de cierre de FIN DE AÑO ESCOLAR y determinar los mejores representantes de cada colegio, quienes serán premiados junto a sus entrenadores. 



No hay comentarios: