COMENZÓ FASE CIRCUITAL DE AJEDREZ ESCOLAR EN HERES


XX Juegos Deportivos Estudiantiles 2018

La competencia de ajedrez de la parroquia Vista Hermosa, se inició el 6 de febrero y se extenderá hasta el día 8, con miras a establecer la selección escolar en las categorías Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Esta zafra estudiantil se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Básica Angostura,  que alberga gran cantidad de talentosos ajedrecistas en edades menores, quienes compiten para lograr cupos en la selección. Es bueno señalar que entre los competidores participan niños consolidados y atletas de la selección infantil nacional, entre ellos; Diego Bonilla en la categoría Sub 12, quien es Sub Campeón Nacional y el niño Sebastián Esteves en la categoría Sub 8, también sub campeón nacional de ajedrez, ambos representantes de la selección nacional ante la Federación Venezolana de Ajedrez.  Otros destacados participantes en este torneo selectivo son los niños de la selección estadal de la Academia Nacional de Ajedrez, entre ellos; El conjunto escolar del Colegio Angostura y la Escuela de Talentos Deportivos UETD, lo que hace de este certamen un evento muy emocionante y de nivel.
Fransheska Esteves (UETD) (der), logró el punto ante Yessica Rojas estudiante de la Escuela Técnica Dalla Costa, en un emocionante desenlace.
La dirección técnica del torneo esta a cargo de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, a través del Prof. Juan Suárez Manrique, quien lleva la dirección de la competencia, en conjunto con la División de Deporte Escolar del estado a través de los profesores José Garrido, coordinador de estos juegos y el Profesor Rubén Gutiérrez, en representación de la Zona Educativa Bolívar.
Luis Meignen logró arrebatarle media unidad al talentoso niño Diego Bonilla en un arduo duelo.
Diego Bonilla (der), igualó en la ronda inaugural al talentoso niño Luis Meignen en apretado final. Se aprecia la posición de la partida relativamente igualada.
La primera jornada del certamen de ajedrez se llevó con absoluto éxito saliendo victoriosos los jovencitos, Moises Lizardi, Sebastian Esteves y Rusell Muñoz en la categoría Sub 10. También lograron puntos los niños; Aivermin Zamora, Yhoangelys Olivares y Andrés Farfán. En la categoría Sub 14 ganaron Shalom Lizardi, Albert Orsini, Angelo Calma, Alvaro González. Mientras que en la Sub 17, ganaron en la jornada inaugural los jóvenes, Joster Franco, Fransheska Esteves, Verónica Vacaro, Ligny Filips, Kedwuin González y Orlando Luna. Las niñas Mariana Sandía y Diego Ruda lograron tablas. El torneo continúa el día 7 de febrero con la realización de la 2da, 3era y 4ta ronda en sistema de ajedrez Suizo con tiempo de reflexión de 30 minutos a finish. Para el día 8 se desarrollarán las rondas finales para dejar definida la selección de Vista Hermosa. En total participan 160 jugadores entre femenino y masculino. El comité de apelaciones está integrado por los profesores, Anibal García, Alexander Reina y Miguel Páez.

160 estudiantes participan en la primera fase de los Juegos Estudiantiles 2018

Moises Lizardi compite en la categoría Sub 08.

No hay comentarios.: