BOLÍVAR CON SELECCIÓN DE AJEDREZ PARA EL NACIONAL DE LA JUVENTUD 2019.

Éxito en el estadal de ajedrez realizado en Ciudad Bolívar.
  Euro Aponte Sub 08 - Fabián Castañeda: Sub 10 - Yhoanyelis Olivares Sub 12- Diego Bonilla Sub 14 - Fransheska Esteves Sub 16- Joster Franco - Campeones del estadal de ajedrez-

 El día 9 de mayo se cumplió el chequeo de ajedrez estadal organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, exclusivo para las categorías menores, evento disputado en la Biblioteca Mario Graterol Silva de la UEN Formación Deportiva en Ciudad Bolívar. El certamen fue en las edades Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 en masculino y femenino con miras a escoger los mejores tableros para asistir al Campeonato Nacional de la Juventud en el estado Anzoátegui a finales de mes. El torneo fue disputado en formato individual a 5 rondas de competencia, bajo el sistema Suizo con el sistema Swees Manager de torneos. Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez fue el encargado de conducir la competencia que registró resultado favorable con excelente desempeño de los atletas participantes.


Los mejores ubicados fueron: Euro Aponte Campeón en la categoría Sub 08, escoltado por Andrés Pulvett subcampeón del certamen pre infantil. En la categoría Sub 10 los hermanos Fabian y Fabio Castañeda arrasaron la competencia al finalizar primero y segundo respectivamente, el niño Moisés Lizardi se ubicó en el tercer lugar en este renglón. En la categoría Sub 12 brilló la niña Yhoanyelis Olivares al conseguir marca perfecta sin derrotas. 

Entrenadores de los clubes participantes: Joel Medina- Juan Suárez - Wilson Guanipa -MF José Medina - Guillermo Bonilla- Arístides Pulvett y Pedro Castañeda.-
Fabian Castañeda campeón Sub 10 del estado Bolívar.
Fue escoltada por Aidanna Azuaje quien arribó segunda. En el masculino Luis Meignem y Aivermin Zamora compartieron la cima del renglón Sub 12, seguidos de Andrés Díaz, quien finalizó tercero. En la categoría Sub 14 Diego Bonilla logró el triunfo de forma invicta sin derrotas, consagrándose como el mejor del estado. El segundo lugar fue para Reyner Orsini, seguido de Hosbel Girón quien arribó en el tercer lugar, mientras que Manuel Ramírez alcanzó el cuarto peldaño. 


La categoría Sub 16 femenino la ganadora fue Fransheska Esteves, escoltada por Ritzabeth Maneiro en el segundo lugar. En el masculino los ganadores fueron Joster Franco en el primer lugar, seguido de Levi Flores y Shalom Lizardi en ese orden. 


Participaron los clubes Jaque Mate de Puerto Ordaz, La Academia CEAS del Municipio Caroní, El Club Alekhine UETD Bolívar y el Club Caciques de Angostura ambos de Ciudad Bolívar. Un agradecimiento a la Profesora Jhoanna Rojas Directora de la UETD Bolívar y al Coordinador Luis Lugo por el apoyo prestado al deporte ciencia con igual respaldo a los entrenadores Joel Medina, Wilson Guanipa,  Arístides Pulvett, Pedro Castañeda, Guillermo Bonilla y el Maestro FIDE Internacional José Medina Cruzata por el respaldo técnico en el certamen.


No hay comentarios.: