.

.
.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Inaugurado con éxito Campeonato Municipal de Ajedrez “Liga Las Torres” en Ciudad Bolívar.


El 21 de febrero quedó oficialmente inaugurado el Campeonato de Ajedrez Colegial organizado por la Asociación de ajedrez del estado Bolívar.  Este torneo estudiantil comenzó en Ciudad Bolívar Municipio Autónomo de Heres y se extenderá a otros municipios con miras a buscar el seleccionado que representará al estado Bolívar en el certamen nacional “LIGA LAS TORRES” con sede en el estado Miranda, que cumple este año su sexta edición. El evento inaugural comenzó con el desfile de los equipos participantes, quienes exhibieron los estandartes de sus respectivos colegios y madrinas. Posteriormente se dio paso a las rondas de competencia con los equipos previamente seleccionados en cada uno de los planteles en las edades Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub17 en masculino y femenino. 

El equipo de ajedrez de la U.E.M.Dr Juvenal Montes junto a su profesora María Elena Guzmán realizan excelente labor con el Deporte Ciencia en su plantel educativo. Felicitaciones !

Entre los colegios que participan se definieron los primeros resultados donde la U.E Dr. Juvenal Montes a través de Milexis Silva y el joven prospecto Diego Bonilla sumaron victoria en un intenso duelo, cuyo enfrentamiento en conjunto arrojo un empate de 2-2. Un triunfo arrojador se anotó la Escuela Básica Angostura a través de los niños Jhoanyelis Olivares, Aivermin Zamora, Eliezer Campos y Luis Meignem, todos con victoria, lo mismo que la U.E.T.D Bolívar en la categoría Sub 13 por intermedio de Albert Orsini, Vicente Moran, Verónica Vacaro y Juan Carlos Guevara, quienes lograron imponerse. 


Grandes prospectos se vienen levantando en las instituciones tal es el caso del niño Aivermin Zamora (izq), de la U.E B "Angostura", quien ha remontado en varios torneos demostrando que es un verdadero talento del juego ciencia. En la gráfica junto a Gabriel Colina de la U.E.E La Paragua.

Otros ganadores en la tanda inaugural fueron Rafik Kalak y Endri García de la U.E Carmen Luna Lezama, mientras que Edgar Rojas de la U.E Blanca Sosa de Vargas, superó al joven Aaron Fajardo en un emocionante enfrentamiento. Los colegios participaron en la primera fase son: E.B.E. La Paragua, E.B"ANGOSTURA”, U.E.M. Dr.“Juvenal Montes”, U.E.I.B. “Carmen Luna Lezama”, L.N.”Fernando Peñalver”, U.E.E.B. “Blanca Sossa de Vargas”, U.E “Colegio Huyapari”, U.E.N “Formación Deportiva”, entre otras.


Las madrinas del campeonato Nelibeth Brito y Kaydith Lee.

El cuerpo de profesores, quienes realizaron la labor de arbitraje estuvo integrado por María Torres, Miguel Paiz, Joel Medina, María Guzmán, Julio Navas, Cristhian García y Coromoto Friac. La dirección del torneo la llevó a cabo Juan Suárez Manrique, (Presidente de la Asociación), junto a Araysimar Meza, Gustavo Yépez y Darwin Acosta, quienes cumplieron la labor en la mesa técnica.


La categoría Sub 15 estuvo muy reñida con los atletas de la UETD Bolívar. El joven prospecto Diego Bonilla logró el punto ante Shalom Lizardi en apretado final.
El campeonato continuará el día 03 de marzo de 2017 en las instalaciones del parque Bolívar ubicado en Vista Hermosa, a partir de las 9:00 am y desde ya se invita a los colegios de Ciudad Bolívar a que se sumen a participar en este campeonato por equipos de 4 integrantes principales y dos suplentes en las edades señaladas, con miras a seleccionar los mejores tableros del municipio rumbo al estadal de la LIGA LAS TORRES que lleva a cabo la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar en conjunto con la Academia Nacional de Ajedrez con sede en el estado Miranda. Para mayor información pueden comunicarse a través del Tlf. 0416-0909709 o dirigirse al portal en el buscador Google: Ciudad Bolívar Chess donde están publicadas las condiciones de participación. 


Los equipos desfilaron con sus estandartes junto a sus profesores entrenadores.
El seleccionado de la UETD Bolívar participante del Campeonato Municipal de Ajedrez Colegial 2017. 


No hay comentarios: