César Montenegro se impuso en solitario “TORNEO BLITZ UETD BOLÍVAR”.



  Este 23 de Septiembre en la sala de entrenamiento de la UETD Bolívar se realizó un interesante torneo en la Modalidad de Ajedrez Blitz de 5 minutos a finish, enmarcado en el ciclo de torneos clasificatorios que se disputan en la Escuela de Formación de Talento Deportivo Bolívar UEFTDB. El triunfo es una inyección estimulante para el joven atleta, tras un corto periodo de ausencia fuera de los tableros. Montenegro finalizó con marca perfecta de cinco puntos afianzándose nuevamente en el ansiado primer podio de esta exigente modalidad de ajedrez relámpago. El atleta hizo inclinar 5 reyes comenzando en la primera con triunfo ante Manuel Esteves, luego en la 2da salida repite el triunfo ante el destacado ajedrecista Ángel Alvarado, posteriormente en la tercera ronda logró imponerse con piezas blancas contra Hiram Pérez, en la cuarta ronda vence a Andrés Blanco en un reñido final, cerrando la última ronda con triunfo ante el ajedrecista Argenis Rivas.  

El segundo peldaño le correspondió a Hiram Pérez quien viene repitiendo el segundo podio en los últimos torneos. Cabe destacar que el Bolivarense juega con mucha precisión  en casi todos sus lances de piezas y ha demostrado estar preparado para triunfar bajo presión. La tercera ubicación la consiguió el destacado Andrés Blanco del Club Bobby Fischer encabezando el grupo de los tres puntos. De la cuarta a la octava plaza quedaron ubicados Ricardo Antón, Francisco Urbano, Manuel Esteves, Argenis Rivas y José Chandor, quienes finalizaron en ese orden. El resto de los participantes fueron Adrian Flores (puesto 9), Derian Márquez (puesto 10), Ángel Alvarado (puesto 11) con 2 puntos cada uno. Completaron la lista Luis Borges y Néstor Izaguirre  quienes lograron 1 punto. 
Con el contorno de la imagen del CHÉ GUEVARA de fondo, quien fuera un destacado ajedrecísta con un nivel bastante aceptable para los años 1962, fecha en que se celebró el primer Memorial Capablanca en Cuba. Observamos a Ricardo Antón (Club La Torre), Hiram Pérez (Club Alekhine-UETDB) y Andrés Blanco (Club Bobby Fischer), en pleno combate mental.

No hay comentarios.: