AJEDREZ DE BOLÍVAR CON BUENA ACTUACIÓN EN LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES.

El mejor ubicado fue el atleta Diego Bonilla empatado en el 3er Lugar y por desempate en la posición 12.

  El bolivarense Diego Armando Bonilla logró la ubicación 12 por desempate en el torneo individual masculino de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares, desarrollados en San Antonio de los Altos en el estado Miranda del 13 al 18 de julio. 

Diego Armando Bonilla y Hosbel Girón representantes del Estado Bolívar.

Diego fue el mejor ubicado de la dupla bolivarense al obtener 4.5 unidades igualando al Candidato a Maestro Cristancho Juan Pablo en la ronda 5 y superando 5 rondas en todo el torneo lo que indica un buen desempeño.  Por su parte  su coterráneo Hosbel Girón superó 4 rondas totalizando 3.5 unidades consiguiendo la media del torneo producto de tres victorias y una tablas. 


Girón a pesar de ser su primera experiencia nacional doblegó al representante de Carabobo Moisés Bolívar, con Elo Fide de 1613 puntos, también logró imponerse ante el Mirandino Ángel González, repitiendo el triunfo contra el Guariqueño Erick Olivo conduciendo piezas blancas.  En la ronda antesala derrotó al de Cojedes Bernal Ludwing con ELO FIDE de 1329. En el renglón femenino la Atleta Heivimar Pérez, logro sumar 5 puntos al estado Bolívar consiguiendo dos puntos en el torneo clásico y tres unidades en el BLITZ. 

TABLA DE POSICIONES TORNEO MASCULINO
Heivimar Pérez (Izq) logró sumar 5 puntos para Bolívar.

La representación bolivarense fue incompleta, ya que no pudo viajar una de las integrantes del conjunto bolivarense lo que produjo un declive en la sumatoria de puntos en la general. La representación fue asistida por Juan Suárez como entrenador, junto al Prof. Joel Medina como delegado del conjunto bolivarense. También participaron con el equipo Oneida Flores como acompañante femenino y José Yánez como el jefe de Delegación.  


Representación de la 1era Avanzada con los deportes de ajedrez y beisbol five.


No hay comentarios.: